Connect with us



General

Reitera que no habrá incremento por uso de unidades deportivas en Ensenada

Published

on





El Gobierno de Ensenada aclaró que no habrá incremento en las cooperaciones voluntarias por el uso de las canchas de tenis y albercas a cargo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), según fue puntualizado tras una reunión con promotores deportivos.


Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento, y Laura Marmolejo Toscano, titular del Inmudere, indicaron lo anterior para despejar dudas ante información difundida sin sustento entre los usuarios de dichos lugares.


La reunión fue para atender una petición de audiencia solicitada por el promotor deportivo de tenis, Adán Chairez Nava, quien expuso la preocupación de este sector también ante las y los integrantes de la H. Junta de Gobierno del Inmudere.


“No habrá aumentos en las albercas ni en las canchas de tenis, mucho menos del 400 % como les hicieron saber”, remarcaron Best Velasco y Marmolejo Toscano.


La titular del Inmudere resaltó el trabajo de las y los promotores deportivos populares, pues han trabajado en conjunto para brindar una atención gratuita a la niñez y juventud en las paramunicipales.


Agregó que por el momento no cuentan con apoyos federales para rehabilitar las unidades, por lo que los trabajos de mantenimiento son logrados con recursos propios, es decir, del gobierno municipal.


Best Velasco invitó al promotor a seguir en coordinación y regularizarse ante el Inmudere mediante el Registro Municipal del Deporte, para proceder formalmente con las peticiones emitidas.


El secretario general también adelantó que gestionará apoyos para que los diputados otorguen los recursos relacionados con este rubro.

Como parte de los compromisos, el Inmudere reforzará con letreros y reglamentos la información respecto a las cooperaciones voluntarias de los espacios deportivos públicos, con el fin de evitar confusiones entre los usuarios.


A la reunión acudieron el regidor Raúl Vera Rodríguez, presidente de la Comisión del Deporte; la regidora Yolanda Navarro Caballero, integrante de la comisión del Deporte; Jesús Chávez, representante del Comité Municipal Oficial de Tenis de Ensenada; Roberto Beltrán Ramoneti, subdirector de desarrollo del deporte del Inmudere; la contadora Martha Cobos García, así como Sonia Soltero Marrón e Iván Ramos Rodríguez, de la junta de gobierno de la paramunicipal.

 

Coronavirus

“Grave de salud” y totalmente abandonado se encuentra el cardenal Norberto Rivera

Published

on





En “graves condiciones de salud” y totalmente abandonado por la arquidiócesis primada de México, el arzobispo emérito de esta circunscripción eclesiástica, el cardenal Norberto Rivera Carrera, carece de recursos económicos para poder pagar su estancia en el Hospital Mocel de la ciudad de México, donde es atendido por covid-19.

Pese a que por ley le corresponde recibir apoyo por parte de la arquidiócesis, el cardenal Rivera deberá pagar de su bolsillo los 80 mil pesos que le cobran por su admisión al hospital, más el costo del tratamiento y los días de estancia en ese hospital privado, a donde ingresó el pasado 12 de enero.

Lo anterior se señala en un artículo publicado por el analista en temas religiosos, Guillermo Gazanini, que circula en el portal Religión Digital, especializado en asuntos eclesiásticos.

Sin embargo –agrega Gazanini en su artículo—el actual arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, no solamente se negó a apoyarlo en sus gastos médicos, sino que también le ha negado todo tipo de asistencia espiritual a Rivera Carrera.   

Abunda Gazanini:

“Al parecer, nadie en el arzobispado es responsable del cuidado y atención espiritual del cardenal Rivera. La negligencia de Aguiar y el poco sentido común y de humanidad han impedido el nombramiento de un responsable directo por el actual primado para atender al paciente y ser contacto directo que dé noticias al día” 

En medio de esta “situación dramática e inverosímil” que está padeciendo el cardenal Rivera, el Hospital Mocel ya empieza a presionar a la familia del arzobispo emérito –originaria de Tepehuanes, Durango— para que sea ella la que pague los gastos de hospitalización, ya que desde el principio Aguiar Retes advirtió que no desembolsaría ni un solo centavo por la salud de su antecesor en el cargo.

“Los responsables del nosocomio ahora buscan a los familiares cercanos del arzobispo Rivera Carrera para que ellos absorban las cuentas que se acumulan y no serán pocas ante la situación de gravedad que debe enfrentar la familia del emérito”, señala el artículo de Religión Digital.

Al igual que Rivera Carrera –señala Gazanini–, en la misma situación se encuentran los sacerdotes de la arquidiócesis primada de México, cuyo sistema de “seguridad social” fue “desmantelado” por Aguiar Retes, por lo que ahora el presbiterio se encuentra desprotegido para enfrentar el covid.

“Si así trata a un cardenal, ¿qué podrían esperar sus curas?”, recalca el artículo.

