Connect with us



Deportes

Los mundiales de Fernando Ribeiro

Published

on

Cortesía




Con seis juegos de octavos de final consecutivos desde 1994, la selección mexicana de futbol, además de repetir la experiencia en Rusia 2018, tiene otras dos posibilidades: avanzar más allá llegando al anhelado quinto encuentro o retroceder quedando en fase de grupos.

Fernando Ribeiro Cham se decanta por esa última opción.

Para el columnista de AGP Deportes y coordinación regional de educación física en el Sistema Educativo Estatal, un empate será lo más que rescate el equipo conducido por Juan Carlos Osorio.

Como favorita contempla a una selección que aspira a sumar su segunda copa, mientras que vislumbra a un plantel integrado por figuras principalmente participantes en la Premier League como revelación del certamen.

Expectativas de México (hasta dónde llega), fortalezas y debilidades: No veo a México pasar la fase de grupos. Derrotas ante Alemania y Suecia, además de un empate con Corea, ese creo que será el pronto desenlace de la selección.

Favorito para ganar la copa y por qué: Hasta hace un par de meses hubiera dicho que Alemania, pero el deporte es muy de “momentos”, el denominado “tempo” y por eso hoy mi favorito es España. Las razones son la cohesión grupal, el dominio conceptual del juego y la combinación de lo que podría llamar como una prudencia con claras muestras letales de arrojo.

Caballo negro (posible equipo sorpresa): Me encantaría poder escribir que Portugal por la afinidad paternal que tengo o Islandia por lo que representaría para la alegría del evento, pero elegiré a Bélgica porque tiene argumentos desde su portero hasta la delantera. Hazard, Lukaku y compañía pueden dar la sorpresa que tanto se ha esperado y que aún no ha llegado.

Recuerdo de tu primer mundial, o algún recuerdo de otro en especial: Aquella canción de “México lets go”, el Aguigol, los peinados de Marcelino Bernal, Claudio Suárez y aquel uniforme de Campos que hasta llegó a ser imagen del McDonalds. Aquella derrota de Brasil contra Francia y la noticia del Ronaldo enfermo.

Un jugador que hayas descubierto en alguna copa del mundo y que te haya marcado: Aquella dupla de Romario y Bebeto, pero también me gustaba ver jugar a Pavel Nedved y con Lothar Matthaus entendí el concepto del último hombre, el “libero”.

Alguna selección, aparte de México, con la cual simpatices: Como mexicano me encantaría ver a México trascender, pero jamás he tenido expectativa alguna con el equipo. Crecí con ese concepto brasileño del “jogo bonito”, era como una especie del bien venciendo al mal. Me gusta el futbol vertical, el que busca ofender, agredir en el sentido deportivo de la palabra, al rival.

Qué tan importante es la copa para ti y cómo la vives: La frase de grupos no me apetece tanto, pero sin duda los posibles choques que pueden darse a partir del cuarto partido si me harán tratar de verlos.

Quiénes avanzan en cada grupo

GRUPO A: Uruguay y Rusia (Eliminados: Arabia Saudita y Egipto)

GRUPO B: España y Portugal (Eliminados: Marruecos e Irán)

GRUPO C: Francia y Australia (Eliminados: Perú y Dinamarca)

GRUPO D: Argentina y Croacia (Eliminados: Islandia y Nigeria)

GRUPO E: Brasil y Serbia (Eliminados: Suiza y Costa Rica)

GRUPO F: Alemania y Suecia (Eliminados: México y Corea del Sur)

GRUPO G: Bélgica e Inglaterra (Panamá y Túnez)

Grupo H: Colombia y Japón (Eliminados: Polonia y Senegal)

Deportes

Iluminado ya el gimnasio Jesús Zapata en la Hidalgo

Published

on

El espacio se encuentra en la Colonia Hidalgo de Ensenada/XXIII Ayuntamiento de Ensenada




Ensenada, Baja California (XXIII Ayuntamiento de Ensenada).- A poco más de un mes del nombramiento como Gimnasio de Usos Múltiples “Jesús Zapata Márquez”, el recinto cuenta ahora con nueva iluminación y ha recibido trabajos de mantenimiento, informó el presidente Armando Ayala Robles.

