Connect with us



BEISBOL

Paliza y final Zona Norte empatada: Toros 15-2 Sultanes

Published

on

Diego Pérez




Monterrey, Nuevo León (Héctor Rivera – TorosDeTijuana.com).- Con una explosiva actuación ofensiva, los Toros de Tijuana se llevaron la victoria por pizarra de 15 a 2 sobre los Sultanes de Monterrey para empatar la Serie de Campeonato de la Zona Norte a una victoria por bando.

Los tijuanenses abrieron el movimiento del electrónico en la tercera entrada cuando Isaac Rodríguez conectó sencillo productor para que anotara Juan Apodaca la primera carrera del encuentro, inmediatamente después, Dustin Martin conectaría un grand slam panorámico por todo el jardín derecho para aumentar la ventaja a 5-0.

El equipo local respondió en esa misma entrada con imparable de Ramiro Peña en el que anotó Ramón Ríos y así colocar el 5-1 en la pizarra.

En la quinta tanda, los fronterizos anotarían nuevamente con elevado de sacrificio de Dustin Martin, anotando José Guadalupe Chávez; e imparables productores de Jorge Cantú y Juan Apodaca para que Isaac Rodríguez y Cyle Hankerd anotaran.

La sexta entrada traería la novena carrera de la novena comandada por Pedro Meré, al sacar Cyle Hankerd un sencillo hacia la pradera central que llevó a Miguel Torrero rumbo a la registradora.

Los “fantasmas grises” vivieron una séptima entrada de pesadilla al desatarse un “rally” de los tijuanenses arrancando con rodado de Miguel Torrero en el que anotó Juan Apodaca y sencillo de Isaac Rodríguez para que pisara Roberto López el pentágono con el 12-1.

Dustin Martin haría daño de nueva cuenta en esa séptima entrada con doblete en el que llegó José Guadalupe Chávez a la tierra prometida mientras que Cyle Hankerd cerró el ataque “burel” con cuadrangular de tres carreras hacia el jardín izquierdo para el 15 a 1.

Los Sultanes harían la última carrera del encuentro al anotar Agustín Murillo desde la antesala con “wild pitch” de Daniel Moskos, así se colocó el 15-2 final.

EN LA LOMITA

Kyle Lobstein se apuntó su primera victoria de la postemporada al trabajar por espacio de seis entradas donde sólo permitió tres imparables, una carrera limpia, cedió una base por bolas y retiró a cinco por la vía del ponche. Lo relevaron Rafael Díaz, Mark Serrano y Daniel Moskos.

Felipe González cargó con la derrota por los locales al laborar cuatro tandas en las que fue atacado con seis imparables y siete carreras limpias, cedió dos pasaportes, y ponchó a cinco rivales. Fue relevado por Atahualpa Severino, Nicolás Heredia, Gonzalo Ochoa, Marcos Rivas y Rafael Ordaz.

TERCERO DE LA SERIE

Los Toros de Tijuana enfrentarán a los Sultanes de Monterrey en el estadio Gasmart el martes 12 a las 7:30 PM, el miércoles 13 a las 8:00 PM y el jueves 14 a las 7:35 PM.

Los boletos para estos encuentros en Tijuana se encuentran a la venta en taquillas del estadio Gasmart de 10:00AM a 6:00PM, estaciones Gasmart, Toroshop Macroplaza y Sendero, y en internet a través de todoboletos.com.mx.

BEISBOL

Heber Villalobos, el talento de San Quintín firmado por Padres: “Sueño con Grandes Ligas”

Published

on

Heber Villalobos durante su firma/Cortesía





Ensenada, Baja California.- Desde su natal Valle de San Quintín Heber Villalobos destacó a edad temprana.

Pero hubo de trasladarse a Ensenada en busca de mayor exigencia, de competencia, de un circuito donde demostrar su talento como beisbolista.

