Connect with us



Liga Norte de Mexico

Marineros y el resto de los equipos de LNM en espera frente a la crisis por Coronavirus

Published

on

Juan Manuel Arellano, presidente de los Marineros/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Los Marineros de Ensenada y el resto de los equipos de la Liga Norte de México aguardan noticias para conocer cuándo iniciará la temporada 2020, originalmente programada a iniciar el martes 14 de abril y pospuesta frente a la contingencia por el COVID-19.

Juan Manuel Arellano Lara, presidente de la organización nacida en 2005, consideró que aun cuando se calculó una primera fecha de reposición, el 12 de mayo, al final las circunstancias podrían postergar aún más una eventual vuelta a las actividades.

“No hay fecha exacta, pero el beisbol podría reanudarse en junio”, estimó.

El titular de la directiva del equipo que pretende recuperar el campeonato perdido en 2019, precisó que el circuito que abastece a los planteles de la LNM, “Liga Mexicana, está totalmente detenida”, al igual que el resto de los circuitos profesionales.

“(Los equipos de Liga Mexicana) tuvieron que mandar a casa a sus jugadores por seguridad y van a esperar luz verde de las autoridades (de salud) para poder reanudar la pretemporada”, explicó.

En relación a los Marineros, señaló: “Ya estábamos muy adelantados, a semana y media de que llegaran los jugadores (de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, organizaciones de convenio) y ya estaban comprados los vuelos para los extranjeros”.

“Arrancábamos entrenamientos el 24 (de marzo) y el 3 de abril venían los Toros de Tijuana al primer juego de pretemporada. El primer juego oficial en Ensenada sería el 17 de abril contra Rojos de Caborca”, detalló.

Juan Manuel Arellano lamentó que, además de los inconvenientes en términos directivos para solventar una temporada más, habrá alrededor de 200 personas afectadas debido a las fuentes de empleo que brinda Marineros cada año, tanto en lo deportivo como en lo operativo.

Pero confió en que habrá tiempo para recuperar la actividad de la temporada en la que también participarán los campeones Algodoneros de San Luis, Rojos de Caborca, Freseros de San Quintín, Delfines La Paz y los debutantes Industriales de Otay (Tijuana).

Liga Norte de Mexico

A punto de regularizarse venta de cerveza en campos deportivos de Ensenada

Published

on

Ensenada, Baja California.- Regularizar la venta de cerveza en los campos deportivos es “un tema en el olvido” que está por solventarse de manera legal por primera vez.

El regidor Raúl Vera indicó que es preciso “reformar el reglamento de alcoholes para dar certeza jurídica a las ligas, que tengan su permiso pagando sus impuestos y tengan sus derechos”. 

“Y para el ayuntamiento es la oportunidad de recaudar (ingresos) con la expedición de permisos. Hay un vacío en el (reglamento) y ya se está trabajando para que esta regularización de venta de cerveza se dé rápidamente”, apuntó.

En una transmisión por redes sociales, el presidente de la Comisión de Deportes en el Cabildo puntualizó que la medida aplicaría en unidades no administradas por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) sino en los campos donde programan las ligas de aficionados de disciplinas como softbol, beisbol y futbol, principalmente.

Hasta hoy, agregó, se ha comercializado cerveza sin permiso, “sin estar dentro del marco jurídico y solo con la venia del ayuntamiento para que las ligas puedan dar mantenimiento a sus espacios”.

“Estamos muy avanzados. Tiene que haber orden y control, y para eso estamos trabajando con el director de comercio, alcoholes y espectáculos, José Ángel León”, detalló.

Entre las medidas se prevé que la cerveza se venda en vasos desechables, no en plástico ni cristal, además de que se establecerán horarios de venta, mismos que se darán a conocer más adelante.

Continue Reading

Liga Norte de Mexico

Los Freseros dispuestos a esperar a 2021 para resurgir en la LNM

Published

on

Los Fresaros establecieron convenio con Monclova, cuyo representante Sergio Attwell confirmó el vínculo durante febrero/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Los Fresaros se quedaron con las ganas de cumplir con una temporada 2020 que les regresará al protagonismo de la Liga Norte de México.

El brote de COVID-19 fue obstáculo para el arribo de los talentos de la organización campeona de Liga Mexicana de Beisbol, Acereros de Monclova, además de un cuerpo técnico estelar encabezado por Matías Carrillo.