El primer edil resaltó las mejoras realizadas en lo que antes se llamara Unidad Deportiva Vicente Guerrero, en la colonia Hidalgo, por parte del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), cuyo personal sigue un programa de recuperación de espacios deportivos.

“Nos da gusto y estos son resultados concretos. Recordemos que en 14 meses han sido rehabilitadas más de 50 unidades deportivas a favor de la comunidad. Este gimnasio y unidad son un ejemplo”, afirmó Ayala Robles.

Laura Marmolejo Toscano, directora del Inmudere, resaltó que el lugar pasó casi tres décadas sin recibir la atención adecuada, hasta la llegada del XXIII Ayuntamiento.

“La unidad fue rehabilitada después de casi 30 años durante esta administración. El alumbrado fue por parte de la empresa Dialight de México. Continuaremos trabajando en beneficio de nuestros espacios deportivos municipales”, destacó la funcionaria municipal.

Las autoridades municipales llamaron de nueva cuenta a la comunidad a evitar el ingreso a las unidades deportivas, pues aún se mantiene en color Rojo el Semáforo Epidemiológico de Baja California, y la intención es evitar las cadenas de contagio por COVID-19.

Continue Reading

Deportes

Unidades deportivas en Ensenada continuarán cerradas mientras el semáforo permanezca en rojo

Published

on





Con un enérgico llamado a la corresponsabilidad, el alcalde Armando Ayala Robles reiteró que mientras el semáforo epidemiológico continúe en rojo, las unidades deportivas permanecerán cerradas a la población.

El primer edil subrayó que pese a la invitación constante a quedarse en casa y a cuidar los espacios públicos, hay población que incumple las indicaciones e intenta ingresar sin autorización a las unidades deportivas.

Armando Ayala resaltó que aunque las acciones implementadas para el manejo de la contingencia sanitaria COVID-19 están cerca de cumplir un año en vigor, la población debe continuar esforzándose y no bajar la guardia, tanto en el cuidado de la salud como de los espacios deportivos.

“Si bajamos la guardia en materia de salud no vamos a avanzar en el semáforo epidemiológico, y si no denunciamos a quienes ingresan a las unidades sin permiso se van a seguir registrando daños por actos vandálicos, por eso les pedimos que actúen de manera corresponsable”, afirmó el alcalde.

La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Laura Marmolejo Toscano recalcó  que las unidades deportivas se reabrirán cuando la Secretaría de Salud del Estado lo autorice.

Puntualizó que cuando eso pase, la reapertura se hará de manera ordenada y programada, pues se tienen que instalar filtros y el ingreso será por grupos en horarios previamente establecidos.

“Les pedimos que si ven algo extraño en las unidades deportivas, inmediatamente lo reporten a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089, pues es muy triste que los trabajos de rehabilitación que desde el inicio de la contingencia hemos estamos realizando, resulten afectados por personas que no respetan la normatividad”, aseveró la funcionaria.

Continue Reading

Deportes

Ensenada, el primer municipio de Baja California en ingresar al Sistema Nacional del Deporte

Published

on

Foto Archivo




Ensenada, Baja California.- En un hecho sin precedentes en la historia de la comunidad deportiva, Ensenada se convirtió es el primer municipio de Baja California en ingresar al Sistema Nacional del Deporte (Sinade).


Así lo dio a conocer, Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea” que diariamente encabeza el alcalde Armando Ayala Robles.


La funcionaria detalló que próximamente se entregará al Gobierno de Ensenada la constancia que avala el registro ante la máxima instancia colegiada permanente de representación y de gobierno de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).


Recordó que en el período de transición, meses antes de que rindiera protesta el presidente Ayala, se emprendieron las gestiones en las oficinas de la Conade ubicadas en Ciudad de México, y tras reunir los requisitos se obtuvo lo que -consideró- un gran logro para el municipio.


“Obtener el registro en el Sinade nos llena de orgullo y sobre todo nos impulsa a seguir trabajando con compromiso y vocación de servicio, pues ahora podremos obtener recursos para nuevas obras deportivas que sin duda vendrán a mejorar la calidad de vida de la comunidad ensenadense”, aseveró la funcionaria.

Continue Reading

Estudillo y compañia

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas