Connect with us



BEISBOL

La Municipal tratará de aprovechar ventaja para eliminar al campeón: “Vamos por los dos”

Published

on

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- La Liga Municipal no quiere poner en riesgo la ventaja de dos juegos por cero conseguida como visitante ante la campeona Liga Amateur en el estatal de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

Así que la misión, el domingo en el deportivo Antonio Palacios, será sentenciar el pase a la serie de campeonato durante la doble cartelera programada a partir de las 10:00 horas.

“Vamos por los dos para tratar terminar cuanto antes la serie. Hay que ir paso a paso”, dijo Jesús Mora.

El beisbolista que bateó de 4-3 con cuadrangular durante el primer juego de la semifinal en Mexicali, consideró que “lo mejor para la afición de Ensenada sería jugar la final contra la IC (también con ventaja de dos juegos por cero sobre la Rural de Mexicali)”.

“Pero primero hay que pensar en lo que viene. Tenemos la aspiración del campeonato, ahora que le ganamos al campeón y favorito, bateándole a sus mejores pitchers frente a unas condiciones de calor muy fuerte”, refirió.

En ese sentido, sostuvo que “el ánimo está en todo lo alto”.

“Hemos tomado una confianza. La directiva hizo un gran esfuerzo con la incorporación de jugadores como Aarón Sillas, un muy buen tercera base que llegó bateando mucho porque viene calientito de (Freseros) San Quintín”, reconoció.

Y también destacó la presentación como coach del pelotero venezolano Uriak Márquez, quien “inyectó positivismo al como coach colaborando con Daniel Garibay, para estar en cada detalle”.

BEISBOL

El INDE toma el Antonio Palacios para su estatal, aunque la Municipal no participe

Published

on

El domingo se jugó el estatal del INDE en el Antonio Palacios/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El Instituto del Deporte de Baja California (INDE) organiza un estatal de beisbol.

En Ensenada hay dos equipos participantes, ambos de la Liga Industrial Comercial, órgano no afiliado a la Asociación Estatal de Beisbol, como el resto de los competidores.

Uno de esos equipos fue programado este domingo en el deportivo Antonio Palacios, escenario donde juega la Liga Municipal, ésta sí afiliada a la asociación estatal de Freddy Lugo, directivo enfrentado con el director del INDE, David González.

Por ello, extrañó que este domingo fuera incluido un juego del estatal del INDE en el deportivo Palacios.

“El inmueble pertenece a Gobierno del Estado y es un torneo organizado por el INDE, así que se dieron las condiciones para usarlo ahora que no tiene actividad”, aclaró Mario Pérez León.

El asesor del INDE en la competencia precisó que la Municipal fue una de las ligas invitadas, pero declinó la participación.

Durante la semana, Freddy Lugo cuestionó el hecho de que el INDE de David González reanude actividades cuando el semáforo permanecía en rojo, ya hace un par de semanas.

En ese sentido, el representante del INDE en el torneo, Rubén Rodríguez, lamentó las expresiones de Lugo.

“Las palabras hay que tomarlas de quien vienen. Se les invitó también a esas ligas a participar en el torneo. Sus calificativos no nos incomodan, pero no es manera de expresarse de nuestro director. Cada quien es libre de expresar lo que guste. No queremos entrar en polémicas, venimos a hacer beisbol”, propuso.

En el deportivo Antonio Palacios, el domingo dividieron resultados los equipos IC B de Ensenada y Royals de Tijuana.

 

Continue Reading

BEISBOL

División entre los dos equipos de la IC que participan en el INDE estatal de beisbol

Published

on

El beisbol regresó a Ensenada/INDE




Ensenada, Baja California.- Con división de honores concluyó el doble juego programado en la jornada inaugural del “Primer Torneo Estatal de Béisbol Invitacional INDE 2020”, entre las escuadras “A” y “B” de la Industrial y Comercial. Los marcadores 2-0 y 1-0, en Ensenada.

Ambos enfrentamientos se dieron en el campo Alberto Mancilla luego de una sencilla ceremonia de inauguración donde se lanzó la primera bola y se dio un mensaje de bienvenida por parte de Germán Sánchez, en representación del titular del INDE BC David González Camacho.

En el partido de la mañana el pitcher de la selección “A” de la Industrial y Comercial Gabriel García, trajo a raya a los bateadores rivales, exhibiendo un gran control en su repertorio de lanzamientos pues solo le dieron tres hits espaciados, cubriendo toda la ruta y ponchando nada menos que a 14 enemigos.

Gabriel García ganó el primer juego

Un juego que se fue bastante rápido debido a que los pitchers abridores salieron muy bien en la lomita de los sustos, el derrotado Edgardo León lanzó cuatro episodios, una carrera fue sucia, y la segunda fue con un elevado de sacrificio. Siendo relevado por Carlos García y Luis Carrillo, éste último hizo bien su trabajo retirando en orden la última entrada.

Con el tolete, muy poco que comentar, repitió Esteban Solís de 2-2, de ahí en fuera solo sencillos de Marcos Vechionacci, Juan José Aguilar y Francisco Ramos; por los derrotados Sergio Villalba, Cristian Castellanos y Jesús García con un imparable.

Por la tarde vino la venganza del equipo “B” de la Industrial y Comercial que fue por la mínima diferencia en la pizarra de 1-0, en donde se llevó los honores el abridor Luis Angel Ceceña que trabajó seis episodios, cerró Carlos García.

 

Luis Ángel Ceceña, ganador del juego vespertino

Cargó con la afrenta Esteban Vloch que tiró cuatro rollos, luego desfile comenzando con Daniel Sierra, luego José López, Josué González, Alejandro Arenas y terminó Misael Verduzco.

La carrera que a la postre marcó el triunfo fue en la tercera entrada producida con un hit de Jesús García, impulsando a la tierra prometida a Jorge Peralta que tenía poco de haber entrado al terreno de juego y funcionando como emergente.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Continue Reading

BEISBOL

Alejandro Kirk de Tijuana conecta su primer jonrón y da cuatro hits contra Yankees

Published

on

Alejandro Kirk




Toronto, Canadá.- El tijuanense Alejandro Kirk lució durante la victoria de Toronto Blue Jays 11-5 sobre Yankees de Nueva York con cuatro hits en la misma cantidad de turnos y su primer cuadrangular en Grandes Ligas.

Continue Reading

Las más leidas