Connect with us



Toros de Tijuana

Sultanes se quedó con el primer ante Toros

Published

on

Toros de Tijuana




Monterrey, Nuevo León (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Ricky Álvarez elevó a 27 el récord de cuadrangulares de Toros de Tijuana para una temporada y Beau Amaral debutó como lanzador, pero el esfuerzo fue en una causa perdida al caer 11-4 en el primer duelo de la serie contra Sultanes en el estadio Monterrey.

Con el revés, el récord del conjunto fronterizo se alteró a 29-19 en la segunda vuelta y descendió a la tercera posición de la Zona Norte, a dos juegos por debajo del líder Saraperos de Saltillo. Los “bureles” mantuvieron la mejor marca global de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pero fueron igualados por Acereros del Norte, ambos con 69-40.

El duelo inició con una emboscada tempranera del conjunto regiomontano, al atacar con cinco carreras gracias a cuadrangular solitario de Víctor Mendoza, sencillo productor de Agustín Murillo y tablas de Chris Roberson con dos en base.

Dos anotaciones más en el segundo capítulo con triple de Tony Campana que remitir a Amadeo Zazueta al pentágono y el propio Campana alcanzó la registradora con imparable al prado central de Víctor Mendoza.

Los “astados” se pusieron en la pizarra gracias a un error de Tony Campana, quien perdió un elevado de rutina que hubiera terminado la parte alta de la tercera entrada y le permitió embasarse a Javier Salazar, quien más tarde anotó con sencillo de Ricky Álvarez a la pradera derecha.

Los regios respondieron con otro par de anotaciones en el cierre de la cuarta tanda con hit al central de Yamaico Navarro con el que timbró Tony Campana y después Agustín Murillo rodó a las paradas cortas para permitirle anotar a Víctor Mendoza el 7-2 en los cartones.

Ricky Álvarez también produjo la segunda rayita tijuanense en el sexto capítulo, al disparar poderoso cuadrangular solitario que le dio el liderato de tablas de Toros de Tijuana, pero al cierre de ese capítulo los locales agregaron otras dos carreras con jonrón de dos carreras de Félix Pérez para el 11-2.

Los “bureles” descontaron en la séptima tanda con sencillo de Isaac Rodríguez y doblete productor de Javier Salazar y cerraron en la novena entrada cuando el pitcher, Beau Amaral, produjo carrera con imparable a la estepa central para los cartones finales.

EN LA LOMITA

James Russell tuvo una apertura desafortunada al registrar sólo una entrada completa de siete carreras, seis imparables, un ponche y un pasaporte. Russell elevó su porcentaje de carreras limpias admitidas a 2.99.

En relevo trabajó Jorge Pérez con una larga aparición de cinco episodios, para cuatro carreras, seis indiscutibles, un chocolate y una transferencia. Luego apareció Beau Amaral, quien fue habilitado como lanzador y retiró dos entradas sin permitir carrera y con un solo imparable.

Amaral se convirtió en el segundo jugador de posición en lanzar de manera oficial en un duelo de Toros de Tijuana, ya que José Sánchez, un “utility” del conjunto fronterizo, se subió a trabajar a la lomita en dos ocasiones durante la temporada 2004.

La victoria se la apuntaron a Marco Tovar en seis entradas de dos carreras, una de ellas sucia y cinco hits. Le preservaron el triunfo Miguel Aguilar y Thomas Melgarejo.

LO QUE SE VIENE

La serie continuará mañana con el segundo choque entre Toros y Sultanes pactado para las 16:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Monterrey.

Los lanzadores programados para esta cita sabatina son Manny Barreda (7-2; 4.22) por el bando fronterizo y Anthony Vázquez (0-1; 17.47) por los regiomontanos.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Tijuana 001 001 101 4 10 0

Monterrey 520 202 00x 11 16 1

Pitcher ganador: Marco Tovar (5-3)

Pitcher derrotado: James Russell (8-4)

Cuadrangular: (MTY) Víctor Mendoza (23), Chris Roberson (7), Félix Pérez (27)

Estadio: Monterrey

Asistencia: 9 mil 580 aficionados

Duración: 3 horas y 4 minutos

Toros de Tijuana

“Batería de Oro” para Toros de Tijuana

Published

on

Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana contarán con una “batería de oro” para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los receptores Gabriel Gutiérrez y Xorge Carrillo, así como el lanzador Yoanys Quiala, fueron designados ayer como los ganadores del codiciado “Guante de Oro” por su excelencia defensiva en la recién concluida campaña 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En la lomita, por segunda temporada consecutiva, Yoanys Quiala fue el mejor con la manopla, al defender los colores de Cañeros de Los Mochis de forma perfecta en 87 entradas y dos tercios de trabajo sin error.

El cubano se vio involucrado en 18 lances y su porcentaje de fildeo fue de 1.000.

Detrás del plato hubo dos receptores que registraron una campaña perfecta y esos fueron el “Factor X” y el “Niní”, quienes n o cometieron ninguna pifia en la difícil posición de receptor.

Gutiérrez, militó con Charros de Jalisco y se fue sin pecado en 458 oportunidades, mientras que el tijuanense Carrillo alineó con Águilas de Mexicali y realizó 376 lances sin cometer error.

Quiala, Gutiérrez y Carrillo unieron sus nombres al de Daniel Castro, quien el martes se llevó el “Guante de Oro” en la posición de parador en corto.

Los tres estarán defendiendo la franela de Toros de Tijuana en la campaña 2020 de la LMB.

Continue Reading

Toros de Tijuana

Daniel Castro, hoy en Toros, mejor SS de la LMP

Published

on

Daniel Castro durante la por hoy interrumpida pretemporada/Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Daniel Castro, parador en corto de Toros de Tijuana en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fue designado como ganador del “Guante de Oro” en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras su impecable temporada 2019-20 con Águilas de Mexicali.

El ex Grandes Ligas se llevó el trofeo como el mejor parador en corto del circuito invernal, al registrar un porcentaje de fildeo de .981, ya que sólo cometió cinco errores en 261 oportunidades.

El diestro sonorense superó a Juan Carlos Gamboa quien tuvo un porcentaje de .978 con Yaquis de Ciudad Obregón, Amadeo Zazueta de Charros de Jalisco con .970 e Isaac Rodríguez también con .970 para Cañeros de Los Mochis.

En la primera base el ganador del “Guante de Oro” en LMP fue Joey Meneses de Tomateros de Culiacán, mientras que en la intermedia la designación fue para Ramiro Peña de los mismos “guindas” y en la tercera base la “muralla tijuanense”, Agustín Murillo, fue el ganador con un categórico .993 para Charros de Jalisco.

Continue Reading

Toros de Tijuana

Liga Mexicana de Beisbol aplaza inicio de temporada 2020

Published

on




Continue Reading

Las más leidas