Connect with us



Golf

La PGA corta lazos con Trump por la violencia en el Capitolio

Published

on



La PGA (Asociación de Golfistas Profesionales de América) cortó lazos con el presidente Donald Trump cuando votó este domingo para quitar el evento del PGA Championship de su campo de golf de Nueva Jersey en 2022.

La votación se produce cuatro días después de la revuelta impulsada por Trump en el Capitolio de la nación, cuando el Congreso certificaba la victoria electoral del presidente electo Joe Biden. 

Esta es la segunda vez en poco más de cinco años que la PGA of America eliminó uno de sus eventos de un curso de Trump.

El presidente de la PGA, Jim Richerson, dice que la junta votó a favor de ejercer su derecho a “rescindir el acuerdo” con Trump National en Bedminster, Nueva Jersey.

“Nos encontramos en una situación política que no hemos creado”, dijo Seth Waugh, director ejecutivo de PGA of America, en una entrevista telefónica. 

“Somos fiduciarios de nuestros miembros, del juego, de nuestra misión y de nuestra marca. ¿Y cuál es la mejor manera de proteger eso? Los trágicos acontecimientos del miércoles nos dieron la sensación de que ya no podíamos celebrarlo en Bedminster. El daño pudo haber sido irreparable. El único curso de acción real era irse”.

La PGA of America, que cuenta con unos 29,000 profesionales del golf que en su mayoría enseñan el juego, firmó el acuerdo con Trump National en 2014.

Canceló el Grand Slam of Golf de la PGA en 2015 en el Trump National Los Ángeles Golf Club después de los comentarios despectivos de Trump sobre los inmigrantes mexicanos cuando anunció que buscaba la nominación republicana a la presidencia. El evento fue cancelado definitivamente la primavera siguiente.

La impactante insurrección del miércoles sacudió al país, y en los círculos del golf, la atención se centró rápidamente en si la PGA of America mantendría su principal campeonato, y uno de los cuatro principales campeonatos de golf, en el campo de Trump en 2022.

“Nuestra decisión no fue acerca de la velocidad y el momento”, dijo Waugh. “Lo que más importa para nuestra junta y liderazgo es proteger nuestra marca y reputación, y la capacidad de nuestros miembros para liderar el crecimiento del juego, lo que hacen muchos programas poderosos en sus comunidades”.

Trump había pronunciado un discurso a sus partidarios en el que repetidamente hizo afirmaciones infundadas de que le habían robado las elecciones y los instó a “luchar”.

Irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos mientras los legisladores estaban en el proceso de certificar la victoria del presidente electo Joe Biden. Después de entrar por la fuerza, la multitud violenta saqueó el edificio y envió a la clandestinidad al personal aterrorizado y a los legisladores. Murieron cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio.

Una nueva encuesta de ABC News / Ipsos publicada el domingo encontró que el 67% de los encuestados dijo que Trump merece una “buena cantidad” o “mucha” culpa por la insurrección.

“Esto no se debe a las presiones que sentimos. No estamos siendo forzados a tomar una decisión ”, dijo Waugh. “Tuvimos que tomar una decisión comercial. Es una institución perpetua. Mi trabajo es entregarlo mejor que cuando lo encontré. Dentro de 100 años, todavía queremos ser vibrantes”.

Eligió no comentar cuando se le preguntó si esperaba algún desafío legal de la Organización Trump.

La PGA of America, que opera por separado del PGA Tour y sus torneos semanales, anteriormente celebró el Senior PGA Championship en el campo de Trump en las afueras de Washington en 2017.

Ese fue el mismo año en que la USGA organizó el US Women’s Open en el Trump National. en Bedminster.

Trump también es dueño de Turnberry en Escocia, uno de los enlaces más pintorescos en la rotación del Abierto Británico más famoso por el ‘Duel in Sun’ entre Tom Watson y Jack Nicklaus en 1977, y más recientemente Henrik Stenson venciendo a Phil Mickelson en 2016. 

El R&A, que determina la rotación del British Open, no ha regresado a Turnberry desde que Trump asumió el cargo.

También es dueño de Trump Doral en las afueras de Miami, durante años una parada venerable en el calendario del PGA Tour y, más recientemente, un sitio del Campeonato Mundial de Golf. La presencia de Trump hizo que fuera difícil encontrar un patrocinador corporativo y el torneo se mudó a México en 2017.

Waugh dijo que la PGA of America ya tenía un equipo en Nueva Jersey para comenzar a trabajar en la venta de los eventos al público y al patrocinio local. Ahora se trata de encontrar un lugar para jugar el PGA Championship, que data de 1916, para el próximo año.

La PGA está en Kiawah Island en Carolina del Sur en mayo.

“Ya hemos contactado con varios lugares, creemos que tendremos un montón de opciones”.



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Golf

Juego de golf termina en pelea; se viraliza en redes sociales

Published

on



En redes sociales circula un video en el que un grupo de hombres, en aparente estado de ebriedad, protagonizan una pelea en un campo de golf en Querétaro. El video se volvió viral y desató burlas en redes sociales.

De acuerdo con información en redes sociales, el pleito se desató en el campo de golf de Zibatá, al norte de la ciudad de Querétaro y circulan dos videos sobre el momento.

