Softbol

Mario Pérez confía en sus ahora dirigidos, tras derrota inicial en Lima con el campeón mundial Argentina

Mario Pérez León dirige a la selección mexicana de softbol/Cortesía




Ensenada, Baja California.- Mario Pérez León ha dejado de jugar con la selección mexicana de softbol, pero sigue dentro en funciones de coach.

Jugó y capitaneó dos Juegos Panamericanos y hoy dirige los que se desarrollan en Lima, Perú.

También participó en tres Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en cinco mundiales.

“Me siento bien. A veces quisiera estar dentro, pero los muchachos lo están haciendo bien y yo trato de apoyarlos lo más que pueda, tienen una actitud positiva y el equipo está mejor que en el mundial”, dijo después del debut en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima.

Su rival es el actual campeón del mundo, Argentina, y aun cuando la pizarra fue adversa por pizarra de 4-3, el integrante del cuerpo técnico mexicano resaltó la manera de enfrentar la presentación panamericana.

“Peleamos duro, ellos están muy bien, son los campeones mundiales, y fue un muy buen juego, pero no nos dio lo suficiente. Dejamos caja llena en la última entrada”, detalló.

El viernes será la inauguración oficial, mientras que el viernes México jugará contra el anfitrión Perú para más tarde medirse a Cuba, Venezuela y Estados Unidos.

“Es un round robin (todos contra todos) y los dos primeros disputarán la medalla de oro; el tercero y el cuarto jugarán por el bronce”, apuntó “El Capi” .

Además del ensenadense Mario Pérez, Baja California aporta a los jugadores  Edgar “Pipilo” López, Jonathan “Come Churros” Muñoz, Adán Dueñas y Jonathan Salazar; los tijuanenses  Antonio “Tony” González, Ismael “Maylo” Peña, César Rodríguez y Lenny Villalvazo.

El otro integrante del cuerpo técnico, Jorge Alejandro Rivera, también es originario de Ensenada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top