Ya instalado en la cabecera del municipio fue dejando atrás los procesos de forma acelerada gracias a su calidad como bateador de contacto, pero sobre todo como receptor.

De Donkeys y Yankees, equipos de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Ensenada, pasó a las selecciones del municipio y del estado.

En el campo de la delegación ensenadense de Chapultepec, jugando con los Yankees, lo vio el scout de Diablos Rojos del México, César Báez, quien lo firmó ahí mismo, “en el puesto de burritos”. Tenía 14.

Tres años después, lo hecho en la organización escarlata lo proyectó a la gran oportunidad de la que todo el medio del beisbol en San Quintín y Ensenada habla: la firma con Padres de San Diego.

“Me siento orgulloso de este logro, de concretar esta firma. Fue una noticia que sorprendió en el Valle de San Quintín y he recibido muchas llamadas y felicitaciones”, comentó.


En la espera de conocer la fecha cuando viajará a República Dominicana para sumarse a la Summer League, el pelotero de 17 años vivió un 2020 redondo.

En el torneo de Prospectos del programa del gobierno federal en apoyo al beisbol, Probeis, fue elegido mejor receptor dentro de la novena ideal, entre agosto y septiembre en Guadalajara.

De ahí se trasladó a la Copa por México, donde, como talento de la organización promotora en las instalaciones de la Academia propia, Diablos Rojos del México, terminó campeón con la novena Nelson Barrera.

En consecuencia, Padres y el contrato. “En la Copa por México se dio el acuerdo. Siempre he soñado con jugar en Grandes Ligas y lo primero era trabajar bien para que me firmara el scout”.

Aun cuando la repercusión del vínculo con Padres ha sido masiva en San Quintín, Ensenada y Baja California, para Heber la decisión tiene un significado más allá del que mueve al aficionado.

“A uno como jugador no le importa en qué equipo, sino llegar a Grandes Ligas; pero estoy muy agradecido que se haya dado con Padres”, refirió.

El estudiante del quinto cuatrimestre de bachillerato y aficionado a las series y a la música, tiene como base el apoyo familiar, incluidos sus padres, su hermana y su hermano Héctor, también profesional.
“A él lo firmó Cardenales de San Luis y hoy es pitcher de Leones de Yucatán”.

Precisamente colaborando con su hermano mayor, empezó a jugar la receptoría después de iniciar como jugador de cuadro y como pitcher. “Soy rápido sacando corredores, tratando de que no pase la bola. La defensiva es mi fuerte”, consideró.

Entre sus maestros detrás de home, subrayó especialmente al legendario Noé Muñoz, su instructor en Diablos Rojos, junto a otros estelares como Enrique Reyes, Héctor Estrada, Ramón Hernández y Guillermo Navarro.

Con esos cimientos, el proyecto de Heber Villalobos apunta a convertirse en jugador de Grandes Ligas, nivel que en Ensenada sólo ha conseguido un beisbolista, Daniel Garibay, pitcher de Cachorros de Chicago durante la temporada 2000.

“He escuchado de él y se convierte en una motivación por saber que ha sido el único en llegar a Grandes Ligas y que puedo seguir yo”, completó.

Continue Reading

BEISBOL

Serie del Caribe será con público, se respaldan con autoridades locales

Published

on





La Serie del Caribe que se desarrollará en Mazatlán, Sinaloa, será con público, con un aforo de hasta el 45 por ciento, sin importar la recomendación del Gobierno Federal, de jugar sin público hasta pasar a semáforo amarillo.

“Nos sentimos suficientemente responsables y están trabajados los protocolos para llevar a cabo con el aforo que nos autorizaron del 45 por ciento, en donde los estadios y requerimientos se van a cumplir, para que la gente pueda asistir y ahora hay una gran cantidad de gente con anticuerpos, que no tiene riesgo de contagios”, comentó Omar Canizalez, presidente de la Liga del Pacífico.