 

En un primer video se aprecia a un hombre con problemas para colocar la pelota y golpearla con el palo, lo cual detona el pleito.

En un segundo video se aprecia el momento en que los hombres se enfrentan entre ellos; hasta ahora se desconoce qué originó el problema.

Usuarios en redes sociales recordaron una entrevista del candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, en la cual dijo que se tenía que levantar temprano para ir a jugar golf con su papá, actividad que no disfrutaba, y que fue tomada a burla por los internautas.



Continue Reading

Golf

Tiger Woods manejaba a velocidad peligrosa: 140 km/h

Published

on



El golfista estadunidense, Tiger Woods, conducía a una velocidad «peligrosa» de 140 km/h, más del doble del límite de velocidad autorizado, cuando sufrió el accidente automovilístico en California en febrero pasado, anunció el sheriff del condado de Los Ángeles.

El vehículo de Woods, quien se encontraba solo, se salió de una ruta y dio varias vueltas en un tramo de carretera descendente y sinuoso en Ranchos Palos Verdes, en las afueras de Los Ángeles.

© http://www.excelsior.com.mx

Woods, de 45 años, sufrió graves heridas en la pierna derecha por las que fue operado de urgencia.

«El principal factor causal de esta colisión de tráfico fue conducir a una velocidad insegura para las condiciones de la carretera y la incapacidad para sortear la curva de la calzada», afirmó Alex Villanueva.

 

«Las velocidades estimadas en la primera área del impacto fueron de 84 (135 km/h) a 87 millas (140 km/h) por hora«, agregó.

No se encontraron «señales de deterioro» o indicios de «conducción distraída», y Woods autorizó voluntariamente que se hicieran públicos los resultados de la investigación, dijeron los funcionarios.

El deportista podría haber pisado sin querer el acelerador cuando trataba de accionar los frenos tras perder el control del auto, valoró el capitán James Powers, pese que Woods no consigue recordar lo ocurrido.

Los investigadores no inspeccionaron su teléfono ni le hicieron análisis de sangre, porque «no había pruebas de deterioro o intoxicación», agregó Powers.

El deportista se sometió a horas de cirugía para arreglar las lesiones en la pierna derecha y el tobillo, que incluyeron la inserción de una barra en la tibia, además de clavos y tornillos para estabilizar la articulación.

Actualmente continúa con su recuperación en su casa de Florida.

Woods, cuyos 82 títulos de la PGA compiten con los de Sam Snead por hacerse con el récord de victorias de todos los tiempos, ganó el Masters de 2019, su primer torneo de Grand Slam en 11 años, culminando así una asombrosa remontada tras batallar durante mucho tiempo contra múltiples operaciones de espalda.



Continue Reading

Golf

Testigo asegura que Tiger Woods estaba inconsciente en su auto tras accidente

Published

on



El golfista estadounidense, Tiger Woods, se encontraba inconsciente dentro de su automóvil cuando misteriosamente este se salió de la carretera y se volteó aparatosamente, lo que le provocó múltiples fracturas en la pierna derecha, informó un testigo interrogado por las autoridades.

El hombre, que vive cerca del sitio donde ocurrió el accidente el 23 de febrero, dijo a la policía que tras escuchar el accidente se dirigió hacia la camioneta y en su interior encontró inconsciente al golfista de 45 años.

El exnúmero uno del mundo, quedó atrapado en su vehículo, por lo que requirió una larga y compleja cirugía para estabilizar los huesos rotos de la tibia y el peroné.

El hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, dijo a los agentes de la Policía de Los Ángeles, que Woods no respondió a sus preguntas, lo que añade más misterio a la investigación de los hechos, pues en principio se informó de que el deportista dio su versión de lo ocurrido.

El primer agente que llegó a la escena del accidente, Carlos González, informó de que Woods pudo hablar con él y responder a interrogantes básicos.

Woods habría dicho a los agentes, tanto en el lugar del accidente como en el hospital, que no sabía cómo ocurrió la colisión y que no recordaba que condujo.

La oficina del Sheriff de Los Ángeles, que ya manifestó que Woods no estaba bajo la influencia del alcohol o algún tipo de sustancia dopante y que el choque fue catalogado como un “accidente”, ya consiguió una orden judicial que le permitirá tener acceso a la caja negra del vehículo modelo SUV Genesis80 del 2021.

La Policía no manifestó que Woods estuvo inconsciente después del accidente y dijo que la camioneta se volcó, aunque la descripción de Schloegl referente al accidente, no incluía eso.

De ahí que se solicitase la orden de registro para la grabadora de datos del SUV Genesis, conocida como caja negra. Schloegl solicitó datos del 22 y 23 de febrero, dado que el accidente ocurrió alrededor de las 7:00 horas del 23 de febrero.

Los representantes del Sheriff de Los Ángeles, al que pertenecía el condado en el que se registró el accidente, se niega a decir lo que se descubrió en dicha caja negra.

El alguacil del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, reiteró que los hechos insinúan que hubo “puramente un accidente”.

En 2017, Woods se registró en una clínica en busca de ayuda para lidiar con medicamentos recetados después de un cargo por conducir en estado de ebriedad, en Florida.

Con información de EFE



Continue Reading

Las más leidas