Connect with us



BEISBOL

Mario Mendoza comparte sus “Manos de Seda” para Probeis

Published

on

Mario Mendoza, coach del proyecto apoyado por el gobierno federal/Probeis




Guadalajara, Jalisco.- Mario Mendoza Aizpuru, considerado el mejor shortstop de la historia de México, forma parte del staff de coaches de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis).

El “Manos de Seda”, miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano desde el año 2000, estará participando en la segunda Liga de Prospectos de México.

“Antes de iniciar la primera edición me hablaron para ver si quería trabajar con ellos en un programa para desarrollar muchachos mexicanos que estén en vías de jugar en Grandes Ligas, y claro que acepté unirme a este proyecto tan interesante”, comentó.

Debido a la pandemia por el COVID-19, “pensé que este año no habría nada, incluso se mencionó que podría ser en La Paz, qué bueno que se pudo realizar para que se sigan proyectando los jóvenes, obviamente, anteponiendo todas las medidas de salud”.

El guante de Mendoza brilló en la “Gran Carpa” entre 1974 y 1982, periodo en el que perteneció a Piratas de Pittsburgh, Marineros de Seattle y Rangers de Texas.

“Cuando me fui a Estados Unidos no había tantos buscadores en territorio nacional como ahora, a mi me scoutearon yendo a representar a México en torneos internacionales”, indicó.

En las prácticas de Probeis, dijo, “se les da a los muchachos una clase de entrenamiento excelente, facilidades para estudiar y jugar beisbol, espero que la aprovechen todos los que están reclutados, observo algunos que regresan del año pasado, eso quiere decir que las facultades ahí están, es cuestión que las desarrollen y adquieran experiencia”.

“Son pocos los que tienen el privilegio de estar aquí, en México hay infinidad de muchachitos que juegan beisbol, nosotros tenemos un grupo de 140, a los que se les aconseja aprovechar al máximo la oportunidad que se les brinda, que le echen ganas dentro y fuera del terreno, que sean disciplinados para que lleven una vida tranquila y buena actitud al entrar al terreno y en su vida diaria”,  apuntó.

El ex pelotero de Monclova, Aguascalientes, Jalisco, Monterrey, Navojoa, Hermosillo y Tijuana, ponderó la labor de Probeis al fomentar los hábitos del estudio.

“Es una gran ventaja que no tienen que dejar la escuela, de esa manera, pueden practicar el beisbol, y lo más importante es que siguen estudiando, sobre todo tomando en cuenta que los padres hacen un esfuerzo muy grande por educarlos y me gusta recordarles que su responsabilidad principal es la escuela, cumplir con sus tareas y luego ir al campo de beisbol para que no haya problemas”, concluyó.

Mario Mendoza fue mánager de Dos Laredos, Tigres, Tabasco, Campeche, Puebla, Reynosa y Tijuana, además de la Selección Mexicana obtuvo medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010.

El chihuahuense integró el cuerpo técnico del representativo nacional que salió bien librado del Premier 12 para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.

BEISBOL

División entre los dos equipos de la IC que participan en el INDE estatal de beisbol

Published

on

El beisbol regresó a Ensenada/INDE




Ensenada, Baja California.- Con división de honores concluyó el doble juego programado en la jornada inaugural del “Primer Torneo Estatal de Béisbol Invitacional INDE 2020”, entre las escuadras “A” y “B” de la Industrial y Comercial. Los marcadores 2-0 y 1-0, en Ensenada.

Ambos enfrentamientos se dieron en el campo Alberto Mancilla luego de una sencilla ceremonia de inauguración donde se lanzó la primera bola y se dio un mensaje de bienvenida por parte de Germán Sánchez, en representación del titular del INDE BC David González Camacho.

En el partido de la mañana el pitcher de la selección “A” de la Industrial y Comercial Gabriel García, trajo a raya a los bateadores rivales, exhibiendo un gran control en su repertorio de lanzamientos pues solo le dieron tres hits espaciados, cubriendo toda la ruta y ponchando nada menos que a 14 enemigos.

Gabriel García ganó el primer juego

Un juego que se fue bastante rápido debido a que los pitchers abridores salieron muy bien en la lomita de los sustos, el derrotado Edgardo León lanzó cuatro episodios, una carrera fue sucia, y la segunda fue con un elevado de sacrificio. Siendo relevado por Carlos García y Luis Carrillo, éste último hizo bien su trabajo retirando en orden la última entrada.

Con el tolete, muy poco que comentar, repitió Esteban Solís de 2-2, de ahí en fuera solo sencillos de Marcos Vechionacci, Juan José Aguilar y Francisco Ramos; por los derrotados Sergio Villalba, Cristian Castellanos y Jesús García con un imparable.

Por la tarde vino la venganza del equipo “B” de la Industrial y Comercial que fue por la mínima diferencia en la pizarra de 1-0, en donde se llevó los honores el abridor Luis Angel Ceceña que trabajó seis episodios, cerró Carlos García.

 

Luis Ángel Ceceña, ganador del juego vespertino

Cargó con la afrenta Esteban Vloch que tiró cuatro rollos, luego desfile comenzando con Daniel Sierra, luego José López, Josué González, Alejandro Arenas y terminó Misael Verduzco.

La carrera que a la postre marcó el triunfo fue en la tercera entrada producida con un hit de Jesús García, impulsando a la tierra prometida a Jorge Peralta que tenía poco de haber entrado al terreno de juego y funcionando como emergente.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Continue Reading

BEISBOL

Alejandro Kirk de Tijuana conecta su primer jonrón y da cuatro hits contra Yankees

Published

on

Alejandro Kirk




Toronto, Canadá.- El tijuanense Alejandro Kirk lució durante la victoria de Toronto Blue Jays 11-5 sobre Yankees de Nueva York con cuatro hits en la misma cantidad de turnos y su primer cuadrangular en Grandes Ligas.

Continue Reading

BEISBOL

El INDE beisbolero de David González reaparece en plena pandemia con un estatal de… beisbol

Published

on

El campo Alberto Mancilla es una de las sedes del estatal/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El termómetro en el brazo para medir la temperatura, gel antibacterial y el registro “para avisar por si pasa algo”. 

Esas son las medidas aplicadas por el Instituto del Deporte de Baja California (INDE) al ingreso del campo Alberto Mancilla Ponce.

Nada más.

Dos empleadas de la dependencia promotora para encargarse del protocolo, mientras el semáforo epidemiológico COVID-19 sigue teñido de rojo en el estado.

IC Azul y Ensenada IC se enfrentan a doble juego.

Es el estatal promovido por el INDE del beisbol, el de David González.

El ingreso sólo para jugadores y cuerpo técnico, cronistas de radio y directivos.

Al ser solicitado el acceso para medios de comunicación por parte de la directiva de la local Liga Industrial Comercial a las representantes del INDE -con la intención de reportar el protocolo y recabar testimonio gráfico de lo sucedido en el terreno de juego- éste fue negado.

El sábado, durante el inicio de este torneo en Tijuana, hubo críticas por las imágenes que compartió el instituto debido al poco rigor mostrado en las mismas en términos de protocolo.

Continue Reading

Las más leidas