Beisbol Industrial Comercial

Patrocinador de Mariscos Bahía lamenta posposición de la final IC, pero antepone prioridades: Salud y economía

Alberto Mancilla, patrocinador de Mariscos Bahía/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Para Alberto Mancilla Ávalos, la posposición de la final de la Liga Industrial Comercial entre Agro y su equipo, Mariscos Bahía, ha venido a interrumpir la serie de campeonato con el nivel más alto del que tenga memoria.

Pero ese, el aspecto deportivo, es el último en el orden de prioridades que enfrenta como patrocinador y empresario que da soporte a uno de los restaurantes de mayor tradición en Ensenada, así como al representante más longevo del circuito beisbolero.

“Es una lástima que se haya suspendido la final porque, haciendo un recuento, ha sido una de las series más parejas que se han llevado a cabo en Ensenada”, consideró.

Sin embargo, sostuvo que son tiempos de anteponer otros temas por sobre el deportivo.

“Ante todo está la salud con este tema que nos está afectando a todos y que debemos tomarlo con toda la seriedad posible. No sabemos cuánto dure el paro y espero que no nos afecte tanto”, indicó.

Además, en lo económico, precisó que su establecimiento ha resentido los efectos de la alerta por el brote de COVID-19, situación que impacta en el patrocinio de un plantel tan competitivo como el que encabeza.

“Si no hay trabajo ni negocio no hay deporte, porque son esfuerzos que surgen de la iniciativa privada”, abundó.

En el caso de Mariscos Bahía son 50 años de servicio y alrededor de 50 familias que dependen de su operatividad, así que “son tiempos complicados y delicados”.

La final

Agro ganó el primer juego de la final después de 11 innings por pizarra de 8-7, mientras que Mariscos Bahía la igualó al ganar el segundo, tras 14 entradas, por 10-8.

Y el tercero, aún inconcluso por falta de alumbrado, está a favor de Mariscos 6-3 con siete innings completos jugados hasta ese momento.

“Ha sido una serie super pareja, estresante y cansada. Nos hemos ido a extra innings porque Agro es un equipo complicado y peleador”, opinó.

Alberto Mancilla estimó que “la clave de esta serie ha sido la decisión de tomar tres refuerzos, más los dos que fueron elegidos en la primera serie de playoffs, lo que ha redondeado a los equipos finalistas”.

De regreso, “vamos por tres entradas para no dar oportunidad Agro y terminar ese juego pendiente ganándolo para finiquitar ese mismo domingo el campeonato”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top