BEISBOL

Leyendas inspiran a jóvenes prospectos de Probeis

PROBEIS




Tijuana, Baja California.- José “Peluche” Peña y Narciso “Chicho” Thompson son las dos leyendas que se encuentran en Tijuana para impartir pláticas motivacionales a los talentos que participan en el Campamento Primavera 2020 de Probeis.

Tanto el ex lanzador chihuahuense como el jardinero veracruzano, imágenes de Probeis, exhortaron a los jóvenes a luchar por su sueño, enfocándose en el trabajo y la disciplina, haciendo de lado las malas amistades.

Peña, ganador de casi 400 juegos en las ligas profesionales de México y Estados Unidos, junto a Thompson son parte de un grupo de 10 ex jugadores que pusieron en alto el beisbol del país, el cual, fue creado por iniciativa del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

A finales de la década de los sesenta e inicios de los setenta, en Grandes Ligas, el “Peluche” perteneció a Rojos de Cincinnati y Dodgers de Los Ángeles.

“Chicho” Thompson participó en sucursales de la organización angelina, aunque no alcanzó a dar el salto a las Mayores.

Sus grandes logros fueron portando las franelas de Cafeteros de Córdoba, Petroleros de Poza Rica y Bravos de León.

Otros de sus destinos fueron las Ligas del Bajío y Nacional de Beisbol (NABE).

“Es bueno que el gobierno nos considere a los ex peloteros, incluso hay algunos que andan en mala situación, ojalá haya lugar para que ayuden a entrenar a los prospectos aprovechando su experiencia”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top