Liga Norte de Mexico

Marineros a Caborca para iniciar su camino al tricampeonato

Los Marineros buscan su tercer campeonato en fila/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Los Marineros de Ensenada saldrán a Caborca para iniciar el sábado las semifinales de la temporada 2019 de la Liga Norte de México, en el inicio del camino rumbo al tricampeonato.

En rueda de prensa, el presidente del equipo ganador de las temporada 2017 y 2018, Juan Manuel Arellano, destacó la clasificación de los Marineros a todos los playoffs desde 2005, año de su fundación en la entonces todavía llamada Liga Norte de Sonora.

Y agregó que confía en que los Marineros 2019 hagan historia consiguiendo el primer tricampeonato para el beisbol ensenadense, luego de que los Delfines en 1983 y 1984 y los mismos Marineros en las más recientes temporadas lograran dos títulos consecutivos.

Para eso necesitan eliminar a los Rojos de Caborca que finalizaron con récord de 33-27, primero como visitantes para regresar al deportivo Antonio Palacios entre martes y jueves.

El gerente deportivo, Pepe Águila, consideró que las salidas de los prospectos a su organización de origen, Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, además de las partidas de extranjeros como Édgar Durán, Gabriel García, Marlon Arias y Yordanys Linares, al final fueron producto del buen trabajo hecho en Ensenada.

Y consideró que se ha conjuntado una base de extranjeros con el nivel para sacar adelante la serie contra Caborca, con los bateadores Edgard Muñoz, Luis Fonseca y Jesús Solórzano, así como lanzadores Héctor Silvestre, Darío Álvarez, Wilking Rodríguez y Luis Ramírez, éste último presente en la rueda de prensa.

“Estamos listos para enfrentar estos playoffs con muchos jóvenes y muchos cambios. Mañana vamos con todo para empezar con un triunfo y regresar a casa para ganar. Queremos llegar a la final y conseguir el tricampeonato”, comentó el líder de salvamentos en la LNM.

Pepe Águila y Juan Manuel Arellano confiaron en el trabajo del plantel conducido por Ramón Esquer

Por su parte, el manager Ramón Esquer, reemplazo de Gerónimo Gil ya avanzada la temporada, coincidió con Pepe Águila en el sentido de los movimientos generaron una racha negativa que espera superar en la serie contra Caborca.

“Así como se fueron ellos han llegado muchachos de calidad y hay equipo para enfrentar los playoffs iniciando en Caborca el sábado. Tenemos un buen plantel y vamos a luchar por el tricampeonato”, comentó.

Admitió que resultó complicado el momento que vivió el equipo a su llegada, pero afirmó que como líder del grupo “hay que sabe inyectar el ánimo a los jugadores para lograr el objetivo de avanzar”.

“En una serie corta no gana el mejor equipo, sino el que juega mejor, siempre positivo”, refirió sobre el dominio de Caborca que ganó cuatro de los seis encuentros más recientes contra los Marineros.

Por lo pronto, adelantó que los cuatro primeros juegos de la serie ante Rojos tendrá como abridores, en el siguiente orden, a Héctor Silvestre, Darío Álvarez, Adrián Leo y Victor Buelna.

Los Marineros terminaron la campaña con récord de 30-30.

Boletos

Ya están a la venta para los juegos tres y cuatro en Casa de Cambio Misión de Centro Comercial Misión de 8:00 a 19:00 horas, así como en la oficina del club, detrás de Fábricas Monterrey de 9:00 a 14:00 horas, así como los días de juego en las taquillas del deportivo Antonio Palacios.

El costo será el mismo de temporada regular: 120 pesos en gradas centrales y 80 en laterales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top