Sin embargo, Raúl Peña Robles, gerente del área deportiva, consideró que la medida es justificable para priorizar la salud sobre cualquier aspecto que además habría impactado en términos financieros.

“Estamos supeditados a la afición y al consumo en el campo para poder sobrellevar la temporada, y lo primero es salvaguardar la salud de todos. La gente puede estar temerosa de asistir a un evento masivo y por eso se optó, esperando que la sea la mejor decisión”, comentó.

En el terreno deportivo, “había muy buenas expectativas con el apoyo de Acerero, tanto en cuerpo técnico como en jugadores, equipamiento, gracias al propietario Gerardo Benavides con la consigna de proyectar a sus prospectos”, refirió.

El cuerpo técnico presentaba como colaboradores de Matías Carrillo al grandes ligas Rubén Rivera como instructor de bateo, Marco Antonio Guzmán con la instrucción a los catchers, así como el coach de pitcheo Alberto Manrique y Domingo Castro en infield, acompañados de un fisioterapeuta y un preparador físico.

“Es una gran organización y somos bendecidos de que sigan puestos para 2021”, apuntó.

Los refuerzos extranjeros confirmados eran los lanzadores Alexis Candelario y Porfirio López y el bateador Osniel Maderas, con jugadores de la región como el experimentado Aarón Sillas y el pitcher ensenadense Edgardo León.

El año pasado los Freseros fueron el único de los cinco equipos sin participación en postemporada.

Continue Reading

Liga Norte de Mexico

Los Marineros, enterados de la cancelación de la LNM en 2020, replantean rumbo al año entrante

Published

on

Pepe Águila, gerente de Marineros/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Los Marineros de Ensenada, apenas enterados de la cancelación de la temporada 2020 de la Liga Norte de México, ya trabajan para replantear su proyecto rumbo a 2021.

“Si no podemos salvaguardar la salud de jugadores, aficionados y directivos era complicado el escenario, y por eso se decidió cancelar la temporada. Era cuestión de tiempo”, dijo Pepe Águila a días de que Liga Mexicana había pospuesto su actividad hasta el año entrante.

“Estamos trabajando duro para reiniciar sin dejar de trabajar en oficina, esperando a reorganizarnos para ver con los altos mandos cuál será la estrategia para 2021. Hay mucha incertidumbre, estamos en la última fila de las prioridades para regresar a la normalidad, lo que nos pone en desventaja”, apuntó. 

Un factor decisivo para tomar la medida fue la imposibilidad de contar con afición en los estadios.

“Es complicado porque pagamos sueldos, vivienda y alimentación y no tendríamos el ingreso tan importante por entradas a los estadios. No será fácil regresar y habrá que esperar a que la gente vaya perdiendo el miedo poco a poco. Debemos evolucionar con nuevas tecnologías y evaluar cómo equilibrar esos detalles”, agregó.

Sobre el futuro de los Marineros, comentó que el plantel sería aspirante a los primeros planos con el talento de sucursales de Estados Unidos que son parte de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca y que llegarían a Liga Mexicana debido a la pandemia.

“Ya estaban preparados los rosters, tienen muchos jugadores en sucursales de ligas menores y habían formado un roseta impresionante, así que iban a llegar (a Marineros) jugadores establecidos en Liga Mexicana”, precisó.

En ese sentido, puntualizó que la comunicación con la directiva de Diablos Rojos, entre ellos Miguel Ojeda y Francisco Minjarez, así como Jorge Del Valle, ha sido permanente a manera de asesoría sobre los nuevos protocolos para cuando regresen las acciones.

“Nos solicitaron opinión (Diablos Rojos-Guerreros) para ajustarnos a un calendario en invierno, pero es complicado por la incertidumbre; no se asoma una posible solución y es mejor cancelar para jugar en 2021”, explicó.

La plantilla de Marineros sería dirigida por Víctor “Flamingo” Bojórquez con los regresos del campo corto Édgar Durán y el pitcher Héctor Silvestre, mientras que llegaría el ex Algodonero de San Luis, Juan Carlos Torres, y Ariel Peña, quien ya participó en el invierno con Los Mochis.

SONY DSC

“Tremenda persona, sencillo, con experiencia y tiene bien claro lo que quiere”, señaló en torno al regreso del manager que ya se coronó con los Marineros en 2017.

Continue Reading

Las más leidas