Connect with us



Liga Norte de Mexico

Marineros a Caborca para iniciar su camino al tricampeonato

Published

on

Los Marineros buscan su tercer campeonato en fila/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Los Marineros de Ensenada saldrán a Caborca para iniciar el sábado las semifinales de la temporada 2019 de la Liga Norte de México, en el inicio del camino rumbo al tricampeonato.

En rueda de prensa, el presidente del equipo ganador de las temporada 2017 y 2018, Juan Manuel Arellano, destacó la clasificación de los Marineros a todos los playoffs desde 2005, año de su fundación en la entonces todavía llamada Liga Norte de Sonora.

Y agregó que confía en que los Marineros 2019 hagan historia consiguiendo el primer tricampeonato para el beisbol ensenadense, luego de que los Delfines en 1983 y 1984 y los mismos Marineros en las más recientes temporadas lograran dos títulos consecutivos.

Para eso necesitan eliminar a los Rojos de Caborca que finalizaron con récord de 33-27, primero como visitantes para regresar al deportivo Antonio Palacios entre martes y jueves.

El gerente deportivo, Pepe Águila, consideró que las salidas de los prospectos a su organización de origen, Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, además de las partidas de extranjeros como Édgar Durán, Gabriel García, Marlon Arias y Yordanys Linares, al final fueron producto del buen trabajo hecho en Ensenada.

Y consideró que se ha conjuntado una base de extranjeros con el nivel para sacar adelante la serie contra Caborca, con los bateadores Edgard Muñoz, Luis Fonseca y Jesús Solórzano, así como lanzadores Héctor Silvestre, Darío Álvarez, Wilking Rodríguez y Luis Ramírez, éste último presente en la rueda de prensa.

“Estamos listos para enfrentar estos playoffs con muchos jóvenes y muchos cambios. Mañana vamos con todo para empezar con un triunfo y regresar a casa para ganar. Queremos llegar a la final y conseguir el tricampeonato”, comentó el líder de salvamentos en la LNM.

Pepe Águila y Juan Manuel Arellano confiaron en el trabajo del plantel conducido por Ramón Esquer

Por su parte, el manager Ramón Esquer, reemplazo de Gerónimo Gil ya avanzada la temporada, coincidió con Pepe Águila en el sentido de los movimientos generaron una racha negativa que espera superar en la serie contra Caborca.

“Así como se fueron ellos han llegado muchachos de calidad y hay equipo para enfrentar los playoffs iniciando en Caborca el sábado. Tenemos un buen plantel y vamos a luchar por el tricampeonato”, comentó.

Admitió que resultó complicado el momento que vivió el equipo a su llegada, pero afirmó que como líder del grupo “hay que sabe inyectar el ánimo a los jugadores para lograr el objetivo de avanzar”.

“En una serie corta no gana el mejor equipo, sino el que juega mejor, siempre positivo”, refirió sobre el dominio de Caborca que ganó cuatro de los seis encuentros más recientes contra los Marineros.

Por lo pronto, adelantó que los cuatro primeros juegos de la serie ante Rojos tendrá como abridores, en el siguiente orden, a Héctor Silvestre, Darío Álvarez, Adrián Leo y Victor Buelna.

Los Marineros terminaron la campaña con récord de 30-30.

Boletos

Ya están a la venta para los juegos tres y cuatro en Casa de Cambio Misión de Centro Comercial Misión de 8:00 a 19:00 horas, así como en la oficina del club, detrás de Fábricas Monterrey de 9:00 a 14:00 horas, así como los días de juego en las taquillas del deportivo Antonio Palacios.

El costo será el mismo de temporada regular: 120 pesos en gradas centrales y 80 en laterales.



BEISBOL

Océano Profundo se cuela al sub liderato con triunfo sobre EMA

Published

on

Océano Profundo se impuso a EMA/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Océano Profundo pasó sobre Empacadora Marco Antonio por 8-6 y ya es sub líder compartido en el interligas de beisbol de Ensenada.

Anthony Concepción disparó jonrón con par de hits y par de producciones, además de tres carreras anotadas, mientras que Jorge Peralta dio de 5-2 con dos anotaciones empujadas. 

Eduardo Arenas fue el cuarto lanzador que subió por el equipo ganador a la loma del campo Alberto Mancilla Ponce y al final se apuntó la decisión. Perdió Jorge Gómez.

Con el resultado, Océano Profundo se coloca a un juego del liderato con récord de 8-4, a diferencia de EMA, que se aleja con 5-7.

Ambos equipos son representantes de la Liga Industrial Comercial en el torneo de intercambio con planteles de la Liga Municipal.



Continue Reading

BEISBOL

Los Marineros felicitan a su presidente

Published

on



Ensenada, Baja California.- Los Marineros de Ensenada felicitaron a través de sus redes sociales al presidente de la organización, Juan Manuel Arellano.

“Le deseamos un feliz cumpleaños a nuestro presidente Juan Manuel Arellano, que vengan muchos años más de liderazgo, salud y amor por el rey de los deportes”. 

Los Marineros son un equipo de la Liga Norte de México desde 2005 y Juan Manuel Arellano fue lanzador destacado en el ámbito profesional, así como un breve lapso en la Liga Norte de Sonora con los Delfines de Ensenada, antes de sufrir una lesión.



Continue Reading

BEISBOL

Presidente de la LNM explica cancelación de temporada

Published

on

Jorge Alejandro Rivera Márquez, presidente de la LNM/Ak


Ensenada, Baja California.- Por protección a beisbolistas y aficionados, la presidencia de la Liga Norte de México promovió la cancelación de la temporada 2021, que fue aprobada por sus siete franquicias.

Marineros de Ensenada, Fresaros de San Quintín, Delfines de Los Cabos, Rojos de Caborca, Algodoneros de San Luis, Industriales de Tijuana y Vaqueros de Comondú aprobaron la propuesta de esperar hasta 2022.

“Todos confirmaron para el próximo año y en los próximos días hay una reunión con un equipo de Cabos San Lucas para regresar mucho más fuertes con ocho plazas”, dijo Jorge Alejandro Rivera Márquez.

El presidente del circuito consideró que su deber era dar “los datos duros” para concientizar a los equipos de esperar hasta el próximo año.

“Es la decisión más difícil que he tenido en mi gestión, pero debemos ser socialmente responsables. Mi trabajo es el bienestar de la liga para que siga teniendo el respeto de la sociedad”, argumentó.

En ese sentido, dijo: “No queremos que por el furor de querer beisbol, la gente se contagie y la situación se nos salga de control. Hay pandemia y tenemos que tomarla con responsabilidad”.



Continue Reading

Las más leidas