FUTSAL

Mario Romo y David Morales listos para el viaje al mundial de futsal en China

Mario Romo y David Morales jugarán en China con KnowEns/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Dos de los jugadores más experimentados de KnowEns, el equipo ensenadense que representará a México en el Campeonato Mundial de Futsal de Jiangmen, China, son Mario Romo y David Morales.

Pese a su juventud, ambos elementos son parte de la base que por años ha tenido a su cargo el técnico Marco Antonio Fregoso y que a partir del miércoles 21 de agosto buscará trascender en la justa internacional frente Australia, Escocia e India, sus rivales de grupo.

“Veo al equipo muy conjuntado. Nos hemos ido adaptando y el trabajo que hemos hecho ha sido fundamental para tener un equipo competitivo y complementado, con hambre y sed de ir a ganar allá”, dijo Mario Romo, quien consideró que el mundial será un parteaguas para el futsal mexicano.

“Este torneo es el paso que se tenía que dar para ir más allá en el futbol de salón. Oportunidad como esta sin pocos, y si queremos crecer, estos son los pasos que tenemos que dar para abrir camino”, afirmó.

En cuanto a sus rivales, evaluó: “A Australia lo hemos enfrentado, son jugadores fuertes y altos, y técnicamente han avanzado. Escocia es un equipo que tiene casi las mismas características. Y de la India no tenemos mucho conocimiento”.

Por su parte, David Morales apeló al hecho de llevar el compromiso de representar a México en China. “Jugamos por la camiseta y ahora lo haremos por un país, y eso es lo más fuerte que tenemos, el amor por nuestro país”, sostuvo.

En ese sentido, destacó un evento de trascendencia internacional que KnowEns consiguió en 2017.

“La experiencia que más resalto es el campeonato de la liga profesional de los Estados Unidos. Eso nos catapultó de gran manera y fue el primer sueño cumplido”, recordó.

 

En cada grupo avanzarán los dos primeros para enfrentarse en semifinales el 24 de agosto. “Nuestro objetivo es ir por el campeonato, vamos a ganar. Ni fase de grupo ni semifinales, vamos por todo”, aseguró.

Marco Antonio Fregoso puntualizó el aporte de ambos jugadores.

“Mario es un armador nato, un jugador inteligente que sabe leer el juego, rompe marcas, el rival no sabe por dónde le vamos a llegar, es rápido y habilidoso, el jugador desequilibrante del equipo.

“Y David es el jugador más técnico que tengo; nos da seguridad y presencia al momento de recuperar la pelota y defender en este deporte que es de transiciones”, explicó.

También reconoció a José Luis Álvarez y los hermanos Édgar e Israel Cacho por su permanencia en KnowEns como los integrantes de mayor experiencia.

Otros jugadores base que van a China son Jorge Díaz, César Paniagua y Alan Arámbula, todos con una trayectoria amplia bajo las órdenes de Fregoso.

El plantel lo completan el portero Israel Cortez, que se sumó en 2017, así como los cuatro refuerzos incorporados para el mundial: Francisco Aguilar, Esteban Mendoza, Rigoberto Trujillo y Daniel Soltero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top