Marcos Vechionacci regresa a Freseros y, ahora sí, espera terminar campeón

Ensenada, Baja California.- Una lesión dejó fuera de combate a Marcos Vechionacci en la parte decisiva de la temporada 2016 de la Liga Norte de México.
El antesalista fue base del crecimiento de Freseros de San Quintín durante la segunda mitad del torneo, pero en la recta final del mismo fue baja tras un encuentro ante Centinelas.
Entonces tuvo que ver a la distancia, desde su natal Venezuela, la coronación del equipo del valle al cual ha regresado para tratar de colaborar en la búsqueda del bicampeonato.
“Lamentablemente el año pasado no pude terminar con el equipo por una lesión, un esguince en el tobillo izquierdo que sufrí en julio. Pensé que podría recuperarme, pero una mala barrida en Mexicali se me agravó”, describió.
El ex jugador de los Marineros de Ensenada necesitó de casi medio año para volver sin secuelas.
“Tomé mi tiempo para recuperarme y he regresado al 100 por ciento después de cuatro meses en terapia, ya que tenía dificultades hasta para caminar. Después del quinto mes ya pude caminar y trotar”, relató.
Ese proceso lo vivió en Venezuela donde permaneció de agosto a mediados de octubre, sin desligarse de lo que sucedía en San Quintín.
“Estuve muy al pendiente. Dejé buenos números y quería llegar con el equipo al campeonato, lo que finalmente pasó, pero yo no pude estar presente. Desde allá lo viví muy contento porque se cumplió el objetivo que todos teníamos”, apuntó.
Para retomar ritmo de juego, Marcos Vechionacci eligió jugar beisbol amateur en la Liga Urbana de Ensenada, antes de reportar con los campeones Freseros.
Como uno de los seis extranjeros permitidos para la temporada 2017, el pelotero de 30 años nacido en Valencia, Venezuela, consideró que la inclusión de tres naturalizados elevará el nivel de juego y fomentará un crecimiento entre los prospectos de convenio.
“En realidad eso le da más competitividad a la liga, porque los mismos peloteros mexicanos tendrán motivación para desarrollarse y crecer. Siguen los cinco lugares de convenio y los jóvenes podrán competir contra gente de experiencia en doble o triple A”, estimó.
Por último, resaltó el inicio de los Freseros en la temporada 2017, “a pesar de que sólo fueron dos semanas de trabajo”.
Fotografía: Freseros de San Quintín.




