Deportes

Inmudere ajusta frente a cierre de unidades y suspensión de eventos promocionales

Laura Marmolejo junto a su equipo de trabajo/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- La dirección del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) contempla recibir un subsidio para poder cubrir el pago de nómina al personal frente a la contingencia por la propagación del virus COVID-19.

Laura Marmolejo Toscano precisó que frente al cierre de todas las unidades a cargo de la paramunicipal y la suspensión de los torneos que promueve en el área de deporte popular, ha tomado la decisión de rotar a su personal.

“Tenemos una buena relación con el gobierno central para que los sueldos de la gente estén cubiertos y esperamos instrucciones del tesorero”, dijo la directora de Inmudere.

Además explicó que los empleados mayores de 60 años, o que han padecido enfermedades crónico-degenerativas o cáncer, “son enviados a casa por su bien y el de las personas con las que interactúan”.

“Seguimos las indicaciones del gobierno federal con el alto de la temporada de eventos de deporte popular. También los deportistas que están en el proceso de Juegos Nacionales Conade han tenido que dejar sus entrenamientos”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que trabaja a diario alternando a sus colaboradores por grupos mínimos a la decena de personas, “planificando la operatividad para tomar medidas rumbo a las siguientes tres semanas, porque se trata de una paramunicipal que depende de su ingreso propio”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top