Beisbol Industrial Comercial

Luis Marchena confía en que la IC se saque la espina frente a la Amateur en la final estatal

Luis Marchena, jugador de la IC/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Luis Marchena es de los jugadores con mayor recorrido en el exitoso historial reciente de la selección de la Liga Industrial Comercial, campeona del estatal de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

Pero tiene pendiente un objetivo y es precisamente contra el rival al que enfrentará el domingo en el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle, la Liga Amateur de Mexicali.

“(Esa final) es lo que todo mundo espera, igual que nosotros. No te puedes confiar porque en un descuido o un mal domingo de nosotros lo pueden aprovechar. Pero estamos muy bien y tenemos esa espinita con la Amateur que nos ganó una semifinal y una final en siete juegos”, recordó.

El campo corto de la IC confió en la capacidad de un plantel que ha mantenido su base y que se ha fortalecido con las incorporaciones de los venezolanos Marcos Vechionacci y Jesús Solórzano.

“Se volvió a armar un gran conjunto, la misma base con las incorporaciones de Vechionacci y Solórzano. Lo importante que el equipo está unido y hay camaradería, esa es nuestra clave: no jugamos como una selección, somos un equipo”, afirmó.

En cuanto a la limpia aplicada a la Liga Poniente durante la semifinal, señaló que se dio en base a lo parejo del plantel en sus diferentes departamentos.

“El pitcheo, la defensiva y el bateo han respondido, no hay huecos en el lineup y aparte la gente que se queda en la banca no se nota, ya que son dos equipos diferentes del que juega en la mañana y el que juega en la tarde”, apuntó.

La doble jornada con la que inicia la final estatal está programada a partir de las 10:00 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top