BEISBOL

Los líderes Toros de visita en la capital frente a Diablos Rojos





Tijuana, Baja California (Armando Esquivel – TorosDeTijuana.com).- Con el mejor récord de la Liga Mexicana de Beisbol y tres series ganadas en forma consecutiva, los Toros de Tijuana, líderes de la Zona Norte, invaden el estadio Fray Nano para enfrentar a los Diablos Rojos del México en serie de fin de semana.

La “embestida” a cargo de Pedro Meré llega con una cadena de tres triunfos y nueve en sus últimos diez compromisos; en su más reciente gira de seis juegos ganaron cinco de seis contra Pericos de Puebla y Bravos de León y al momento tienen récord de 16-7, el mejor en su historia de cinco temporadas.

Será la tercera salida de la temporada del equipo fronterizo que presume marca positiva en la carretera con seis victorias por sólo tres derrotas, mientras que los “escarlatas” en casa tienen marca de 7-4.

Dirigidos por Miguel Ojeda los “pingos” también ganaron sus dos series más recientes en la carretera y fue contra Bravos de León y Pericos de Puebla, pero acaban de ceder dos de tres partidos contra Saraperos de Saltillo en el estadio Fray Nano y su récord muestra un 13-11 en el quinto puesto del pelotón norteño.

Una de las rivalidades deportivas más importantes para Toros de Tijuana en su historia de cinco años, es precisamente contra Diablos Rojos del México y en veinte juegos que han disputado de temporada regular los “rojos” dominan con 18 triunfos, por once de los tijuanenses.

En el estadio Fray Nano los dueños del patio han sometido a los “bureles”, ya que de 16 encuentros han ganado once y los Toros sólo cinco.

La escuadra fronteriza ha sido barrida tres veces por los capitalinos en el estadio Fray Nano, mientras que los Toros de Tijuana no les han podido aplicar la escoba nunca, lo más cercano fue la temporada pasada cuando ganaron los primeros tres juegos de una serie de cuatro, pero cedieron el último compromiso.

En playoffs se vieron las caras en la primera ronda del 2015 y el equipo “astado” que en ese entonces dirigía Juan Gabriel Castro, dio la sorpresa al vencer al campeón defensor y líder de temporada regular en siete peleados duelos, con el séptimo juego en el estadio Fray Nano.

Los lanzadores probables para esta serie de fin de semana son Rafael Díaz, Miguel Peña y Danny Gutiérrez por los campeones de la Zona Norte, mientras que los “colorados” contarán con los diestros Octavio Acosta, Carlos de León y David Reyes.

La última ocasión en la que el veterano Rafael Díaz lanzó en el estadio Fray Nano fue el 6 de mayo del 2016 y consiguió la victoria cien en su carrera.

Por su parte, Acosta enfrentó a los Toros de Tijuana, el 6 de mayo del 2016 en el estadio Fray Nano y fue el derrotado luego de cuatro entradas de cinco carreras, tres hits y cinco pasaportes. Los tijuanenses ganaron 11-8 en el que fue el primer juego de esa serie.

Los horarios para esta primera serie de tres juegos en la Ciudad de México son 17:00, 14:00 y 10:00 horas para viernes, sábado y domingo de manera respectiva, todos horarios de Baja California.

TOROS VS. DIABLOS
*2016
Fecha Resultado Ganador Estadio
Mayo 6 11-9 Toros Fray Nano
Mayo 7 1-0 Toros Fray Nano
Mayo 8 9-2 Toros Fray Nano
Mayo 8 9-12 Toros Fray Nano
Mayo 13 5-2 Toros Gasmart
Mayo 14 1-12 Diablos Gasmart
Mayo 15 3-10 Diablos Gasmart
Agosto 11 6-7 Diablos Fray Nano
Agosto 12 10-6 Toros Fray Nano

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top