ESGRIMA

Esgrimistas de BC al Panamericano Cadetes y Juvenil

Natalia Botello junto a su entrenador Alain Tandrón/INDE




Mexicali, Baja California.- Un total de 19 esgrimistas de Baja California, encabezados por los medallistas mundiales Natalia Botello y Diego Cervantes, representarán a México en el Campeonato Panamericano Cadetes y Juvenil en El Salvador, del 22 al 29 de febrero próximo.

De acuerdo a la convocatoria de Federación Mexicana de Esgrima, que dirige Jorge Castro Rea, el panamericanos se realizará en San Salvador, donde se competirá en las armas de sable, florete y espada.

Natalia Botello, quien recientemente ganó la Copa del Mundo Juvenil en Sable Femenil, será la máxima figura del equipo mexicano, al igual que Diego Cervantes, bronce mundial en florete. 

En las filas nacionales también estarán los juveniles bajacalifornianos como Carlos Sañudo en espada; Jimena Torres, Salma González y Ulises Soto en florete; así como Brandon Romo en sable.

Otros atletas de Baja California en el seleccionado serán los cadetes Sebastián León y Arturo Rangel en espada; Georgina Morales, Ana Isabel Saavedra, Bryan Vargas y Juan Ríos en florete; Mariana Guzmán, Alejandra Beltrán, Hugo Castro, Román Caso, Elliot Barreto y Gabriela García.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top