Connect with us



Golf

La PGA corta lazos con Trump por la violencia en el Capitolio

Published

on





La PGA (Asociación de Golfistas Profesionales de América) cortó lazos con el presidente Donald Trump cuando votó este domingo para quitar el evento del PGA Championship de su campo de golf de Nueva Jersey en 2022.

La votación se produce cuatro días después de la revuelta impulsada por Trump en el Capitolio de la nación, cuando el Congreso certificaba la victoria electoral del presidente electo Joe Biden. 

Esta es la segunda vez en poco más de cinco años que la PGA of America eliminó uno de sus eventos de un curso de Trump.

El presidente de la PGA, Jim Richerson, dice que la junta votó a favor de ejercer su derecho a “rescindir el acuerdo” con Trump National en Bedminster, Nueva Jersey.

“Nos encontramos en una situación política que no hemos creado”, dijo Seth Waugh, director ejecutivo de PGA of America, en una entrevista telefónica. 

“Somos fiduciarios de nuestros miembros, del juego, de nuestra misión y de nuestra marca. ¿Y cuál es la mejor manera de proteger eso? Los trágicos acontecimientos del miércoles nos dieron la sensación de que ya no podíamos celebrarlo en Bedminster. El daño pudo haber sido irreparable. El único curso de acción real era irse”.

La PGA of America, que cuenta con unos 29,000 profesionales del golf que en su mayoría enseñan el juego, firmó el acuerdo con Trump National en 2014.

Canceló el Grand Slam of Golf de la PGA en 2015 en el Trump National Los Ángeles Golf Club después de los comentarios despectivos de Trump sobre los inmigrantes mexicanos cuando anunció que buscaba la nominación republicana a la presidencia. El evento fue cancelado definitivamente la primavera siguiente.

La impactante insurrección del miércoles sacudió al país, y en los círculos del golf, la atención se centró rápidamente en si la PGA of America mantendría su principal campeonato, y uno de los cuatro principales campeonatos de golf, en el campo de Trump en 2022.

“Nuestra decisión no fue acerca de la velocidad y el momento”, dijo Waugh. “Lo que más importa para nuestra junta y liderazgo es proteger nuestra marca y reputación, y la capacidad de nuestros miembros para liderar el crecimiento del juego, lo que hacen muchos programas poderosos en sus comunidades”.

Trump había pronunciado un discurso a sus partidarios en el que repetidamente hizo afirmaciones infundadas de que le habían robado las elecciones y los instó a “luchar”.

Irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos mientras los legisladores estaban en el proceso de certificar la victoria del presidente electo Joe Biden. Después de entrar por la fuerza, la multitud violenta saqueó el edificio y envió a la clandestinidad al personal aterrorizado y a los legisladores. Murieron cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio.

Una nueva encuesta de ABC News / Ipsos publicada el domingo encontró que el 67% de los encuestados dijo que Trump merece una “buena cantidad” o “mucha” culpa por la insurrección.

“Esto no se debe a las presiones que sentimos. No estamos siendo forzados a tomar una decisión ”, dijo Waugh. “Tuvimos que tomar una decisión comercial. Es una institución perpetua. Mi trabajo es entregarlo mejor que cuando lo encontré. Dentro de 100 años, todavía queremos ser vibrantes”.

Eligió no comentar cuando se le preguntó si esperaba algún desafío legal de la Organización Trump.

La PGA of America, que opera por separado del PGA Tour y sus torneos semanales, anteriormente celebró el Senior PGA Championship en el campo de Trump en las afueras de Washington en 2017.

Ese fue el mismo año en que la USGA organizó el US Women’s Open en el Trump National. en Bedminster.

Trump también es dueño de Turnberry en Escocia, uno de los enlaces más pintorescos en la rotación del Abierto Británico más famoso por el ‘Duel in Sun’ entre Tom Watson y Jack Nicklaus en 1977, y más recientemente Henrik Stenson venciendo a Phil Mickelson en 2016. 

El R&A, que determina la rotación del British Open, no ha regresado a Turnberry desde que Trump asumió el cargo.

También es dueño de Trump Doral en las afueras de Miami, durante años una parada venerable en el calendario del PGA Tour y, más recientemente, un sitio del Campeonato Mundial de Golf. La presencia de Trump hizo que fuera difícil encontrar un patrocinador corporativo y el torneo se mudó a México en 2017.

Waugh dijo que la PGA of America ya tenía un equipo en Nueva Jersey para comenzar a trabajar en la venta de los eventos al público y al patrocinio local. Ahora se trata de encontrar un lugar para jugar el PGA Championship, que data de 1916, para el próximo año.

