FUTSAL

Los hermanos Cacho, protagonista de KnowEns en el mundial de China

Israel y Édgar Cacho con el trofeo mundialista/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Los hermanos Édgar e Israel Cacho coronaron década y media de militancia en KnowEns con el sub campeonato en el Campeonato del Mundo de Futsal en Jiangmen, China.

Ambos fueron incorporados a los planteles del técnico Marco Fregoso en 2005 y desde entonces han sido sus jugadores de confianza junto a José Luis Álvarez, con quien además compartieron una experiencia mundialista previa en Marruecos.

“Me gustó más esta experiencia porque ahora fuimos con nuestra gente”, comparó Édgar Cacho en referencia a la convocatoria recibida años atrás.

De la experiencia en China con KnowEns, dijo: “Estoy contento con el sub campeonato, porque mucha gente no lo esperaba, aunque nosotros estábamos seguros de poder ganar el torneo”.

“Lo principal fue el reconocimiento del resto de los equipos. Nos reconocieron que vendimos cara la derrota. Nos hubiera gustado quedar campeones, nos saboreamos el triunfo, pero trabajamos como equipo”, resaltó.

Por su parte, Israel Cacho resaltó el hecho de vivir otra aventura más junto a Édgar y ahora sí con el resto del plantel donde ha fincado una trayectoria longeva dentro del futsal local.

“Siempre me da gusto jugar con mi hermano, compartir cancha con él y con el resto de los compañeros porque ya somos una gran familia y eso se nota en la cancha, logramos la unión y la conjunción para saber que quién entrara dejaría todo por el grupo. No hay nada que reprochar”, afirmó.

Sobre el resultado en la final, perdida en la final, subrayó “el aprendizaje del resultado”.

“Aprendimos mucho de la derrota en la final para saber qué es lo que nos falta, ciertos detalles por mejorar. E independientemente de lo hecho, valoro lo que hemos batallado para llegar a donde estamos”, agregó.

Lo construido por casi 15 años es en opinión de Israel Cacho el cimiento para el futuro de los equipos de KnowEns.

“Creo que estamos haciendo más ligero el camino para las generaciones que vienen. Y creo que la federación mexicana tarde o temprano empezara a considerar a la gente de Ensenada que hemos seguido jugando a nivel amateur, algo que en China no nos creían, por el nivel demostrado”, resaltó.

El entrenador Marco Fregoso puntualizó las cualidades de los hermanos Cacho desde que los incorporó a su proyecto.

“Tienen desde 2005 conmigo, casi 15 años trabajando juntos. Son complemento, Édgar es más tranquilo, más pausado, más de trabajo defensivo, e Israel es temperamental, un bólido al ataque, el pulmón del equipo. Son distintos en todo y cada quien aporta lo suyo”, describió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top