Connect with us



Liga Norte de Mexico

Marineros y el resto de los equipos de LNM en espera frente a la crisis por Coronavirus

Published

on

Juan Manuel Arellano, presidente de los Marineros/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Los Marineros de Ensenada y el resto de los equipos de la Liga Norte de México aguardan noticias para conocer cuándo iniciará la temporada 2020, originalmente programada a iniciar el martes 14 de abril y pospuesta frente a la contingencia por el COVID-19.

Juan Manuel Arellano Lara, presidente de la organización nacida en 2005, consideró que aun cuando se calculó una primera fecha de reposición, el 12 de mayo, al final las circunstancias podrían postergar aún más una eventual vuelta a las actividades.

“No hay fecha exacta, pero el beisbol podría reanudarse en junio”, estimó.

El titular de la directiva del equipo que pretende recuperar el campeonato perdido en 2019, precisó que el circuito que abastece a los planteles de la LNM, “Liga Mexicana, está totalmente detenida”, al igual que el resto de los circuitos profesionales.

“(Los equipos de Liga Mexicana) tuvieron que mandar a casa a sus jugadores por seguridad y van a esperar luz verde de las autoridades (de salud) para poder reanudar la pretemporada”, explicó.

En relación a los Marineros, señaló: “Ya estábamos muy adelantados, a semana y media de que llegaran los jugadores (de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, organizaciones de convenio) y ya estaban comprados los vuelos para los extranjeros”.

“Arrancábamos entrenamientos el 24 (de marzo) y el 3 de abril venían los Toros de Tijuana al primer juego de pretemporada. El primer juego oficial en Ensenada sería el 17 de abril contra Rojos de Caborca”, detalló.

Juan Manuel Arellano lamentó que, además de los inconvenientes en términos directivos para solventar una temporada más, habrá alrededor de 200 personas afectadas debido a las fuentes de empleo que brinda Marineros cada año, tanto en lo deportivo como en lo operativo.

Pero confió en que habrá tiempo para recuperar la actividad de la temporada en la que también participarán los campeones Algodoneros de San Luis, Rojos de Caborca, Freseros de San Quintín, Delfines La Paz y los debutantes Industriales de Otay (Tijuana).



BEISBOL

Océano Profundo se cuela al sub liderato con triunfo sobre EMA

Published

on

Océano Profundo se impuso a EMA/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Océano Profundo pasó sobre Empacadora Marco Antonio por 8-6 y ya es sub líder compartido en el interligas de beisbol de Ensenada.

Anthony Concepción disparó jonrón con par de hits y par de producciones, además de tres carreras anotadas, mientras que Jorge Peralta dio de 5-2 con dos anotaciones empujadas. 

Eduardo Arenas fue el cuarto lanzador que subió por el equipo ganador a la loma del campo Alberto Mancilla Ponce y al final se apuntó la decisión. Perdió Jorge Gómez.

Con el resultado, Océano Profundo se coloca a un juego del liderato con récord de 8-4, a diferencia de EMA, que se aleja con 5-7.

Ambos equipos son representantes de la Liga Industrial Comercial en el torneo de intercambio con planteles de la Liga Municipal.



Continue Reading

BEISBOL

Los Marineros felicitan a su presidente

Published

on



Ensenada, Baja California.- Los Marineros de Ensenada felicitaron a través de sus redes sociales al presidente de la organización, Juan Manuel Arellano.

“Le deseamos un feliz cumpleaños a nuestro presidente Juan Manuel Arellano, que vengan muchos años más de liderazgo, salud y amor por el rey de los deportes”. 

Los Marineros son un equipo de la Liga Norte de México desde 2005 y Juan Manuel Arellano fue lanzador destacado en el ámbito profesional, así como un breve lapso en la Liga Norte de Sonora con los Delfines de Ensenada, antes de sufrir una lesión.



Continue Reading

BEISBOL

Presidente de la LNM explica cancelación de temporada

Published

on

Jorge Alejandro Rivera Márquez, presidente de la LNM/Ak


Ensenada, Baja California.- Por protección a beisbolistas y aficionados, la presidencia de la Liga Norte de México promovió la cancelación de la temporada 2021, que fue aprobada por sus siete franquicias.

Marineros de Ensenada, Fresaros de San Quintín, Delfines de Los Cabos, Rojos de Caborca, Algodoneros de San Luis, Industriales de Tijuana y Vaqueros de Comondú aprobaron la propuesta de esperar hasta 2022.

“Todos confirmaron para el próximo año y en los próximos días hay una reunión con un equipo de Cabos San Lucas para regresar mucho más fuertes con ocho plazas”, dijo Jorge Alejandro Rivera Márquez.

El presidente del circuito consideró que su deber era dar “los datos duros” para concientizar a los equipos de esperar hasta el próximo año.

“Es la decisión más difícil que he tenido en mi gestión, pero debemos ser socialmente responsables. Mi trabajo es el bienestar de la liga para que siga teniendo el respeto de la sociedad”, argumentó.

En ese sentido, dijo: “No queremos que por el furor de querer beisbol, la gente se contagie y la situación se nos salga de control. Hay pandemia y tenemos que tomarla con responsabilidad”.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas