GIMNASIA

“Super sorpresa” y “buena noticia” para Daniel Corral cambio de los olímpicos a 2021

Daniel Corral, gimnasta ensenadense/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Como una super sorpresa calificó Daniel Corral el cambio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para 2021 debido a las medidas de prevención frente al virus COVID-19.

“Estoy todavía en proceso de asimilación”, dijo a través de sus redes sociales el olímpico mexicano en Londres 2012 y Río 2016 tras conocer la noticia dada a conocer este martes.

“Esperaba que los movieran unos meses pero no para 2021. Esto cambia totalmente todo. En gran parte la noticia es buena por la salud, y eso nos da tranquilidad y alivio después de días complicados para traer el entrenamiento a los hogares”, apuntó.

El gimnasta ensenadense señaló que mantener el ritmo de entrenamiento se había convertido en “un gran reto”.

“Estaba preocupado, ansioso, super estresado porque si no movían la fecha, sentí que no llegaría en mi mejor forma deportiva por el poco entrenamiento”, agregó.

Además, agregó, “me siento descontrolado, raro, porque te mentalizas por años para competir en cierto día de cierto año”, sin embargo “todo esto es bueno y como seleccionado nacional me tranquiliza para atender mi salud, mi integridad”.

Daniel Corral fue finalista en la prueba de barras paralelas durante los olímpicos de Londres, mientras que en Río no pudo llegar a tope por una lesión en la espalda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top