Municipal de Ensenada

Los Tomateros de San Quintín se inconforman por eliminación del interligas ante Publicidad Márquez

Gabriel García, pitcher de Tomateros/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Los Tomateros de la Liga de San Quintín manifestaron su inconformidad por la manera cómo se decidió su eliminación en la semifinal del torneo interligas ante el plantel de la Liga Municipal de Ensenada, Publicidad Márquez.

El domingo en el deportivo Antonio Palacios, durante el tercer y definitivo encuentro de la serie, el cuerpo de umpires decretó el final de las acciones por el mal estado del terreno de juego cuando se habían jugado seis entradas completas, bajo la lluvia, con la ventaja de 6-5 para Márquez.

“Según la resolución enviada por los organizadores del torneo de interligas de Ensenada falló a favor de Márquez, basándose en un papel firmado por el umpire principal diciendo que existía un acuerdo verbal de parte de los manejador, cosa que rechazamos y no aceptamos”, dijo José Damián Castañeda Ramos.

El jugador y patrocinador de los Tomateros argumentó que dicha medida “viola el reglamento de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) en el sentido de que un juego decisivo por el pase a la gran final pueda ser suspendido por fenómenos naturales”.

Además subrayó la voluntad de parte de su equipo por continuar el juego al colaborar en la colocación de tierra sobre las zonas más afectadas por la lluvia dominical.

“Dichos juegos no pueden ser cancelados, deben ser culminado en las nueve entradas reglamentarias. Es algo sospechoso y bastante antideportivo que se dispute una final con equipos los cuales no han decidido sus calificaciones en el campo de juego”, afirmó.

En ese sentido, recordó que la otra semifinal, sentenciada a favor de los campeones de la Liga Municipal, Halcones, sobre el equipo de San Quintín, Rancho Santacruz, también terminó sin que se jugara la definición del segundo juego de dicha serie.

Y anticipó que acudirá a Freddy Armando Lugo Valenzuela, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California. “Hacemos un llamado a las altas autoridades de este amado deporte a supervisar y velar por el cumplimiento correcto de dichas normas y reglas”, concluyó.

Publicidad Márquez presentó como argumento para declarar su pase a la final, un escrito del umpire Jorge Alberto Esquer, donde señala que hubo un acuerdo previo al juego para finalizarlo en caso de lluvia cuando éste fuera legal, después de cinco innings.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top