Toros de Tijuana

Los Toros se quedan con el primero en Mérida

Toros de Tijuana

Mérida, Yucatán (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Terance Marín cumplió con una gran actuación al lanzar hasta la octava entrada y los Toros de Tijuana superaron 10-5 a Leones de Yucatán, al abrir serie en el estadio Kukulcán.

Con el resultado favorable, el conjunto fronterizo mejoró su récord a 31-12 y se mantuvo en la primera posición de la Zona Norte, junto a Acereros del Norte.

La novena yucateca se adelantó en la primera entrada al abrir la tanda Rico Noel con sencillo, luego vino Jonathan Jones a tocar la bola y Héctor Hernández conectó imparable al central para remolcar a Noel con el rápido 1-0.

Los fronterizos igualaron en el segundo episodio en los pies de Jesús Valdez, quien pisó el pentágono con rodado de Xorge Carrillo a la primera base y se adelantaron en la tercera tanda cuando Isaac Rodríguez llegó al pentágono al aprovechar un error en el tiro del tercera base Héctor Hernández.

El conjunto que dirige Óscar Robles tomó rumbo a la victoria en el quinto capítulo con doblete de dos carreras y el propio “Wolverine” completó su vuelta con hit de Xorge Carrillo para marcar el 5-1.

Dos más para la visita en la sexta entrada cortesía de Junior Lañe y Ricky Álvarez, ambos con sencillo productores que dibujaron el 7-1, pero los pupilos de Luis Carlos Rivera se acercaron en el fondo del octavo tramo con sencillo de Luis Juárez que empujó dos carreras y enseguida vino Yeison Ascencio para acercar a los anfitriones a sólo dos anotaciones.

Poco duró la ilusión para la afición local, ya que los Toros contratacaron con tres rayitas con hit impulsor de Niko Vásquez y luego vino Isaac Rodríguez para remitir al pentágono a dos compañeros más con línea de hit al prado izquierdo que le dio el toque final de 10-5 a los cartones.

EN LA LOMITA

Terance Marín impartió cátedra desde los sesenta pies con siete entradas y un tercio de dominio, para tres carreras, siete hits y cuatro chocolates. Completaron el duelo Brennan Bernardino un tercio en su debut, Mark Serrano y Jumbo Díaz.

Miguel Peña fue el abridor de Leones de Yucatán pero fue expulsado sin hacer un sólo lanzamiento al pentágono, su lugar fue ocupado por el derrotado Julián Arballo, quien se mantuvo por dos rondas y un tercio de dos carreras y cinco hits. Le siguieron Dalton Rodríguez, Christian Prado, David Gutiérrez, Andrés Ávila, Tony Amezcua, Manuel Chávez y Ronald Belisario.

REANUDAN SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán asegurar la serie mañana cuando se vuelvan a ver las caras con Leones de Yucatán en el segundo juego de la serie pactado para las 16:00 horas (horario de Tijuana).

Los lanzadores programados para subir al montículo son Orlando Lara (1-3; 8.55), quien hará su debut con el equipo fronterizo y José Samayoa (1-2; 3.00) por el conjunto “melenudo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top