Los Bills se llevaron un duelo parejo en Las Vegas gracias a Josh Allen

Las Vegas, Nevada.- Jim Kelly marcó la pauta para todos los quarterbacks de los Bills, pero ni siquiera el miembro del Salón de la Fama probablemente habría podido realizar el tipo de jugada que Josh Allen logró el domingo.
Allen lanzó para 255 yardas y dos touchdowns, utilizando su brillantez para improvisar y empatar el récord de la franquicia de Kelly en pases de touchdown, y Buffalo contuvo a los Las Vegas Raiders 33-30 el domingo.
Los Raiders (3-3), que acumulan tres derrotas consecutivas, remontaron al final para empatar el partido a 23. James Cook anotó un touchdown de 3 yardas a falta de 4:43 para el final, poniendo a los Bills (5-1) definitivamente por delante. Tyler Bass añadió un gol de campo de 38 yardas a falta de 1:56 para lo que resultó ser una ventaja crucial de dos posesiones.
Allen igualó el récord de la franquicia de Kelly de 258 pases de touchdown en el tercer cuarto, escapando de una captura casi segura al lanzar un pase de 12 yardas a Keon Coleman. Los fanáticos de los Bills, que representaban más de la mitad del público en el Allegiant Stadium, corearon “¡MVP!”.
“En las últimas dos semanas, la cantidad de aficionados que hemos tenido en ambos estadios es realmente notable”, dijo Allen, refiriéndose al ambiente acogedor del SoFi Stadium en la victoria contra los Rams. “Eso nos motiva, y jugamos mejor cuando sentimos esa energía y esa vitalidad”.
En cuanto al pase a Coleman, Allen dijo que simplemente estaba “haciendo lo que tenía que hacer para ayudar a este equipo a ganar un partido de fútbol americano”.
El entrenador de los Bills, Joe Brady, bromeó diciendo que “fue una gran jugada”.
“Así es él”, dijo Brady. “Creo que estuvo excepcional hoy”.
La racha de cinco partidos consecutivos de Allen anotando un touchdown por tierra llegó a su fin, a solo uno del récord de la era del Super Bowl establecido hace cuatro años por Justin Fields de Chicago.
Cook, quien se aseguró de proteger el balón tras dos fumbles el lunes por la noche contra los Rams y uno en la prórroga, corrió 95 yardas sin cometer errores. También atrapó tres pases para 58 yardas, incluyendo uno de 26 yardas contra una defensa de los Raiders que se volcó hacia el otro lado, dejándolo solo para preparar la anotación que les dio la ventaja.
“Anoche, en la reunión de producción de CBS, me preguntaron: ‘¿Qué vas a hacer con James Cook?’. Y yo les dije: ‘Denle el balón’”, dijo Brady. “No podría estar aquí sin James, y es la confianza que tengo en él lo que me ayuda a no darle más importancia de la que tiene. Confío en que lo corregirá y lo arreglará, y hoy estuvo excepcional”.
Los Bills tuvieron su primer partido sin pérdidas de balón después de haber cometido nueve en las tres semanas anteriores.
A continuación
Bills: Tras una semana de descanso, recibirán a Baltimore el 1 de noviembre.
Raiders: Reciben a Los Angeles Rams el próximo domingo.
Información: AP.




