Liga Norte de Mexico

Marineros y el resto de los equipos de LNM en espera frente a la crisis por Coronavirus

Juan Manuel Arellano, presidente de los Marineros/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Los Marineros de Ensenada y el resto de los equipos de la Liga Norte de México aguardan noticias para conocer cuándo iniciará la temporada 2020, originalmente programada a iniciar el martes 14 de abril y pospuesta frente a la contingencia por el COVID-19.

Juan Manuel Arellano Lara, presidente de la organización nacida en 2005, consideró que aun cuando se calculó una primera fecha de reposición, el 12 de mayo, al final las circunstancias podrían postergar aún más una eventual vuelta a las actividades.

“No hay fecha exacta, pero el beisbol podría reanudarse en junio”, estimó.

El titular de la directiva del equipo que pretende recuperar el campeonato perdido en 2019, precisó que el circuito que abastece a los planteles de la LNM, “Liga Mexicana, está totalmente detenida”, al igual que el resto de los circuitos profesionales.

“(Los equipos de Liga Mexicana) tuvieron que mandar a casa a sus jugadores por seguridad y van a esperar luz verde de las autoridades (de salud) para poder reanudar la pretemporada”, explicó.

En relación a los Marineros, señaló: “Ya estábamos muy adelantados, a semana y media de que llegaran los jugadores (de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, organizaciones de convenio) y ya estaban comprados los vuelos para los extranjeros”.

“Arrancábamos entrenamientos el 24 (de marzo) y el 3 de abril venían los Toros de Tijuana al primer juego de pretemporada. El primer juego oficial en Ensenada sería el 17 de abril contra Rojos de Caborca”, detalló.

Juan Manuel Arellano lamentó que, además de los inconvenientes en términos directivos para solventar una temporada más, habrá alrededor de 200 personas afectadas debido a las fuentes de empleo que brinda Marineros cada año, tanto en lo deportivo como en lo operativo.

Pero confió en que habrá tiempo para recuperar la actividad de la temporada en la que también participarán los campeones Algodoneros de San Luis, Rojos de Caborca, Freseros de San Quintín, Delfines La Paz y los debutantes Industriales de Otay (Tijuana).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top