La PGA está en Kiawah Island en Carolina del Sur en mayo.

“Ya hemos contactado con varios lugares, creemos que tendremos un montón de opciones”.

Golf

Disputan Torneo de Golf Copa Vendimia

Published

on

El evento se jugó en Ensenada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Este domingo se realizó una edición más del Torneo de Golf Copa Vendimia Cetto en Baja Country Club de Ensenada.

La categoría AA fue ganada por Carlos Alarcón (65), seguido por David Kill (70) y Alex Salgado Jr. (71), mientras que la A tuvo como líder a Martín Granados (64) por delante de Saúl Martínez (68) y José Beyrut (67).

El ganador de la categoría B fue Gary Pliley (66) y le siguieron Luis Jordán (70) y Claudio Conejeros (71).

1

En parejas scramble, los ganadores fueron Patrick Clark y Steve Harrah.

La competencia es tradicional cada temporada y la realizan en conjunto LA Cetto junto a Baja Country Club.

Continue Reading

Golf

Farmacia Roma cumple con el 7o. Torneo de Golf del Colegio de Pediatría

Published

on

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Más de 100 golfistas compitieron en la séptima edición del Torneo de Golf Copa Roma en su sede tradicional de Bajamar, dirigido a los integrantes del Colegio de Pediatría de Baja California.

Rodolfo Mellado, director de ese centro golfístico, informó que es la séptima edición del torneo, cuarta en la que participa Farmacia Roma con la participación de 120 jugadores en la modalidad de scramble, siempre realizado en miércoles.

Los jugadores, dijo, provienen de todo el estado, en su mayoría pediatras con profesionales invitados para que orienten a los médicos.

“Es una sola categoría sin hándicaps porque la prioridad es la diversión”, agregó.

Por su parte, Roberto Castro Munguía reconoció el torneo como pionero para que Farmacia Roma incursiones en el deporte, con la próxima visita de Boca Juniors contra Xolos y el apoyo al campeón mundial de boxeo, Jaime Munguía, ambos con el auspicio de dicha empresa.

“Más allá de vender medicamentos, ofrecemos calidad de vida a la comunidad a través de los productos y servicios que brindamos, entendiendo que de esta manera ayudamos a dar un lugar de esparcimiento a la sociedad por medio del deporte.

“Estamos hartos de tanta inseguridad y esto es lo que necesitamos: volver a los orígenes a través del deporte”, apuntó el director de Farmacia Roma.

Primeros Lugares (56)

Damián Salazar

Alfredo Huater

Igor Ramírez

Gerardo Assemat

Segundos Lugares (58)

Jorge Tagle

Humberto Inzunza

Víctor Nader

Silva

Terceros Lugares (59)

Jorge Guevara

Francisco Márquez

Rafael Gastélum

Fernando Flores

Continue Reading

Deportes

Baja Organic celebró su primer torneo de golf a beneficio de Casa Hogar del Anciano

Published

on




Ensenada, Baja California.- Ricardo Valdez resultó ganador del primer torneo de golf de la empresa Baja Organic en Baja Country Club.

“Es el primer torneo que hace Richard Gould de la empresa Costa Azul y será anual, en este caso a beneficio de la Casa-Hogar del Anciano. Para los participantes fue muy interesante porque se dio desayuno, comida, barra libre, rifas de dinero en efectivo y carro para hoyo en uno”, indicó Gerardo Betancourt.

El responsable del parea de golf en Baja Country Club informó que se inscribieron 80 jugadores, “lo que consideramos una buena participación”.

“Entre ellos vinieron 25 norteamericanos que decidieron aportar esta causa en apoyo al asilo”, refirió.

Para los tres primeros lugares se entregaron botellas de vino, además de equipos de golf y televisores sorteados entre los competidores.

Ricardo Valdez, ganador

AA

Ricardo Valdez (71)

Luis Moreno (75)

Gustavo Castro (76)

A

Randy Mc Gaffey (69)

Gary Pliley (73)

Martín Granados (73)

B

Gualberto Solorio (67)

Dan Farris (69)

Scott Schultz (69)

Hoyo 8

Raúl Acedo

Hoyo 15

Dan “The Box Man”

Kevin Jones

Jacobo Castillo

Carlos Calderón

Hoyo 11

Richard Gould

Mario Guzmán

Ricardo Valdez

Mario III Ruanova

Hoyo 5

José Luis Camacho

Gustavo Castro

Continue Reading

Estudillo y compañia

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas