Ensenada, Baja California.- Los Zorros del Cetys Ensenada participarán con dos planteles, Varsity y Juvenil, en el Torneo de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA).

Las expectativas en ambas divisiones “son distintas”, según lo informado por el head coach Roberto Carlos García García.

La categoría juvenil “sigue siendo para nosotros de fogueo, ya que muchos de los jugadores son novatos, aunque tenemos mejor equipo del año pasado”.

En cambio, con el equipo Varsity “estamos mejor preparados y sé que vamos a dar varias sorpresas”.

“Nos falta pulir el sistema, pero vamos muy bien, y si el año pasado pretendíamos conseguir la permanencia y que los muchachos se empaparan de lo que es la primera división, ahora vamos por uno de los cuatro mejores lugares”, pronosticó.

Para el entrenador en jefe de Zorros, la preparación de sus dos equipos se ha visto interrumpida por la dificultad para entrenar en el campo de Ciudad Deportiva.

Explicó que personal del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere) “no ha respetado los horarios que teníamos asignados y no hemos podido llegar a un acuerdo”.

“Siento que deben entender que estos equipos son de un nivel estudiantil y hay que apoyarlos, no sacarlos de los espacios públicos”, apuntó.

Los Zorros debutarán la segunda semana de septiembre, aunque todavía esperan conocer el rol de juegos de OEFA.

Por lo pronto, este sábado sostendrán dos partidos amistosos en el campo de Ciudad Deportiva contra Jaguares de la Prepa Federal a la una y las tres de la tarde.