FUTSAL

Mario Romo, el mejor del mundial, asume responsabilidades y espera convocatoria a selección

Mario Romo con el trofeo recibido al ser designado mejor jugador de la justa en Jiangmen/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Mario Romo, jugador del equipo ensenadense KnowEns, representante de México, regresó con el subcampeonato en lo colectivo, además de ser designado mejor jugador del Campeonato del Mundo de Futsal en China.

“Me reconocieron como el mejor jugador del torneo y fue en colaboración con todos mis compañeros, a quienes les agradezco. Es el reconocimiento a muchos años de trabajo, el culminar un proceso de ocho a nueve años de entrenamiento”, señaló.

Sin embargo, admitió que una distracción suya, en los últimos segundos de la final, provocó el empate a tres que obligó a los tiempos extra y luego a los penales finalmente ganados por Suecia.

“Es un reconocimiento que quedó con un sabor amargo por la jugada en el último minuto, una mala decisión en la calentura del partido. El respaldo que sentí de mis compañeros fue de levantar la cara para buscar el gol de oro, pero no se pudo”, refirió.

Mario Romo consideró que “el nivel del torneo fue muy bueno por parte de los equipos europeos” y aseguró que KnowEns estuvo a la altura de la competencia “aun teniendo el retraso de carecer de liga profesional y no tener el fogueo”.

“Si tuviéramos eso, estaríamos para competir con equipos de primer nivel”, sostuvo.

KnowEns ganó el Grupo B con siete puntos y luego eliminó en semifinales a Estados Unidos para más adelante empatar a tres en la final ante Suecia con la posterior derrota en penales, gracias a “un juego de conjunto que ningún otro equipo tenía”.

“Cada quien jugó su rol en el equipo, además de tener jugadores desequilibrantes en ciertas zonas de la cancha, lo entendimos, lo identificamos y lo hicimos bien”, afirmó.

Selección mexicana

Su aspiración inmediata es ser convocado por el técnico nacional Ramón Raya.

“Trascender sería la convocatoria a selección mexicana, que el entrenador nos dé la posibilidad de poder estar. No ha habido acercamientos pero estamos en espera de que se pueda dar”, dijo.

Por su labor en China, Mario Romo tuvo contactos con elementos de la delegación sueca, así como de los Estados Unidos.

Técnico

Marco Antonio Fregoso describió las cualidades del jugador al que dirige por casi una década.

“Es un jugador muy habilidoso, el cerebro, el armador del equipo, tiene mucho futbol. Lo que respecta al futbol de salón creo que es uno de los jugadores más completos”, dijo.

Y en cuanto a la designación que recibió como mejor jugador en Jiangmen, señaló: “Para mí como entrenador también es satisfactorio porque es el reconocimiento a muchos años de entrega y sacrificio”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top