Xolos de Tijuana

Los Xolos de Pareja apuestan por talento mexicano entre sus refuerzos

Alejandro Zepeda

           

Tijuana, Baja California.- Entre los nuevos Xoloitzcuintles ya no hay mayoría sudamericana como sucedió por años.

Para enfrentar el Torneo Apertura 2019, la inercia de trabajo de la directiva fronteriza ha cambiado.

Y de los diez refuerzos presentados en el Estadio Caliente, siete son nacionales: los defensas Aldo Cruz, Jordan Silva, Vladimir Loroña y Víctor Torres, el mediocampista Fernando Arce Jr. y los delanteros Ángel Sepúlveda y Mauro Lainez.

Ellos aparecieron junto al paraguayo Jorge Rojas, el uruguayo Washington Camacho y el argentino Lolo Miranda, en espera de que sea confirmado oficialmente el vínculo por el atacante brasileño Camilo Sanvezzo.

“Estoy muy contento de presentar refuerzos mexicanos. Creo que el futbol mexicano se debe enriquecer desde la base, desde la academia”, dijo Óscar Pareja.

El entrenador de Xolos explicó que el cambio en la política de fichajes tiene como argumento el “gran valor” del futbolista mexicano.

“Yo soy extranjero y me enorgullezco de pertenecer a una liga donde el jugador extranjero potencia a los clubes, pero el jugador local tiene un gran valor. Los refuerzos que trajimos tienen calibre, son mexicanos y me da mucha alegría”, apuntó.

Xolos viajó para enfrentar a Dallas FC en los Estados Unidos para regresar a Tijuana, donde enfrentará el miércoles a Boca Juniors.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top