Cetys Universidad

CETYS Ensenada inicia detección de talentos atléticos

Los primeros aspirantes a beca asistieron al entrenamiento de lunes/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada ha iniciado el reclutamiento de atletas para abastecer al equipo dirigido por Zinnia Garayzar.

El lunes, sobre la pista de la unidad deportiva Sullivan, fueron evaluados Axel Martínez (corredor), Maximiliano Núñez (pruebas combinadas), Antonio Cuevas (jabalina) y Andrés Castro (fondista).

“Tuvimos nuestra evaluación a cuatro jóvenes, en espera de reclutar 10 alumnos para la institución, cinco para preparatoria y cinco para universidad”, indicó la entrenadora.

En ese sentido, señaló que “el equipo de CETYS está muy completo”.

Sin embargo, precisó, “nos faltaba trabajar a nivel universitario y con el ingreso de estos estudiantes podremos tener un equipo más completo”.

En los cuatro casos, la responsable técnica de Zorros Ensenada dijo que se trata de atletas con cuatro años de seguimiento en su equipo Halcones, por lo que “conocen la exigencia de entrenar de lunes a sábado”.

“Con ellos ya he trabajado y esperamos estudiantes más de otras instituciones. Andamos en todas partes viendo niños con talento para enamorarlos con el proyecto, que es muy bonito y formativo”, sostuvo.

Entre los objetivos inmediatos del equipo de atletismo de CETYS, Zinnia Garayzar priorizó el objetivo de Andrea Martínez en cuanto a refrendar el récord nacional de Conadeip en heptatlón, misma competencia en la que Antonio Gómez pretende establecer el propio en decatlón.

Dicho atleta, junto a Sebastián López y Fernando Durazo, están próximo a egresar en verano, por lo que el grupo de deportistas de nuevo ingreso llegará para cubrir los espacios que dejarán en el equipo.

Las visorías continuarán en busca de sumar a talentos que cumplan con el perfil académico y deportivo requerido por CETYS.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top