Connect with us



Municipal de Ensenada

Los Tomateros de San Quintín se inconforman por eliminación del interligas ante Publicidad Márquez

Published

on

Gabriel García, pitcher de Tomateros/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Los Tomateros de la Liga de San Quintín manifestaron su inconformidad por la manera cómo se decidió su eliminación en la semifinal del torneo interligas ante el plantel de la Liga Municipal de Ensenada, Publicidad Márquez.

El domingo en el deportivo Antonio Palacios, durante el tercer y definitivo encuentro de la serie, el cuerpo de umpires decretó el final de las acciones por el mal estado del terreno de juego cuando se habían jugado seis entradas completas, bajo la lluvia, con la ventaja de 6-5 para Márquez.

“Según la resolución enviada por los organizadores del torneo de interligas de Ensenada falló a favor de Márquez, basándose en un papel firmado por el umpire principal diciendo que existía un acuerdo verbal de parte de los manejador, cosa que rechazamos y no aceptamos”, dijo José Damián Castañeda Ramos.

El jugador y patrocinador de los Tomateros argumentó que dicha medida “viola el reglamento de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) en el sentido de que un juego decisivo por el pase a la gran final pueda ser suspendido por fenómenos naturales”.

Además subrayó la voluntad de parte de su equipo por continuar el juego al colaborar en la colocación de tierra sobre las zonas más afectadas por la lluvia dominical.

“Dichos juegos no pueden ser cancelados, deben ser culminado en las nueve entradas reglamentarias. Es algo sospechoso y bastante antideportivo que se dispute una final con equipos los cuales no han decidido sus calificaciones en el campo de juego”, afirmó.

En ese sentido, recordó que la otra semifinal, sentenciada a favor de los campeones de la Liga Municipal, Halcones, sobre el equipo de San Quintín, Rancho Santacruz, también terminó sin que se jugara la definición del segundo juego de dicha serie.

Y anticipó que acudirá a Freddy Armando Lugo Valenzuela, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California. “Hacemos un llamado a las altas autoridades de este amado deporte a supervisar y velar por el cumplimiento correcto de dichas normas y reglas”, concluyó.

Publicidad Márquez presentó como argumento para declarar su pase a la final, un escrito del umpire Jorge Alberto Esquer, donde señala que hubo un acuerdo previo al juego para finalizarlo en caso de lluvia cuando éste fuera legal, después de cinco innings.

Municipal de Ensenada

Interrumpidas las semifinales de la Liga Municipal

Published

on

La serie entre Halcones y Marineros definirá a uno de los finalistas/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- La directiva de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada se unió al paro de acciones debido a las medidas de prevención al COVID-19.

Los segundos juegos de las semifinales que Publicidad Márquez y Halcones aventajan a Gigantes y Marineros se verán interrumpidas, de acuerdo a lo informado por el presidente del circuito, Ubaldo Bayón.

La medida se registra horas después de que se había dado por hecho el desarrollo de la fecha dominical.

Continue Reading

Municipal de Ensenada

Los playoffs de la Municipal de Beisbol siguen adelante

Published

on

Márquez y Gigantes abrirán la jornada en el Palacios/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- La jornada de playoffs de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada continuará sin cambios este domingo en el deportivo Antonio Palacios.

Ubaldo Bayón, presidente del circuito, señaló que la asistencia registrada el domingo pasado durante los primeros juegos de las dos semifinales fue de alrededor de 100 aficionados.

Lo anterior en referencia a la suspensión por parte del Gobierno Municipal de eventos que congreguen 200 o más personas.

El domingo abrirán Publicidad Márquez y Gigantes, con ventaja para los primeros que buscarán sentenciar la serie a ganar dos de tres.

Y enseguida, los Halcones tratarán de finalizar la semifinal en donde cuentan con la delantera de un triunfo por cero.

Continue Reading

Municipal de Ensenada

Publicidad Márquez pasa sobre los Gigantes en playoffs de la Municipal

Published

on

Publicidad Márquez ganó en el Palacios/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Publicidad Márquez venció 5-3 a los Gigantes para quedarse con el primer juego de la semifinal de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada.

El pitcher ganador fue Francisco Gutiérrez, cuya labor se extendió por cinco entradas de siete hits, sin bases, cinco ponches y tres carreras.

Ernesto Mendoza se apuntó el salvamento al completar las restantes cuatro entradas con solo dos hits sin carrera y seis ponches.

Perdió Alfredo Peralta Mario Guzmán.

Continue Reading

Las más leidas