Xolos de Tijuana

Mauro, refuerzo de Xolos, evita las comparaciones con su hermano Diego

Mauro Lainez, jugador de Xolos de Tijuana/Alejandro Zepeda




Tijuana, Baja California.- Desde que escucha la observación, Mauro, el mayor de los Lainez, endurece el gesto.

Claramente, el refuerzo de Xolos de Tijuana pretende evitar las comparaciones con Diego, el campeón con América y hoy jugador del Betis de Sevilla en la Liga Española.

Y aborda con un dejo de incomodidad la pregunta inevitable en torno a una eventual consolidación desde Tijuana que lo instale en la opinión pública como Mauro, por sobre la referencia que lo ubica como el hermano de Diego.

“Siempre he hablado por mi nombre, no por el nombre de mi hermano. A él le está yendo bien, pero él es él y yo soy yo, no hay que comparar, él hace su camino y yo el mío”, apuntó.

Por su trabajo con Lobos BUAP, el atacante y seleccionado nacional Sub 22 que representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima, fue pretendido por equipos como Chivas, pero consideró acertada la decisión de fichar por Xolos.

“Soy feliz aquí en Tijuana, hice buenas cosas en Lobos y seguiré trabajando”, refirió.

Sobre la mayor cantidad de refuerzos nacionales juveniles que sudamericanos, contrario a la tendencia con la que Xolos había trabajado, estimó que la amalgama servirá para potenciar al talento recién llegado.

“Los jugadores extranjeros son excelentes y como jugador joven eso te genera competencia y te permite mejorar en varios sentidos. A nosotros nos toca ponernos al nivel de ellos para competir y dejarle dudas al entrenador”, comentó.

Desde Pachuca, León y Lobos, Mauro Lainez veía a Xolos como “un club serio en el que muchos jugadores quisieran jugar, una institución única que ha logrado buenas cosas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top