“Los criterios para el deporte profesional en nuestro país, durante la situación de emergencia, son los mismos para todos, en semáforo naranja y rojo no debe de haber afición en los estadios, puede haber a partir de semáforo amarillo con el debido protocolo y medidas sanitarias”, comentó Ricardo Cortés, en entrevista exclusiva.

“Nosotros estamos en coordinación constante con la autoridad estatal y local, si bien es cierto que los estándares de Sinaloa son estrictos, hoy todavía no se alcanza esos niveles para jugar sin público. Para llegar a rojo estamos hablando del 80 por ciento de la capacidad hospitalaria, ahorita estamos hablando de alrededor del 30 por ciento, el protocolo de las autoridades estatales y municipales es extraordinario, así como el que hacemos nosotros”, justificó Omar Canizales.

Con información de ESPN Deportes

Continue Reading

BEISBOL

Muere ‘Hank’ Aaron, leyenda del beisbol que rompió récords y barreras raciales

Published

on





El miembro del Salón de la Fama, antiguo rey de los jonrones y que impuso varios récords en el beisbol, la leyenda de los Bravos de Atlanta, Henry Louis ‘Hank’ Aaron, falleció esta mañana a la edad de 86 años, según varios reportes. Aaron deja un legado imborrable dentro y fuera del diamante de beisbol.

Aaron nació en Mobile, Alabama en 1934. Jugó en terrenos de arena y jugó brevemente en las ligas negras y ligas menores durante su juventud. Recientemente publicó que había recibido la vacuna contra la COVID-19.

A la edad de 20 años, Hank Aaron hizo su debut en las Grandes Ligas y comenzó su carrera de 23 años con los entonces Milwaukee Braves. Su primera temporada lo vio terminar cuarto en la votación de novato del año cuando bateó 280 con 13 jonrones y 69 impulsadas. Fue solo el comienzo de lo que se convirtió en una de las carreras más legendarias en la historia del beisbol.

RÉCORDS

Para cuando estaba apenas en su cuarta temporada, Hank Aaron conectó 44 jonrones, impulsó 132 carreras impulsadas y ganó el premio al Jugador Más Valioso, un preámbulo de sus grandes récords en el beisbol. La temporada de 1957 comenzó una racha larga en la que Aaron conectó al menos 25 jonrones en cada temporada hasta 1973.

Fue la temporada de 1974 que vio a Hank Aaron abrirse camino en el panorama nacional, con varios récords que durarían mucho tiempo en la historia del beisbol. El 8 de abril de 1974, Hammerin’ Hank, como se le conocía, conectó un lanzamiento en cuenta 1-0 del lanzador de los Dodgers de Los Ángeles Al Downing sobre la pared del jardín izquierdo en el estadio del condado de Fulton y rompió el récord de jonrones de Babe Ruth de 714 jonrones.

Hank Aaron aún posee los récords como líder de carreras anotadas en el beisbol con 2,297 y el líder total de bases con 6,856. Hammerin’ Hank terminó su carrera con 755 jonrones, un récord histórico que se mantuvo durante décadas hasta que Barry Bonds lo pasó y terminó su carrera con 762 jonrones. Fue elegido para el Salón de la Fama del Beisbol en Cooperstown, Nueva York en 1982.

RACISMO

Pero Hank Aaron era más que un jugador de beisbol. Superó el racismo en el sur profundo a lo largo de su carrera e incluso recibió amenazas de muerte mientras realizaba su búsqueda histórica del récord de Ruth. Mientras tanto, se mantuvo humilde y continuó superando cada obstáculo que tenía frente a él.

En su biografía del Salón de la Fama, una cita del mejor boxeador de la historia, Muhammad Ali, dice que Hank Aaron era: “El único hombre al que idolatré más que a mí mismo”. Un tributo apropiado al hombre imponente que dejó su huella en el campo de beisbol, la sociedad y el tejido de Estados Unidos.

Continue Reading

Estudillo y compañia

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas