Liga Norte de Mexico

Los Marineros, contra viento y marea, enfilados a una nueva final

Los Marineros disputan la serie semifinal contra Caborca/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- La directiva de los Marineros de Ensenada ha tenido que sortear una temporada como ninguna otra, en términos de movimientos dentro de su roster.

Desde los lanzadores extranjeros Gabriel García (Toros de Tijuana) y Marlon Arias (Tigres de Quintana Roo) hasta el campo corto Édgar Durán (Olmecas de Tabasco) y Yordanys Linares (Tigres de Quintana Roo) han sido convocados por organizaciones de Liga Mexicana por lo hecho en Marineros.

Eso sumado a los jugadores pertenecientes a Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, organizaciones con las que los Marineros sostienen convenio, y que han recibido el llamado para subir.

Pero, pese a tantas salidas, los bicampeones de la Liga Norte de México se encuentran adelante en la semifinal ante los Rojos de Caborca tres juegos por dos, no sin antes atravesar con una segunda vuelta en la que registraron récord negativo.

“Fue un proceso de aprendizaje. A pesar de tantos movimientos y tanta rotación de jugadores, tratamos de cerrar bien haciendo el grupo trabajando donde estaban esos huecos. No fueron los resultados que queríamos, pero hicimos el ajuste en playoffs y el equipo ahí va”, dijo Pepe Águila.

Pepe Águila, gerente de Marineros

El gerente deportivo de los Marineros reconoció que “este año ha sido el más sufrido por la rotación de jugadores”.

“Del lineup que inició la temporada sólo sigue uno, así que es complicado poder tener un equipo sólido. Ha sido una gran labor del cuerpo técnico y el manager (Ramón Esquer) y tratamos de traer las piezas que necesitábamos”, explicó.

En ese sentido, resaltó la incorporación del lanzador Héctor Silvestre y el bateador venezolano Jesús Solórzano, integrados al filo del cierre de registros, además de la labor que ha realizado en la serie contra Caborca el relevista Wilking Rodríguez.

“Llevar un resultado a favor da más tranquilidad dejando la presión de que no haya mañana. Esperamos concretar la serie este sábado”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top