FUTBOL

Ni Michael Arroyo ni Guerrón al Atlético Ensenada; tampoco vendría el DT contemplado

IMAGEN/ATLÉTICO ENSENADA




Ensenada, Baja California.- Joffre Guerrón y Michael Arroyo han sido descartados como jugadores del Atlético Ensenada.

Y de acuerdo a lo informado por el presidente de la franquicia que formará parte de la nueva Liga de Balompié Mexicano, la llegada del técnico montenegrino radicado en Ecuador, Dusan Draskovic, está por frustrarse.

“Desafortunadamente la edad no le ha ayudado mucho y con los constantes viajes que ha tenido, seguimos en espera con la designación del técnico”, indicó Antonio García Rojas, quien, sin embargo, sostuvo que el entrenador europeo sigue considerado dentro de la organización.

En cuanto a los campeones respectivos en su momento con América y Tigres, dijo: “Están totalmente descartados, (Guerrón) por condiciones físicas y (Arroyo) por el compromiso que tiene con un club local (Barcelona de Guayaquil)”.

“En mayo ya debe estar el técnico oficial, que será cuando vengan jugadores con experiencia profesional. Tenemos dos ecuatorianos (como candidatos a entrenador)”, apuntó.

Y ratificó que Miguel Ángel “Zurdo” López y Ramón Ramírez formarán parte de las decisiones deportivas del club cuyo debut sería el 18 de septiembre en el Estadio de Ciudad Deportiva, inmueble que dijo ya tener asegurado y donde se invertiría para finalizar su construcción.

“Nada más falta la firma (para el convenio) y en cuanto pase esto de la pandemia empezaremos a meterle”, agregó.

Coronavirus

La contingencia por la pandemia COVID-19 no ha detenido el trabajo administrativo ni de la LBM ni de Atlético Ensenada, por lo que el directivo confió en que ambos proyectos no sufrirán contratiempos.

“Por el momento no paramos”, dijo.

Escudo

La polémica elección del escudo, puesto a concurso frente a 550 propuestas, fue resuelta con la rectificación de la primera opción decidida por la directiva, para dejar finalmente el que mayores comentarios positivos recibió en redes sociales.

“Hubo un grupo de gente que se encargó de esto porque yo no puedo ver todos los temas. Entonces les pedí que sacaran cinco, y no poniéndolo a votación, sino que sería decisión de la directiva, pero el que se eligió no le gustó al público”, relató.

Posteriormente, llegó el cambio. “Nos debemos al público y está precioso el (nuevo) logo, pero lo habíamos descartado porque el autor mandó tres trabajos y habíamos quedado en que se recibiría una propuesta por persona”, puntualizó.

Uniforme

La camisa será a rayas. “Rojas y blancas, los colores de Ensenada”, argumentó.

El short sería en tono gris y no azul como se pensó en algún momento para evitar comparaciones con Chivas o Atlético de Madrid.

“Me gusta la combinación, es elegante y sobria, además de que impone en la cancha”, consideró.

La marca que vestirá a los 20 equipos que competirían en la LBM será Keuka.

La liga y la inauguración

“Es una liga que nace como alternativa (a la Federación Mexicana de Futbol) y Ensenada ha sido confirmada como sede del partido inaugural el viernes 18 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, aun en espera del calendario oficial para conocer al rival.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top