Y menciona el reciente fallecimiento, a causa de covid, del obispo auxiliar de la arquidiócesis, monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, quien también estuvo hospitalizado y “poco se supo sobre la situación que llevó a su deceso”.

Así, de acuerdo con Gazanini, el otrora poderoso cardenal Norberto Rivera hoy está atravesando por “estas penosas y duras condiciones”… y sin dinero para pagar su hospitalización.

Con información de Proceso 

Continue Reading

ESPECTACULOS

Sindicato de actores de Hollywood pretende expulsar a Trump

Published

on





El sindicato estadounidense de actores anunció el martes 19 de enero que inició un procedimiento disciplinario contra Donald Trump que podría desembocar en la expulsión del presidente saliente, presentador durante largo tiempo del famoso reality show “El aprendiz“.

El sindicato SAG-AFTRA votó “abrumadoramente” a favor de la apertura de un proceso por la violación de la Constitución por parte de Trump, vinculada con el asalto del Capitolio llevado a cabo por sus simpatizantes el 6 de enero.

El comité disciplinario del sindicato examinará la implicación en estos hechos del magnate republicano, que también es objeto en el Congreso de un segundo procedimiento de acusación por “incitación a la insurrección”.

Donald Trump atacó valores que este sindicato tiene entre los más sagrados: la democracia, la verdad, el respeto por nuestros conciudadanos de todas las razas y religiones, y la sacrosanta libertad de prensa”, dijo en un comunicado la presidenta del SAG-AFTRA, Gabrielle Carteris.

El comité disciplinario también estudiará la “peligrosa campaña de desinformación destinada a desacreditar y, en última instancia, amenazar la seguridad de los periodistas”, orquestada según el sindicato por el presidente saliente.

Entre los 160 mil miembros del SAG-AFTRA figuran actores pero también un gran número de profesionales de los medios audiovisuales en las más diversas áreas.

“Existe un vínculo directo entre este desprecio deliberado por la verdad y los ataques perpetrados por sus partidarios contra los periodistas”, dijo Carteris.

“Como sindicato, nuestro papel más importante es la protección de nuestros miembros”, dijo por su parte David White, director ejecutivo de la organización.

Si es declarado culpable, Trump se arriesga a una multa, una suspensión e incluso la expulsión del SAG-AFTRA, que generalmente brinda a sus miembros prestaciones por jubilación, así como algunos otros beneficios, como el acceso a ciertas películas antes de su estreno.

Según el medio especializado Deadline, Trump se incorporó a las filas del SAG-AFTRA en 1989.

Además de su participación en “El aprendiz” (“The Apprentice”) de 2004, Trump es más conocido en la pantalla por una escena en la cinta de 1992 “Mi pequeño angelito 2” (“Solo en casa 2: perdido en Nueva York”). También apareció en “Zoolander” e hizo cameos en series de televisión como “El príncipe de Bel-Air” y “Sex and the City“.

Con información de AFP

Continue Reading

General

Top 100 de alcaldes de México mejor evaluados, según encuesta Mitofsky

Published

on





En la encuesta Ranking MITOFSKY 100 Alcaldes de México, la aprobación promedio es de 46.5% (la mayor aprobación promedio registrada en este ranking).

En el ranking se puede observar que cinco alcaldes obtuvieron aprobación superior al 70%, el primer puesto es ocupado nuevamente por Adrián Oseguera de Ciudad Madero, Tamaulipas, seguido por César Garza Villarreal de Apodaca, NL y en el tercer puesto se mantiene Roberto Sosa Pichardo de Corregidora, Querétaro, mientras que en las últimas posiciones se ubican Beatriz Hernández Cruz de Salamanca, Guanajuato y Andrés Artemio Caballero López de Tehuacán, Puebla. 

Respecto al ranking anterior los alcaldes que más incrementaron su aprobación son: Manuel Guillermo Chapman Moreno de Ahome, Sinaloa que incrementa 33pp; Luis Guillermo Benítez Torres de Mazatlán, Sinaloa incrementa 18pp y Jesús Estrada Ferreiro de Culiacán con un incremento de 16pp.

Las alcaldesas mejor evaluadas con Clara Luz Flores de Escobedo, NL, Maru Campos de Chihuahua, Marina del Pilar de Mexicali, que intercambia posición con Tere Jiménez de Aguascalientes, y María Itzé Camacho de Lázaro Cárdenas.

 En esta edición la mejor aprobación promedio de alcaldes por partido es obtenido por los alcaldes del PRI con 53.4% (incrementan 0.7pp); le sigue Movimiento Ciudadano con 51.8% que al incrementar 4.1pp desplaza al tercer lugar al promedio de aprobación de alcaldes del PAN con 51.8%;  MORENA en el cuarto puesto con 42.8% y PRD con 42.3%.

 En el documento podrán observar el ranking completo

Descargar todo el ranking: RANKING MITOFSKY DE ALCALDES DE MÉXICO

 

 

Continue Reading

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas