Connect with us



BOXEO Y MMA

Max Flores viaja a Filipinas con la consigna de convertirse en el primer campeón mundial nacido en Ensenada

Published

on

Max Flores entrenó este jueves en el Club Guzmán, a horas de su viaje/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Max Flores (24-4-1, 17 KO´s) peleará por primera vez en su carrera por un campeonato del mundo el domingo 25 de agosto.

Se trata del válido por los pesos mosca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) contra Carlo César Penalosa (14-1-0, 6 KO´s), filipino que fungirá como peleador de local.

El boxeador de 28 años aspira a convertirse en el primer campeón mundial nacido en Ensenada, pero va “con todo en contra” y dispuesto a noquear para poder ceñirse el cinturón de una organización en la que se han coronado Andy Ruiz y Nonito Donaire, entre otros.

Antes, dos boxeadores radicados en Ensenada, Roberto “Mako” Leyva e Iván “Choko” Hernández, alcanzaron campeonatos mundiales, pero ninguno nació en esta ciudad.

“Es la mejor oportunidad que me han dado porque firmé tres meses antes para poder hacer la preparación. Es la pelea más importante de mi carrera porque el sueño de cualquier boxeador es ser campeón mundial y se me está presentando la oportunidad”, afirmó a horas de su viaje.

Max Flores se ha proyectado con peleas espectaculares en las que ha llevado la iniciativa y las cuales se han transmitido por TV Azteca.

“Ha sido una parte fundamental ya que eso ha hecho que me vean de diferentes lugares. A uno como boxeador lo buscan por su estilo, por el espectáculo que da”, afirmó.

Sus dos salidas más recordadas fue una en la misma sede, Filipinas, contra el ex campeón mundial Milan Melindo, así como una realizada a Gran Bretaña contra Andrew Selby, rivales a los que finalmente no pudo vencer.

Pero confió en que esas experiencias abonarán en su nuevo desafío.

“Nervios no hay, miedo menos, a estas alturas es más la emoción. Y eso de tener tanto en contra me da más motivación”, afirmó.

Durante tres meses, Max ha tenido el apoyo tanto de su familia como de la empresa para la que trabaja, Giconsa, misma que le ha dado el espacio necesario para concentrarse en la preparación.

 “Agradezco a mis jefes que además me patrocinan y me dan el tiempo para concentrarme al cien por ciento”, reconoció.

Y, a horas de tomar el vuelo envió “un mensaje a los muchachos que empiezan: que no pierdan el hambre porque las oportunidad tarde o temprano llegan”.

Por el nocaut

Rafa Guzmán, entrenador de Max, señaló que Carlo César Penalosa será local y además es familiar del empresario que realiza la cartelera, motivo por el cual la estrategia se ha centrado en terminar con el combate antes del límite, sin dejar espacio al juicio de quienes califiquen.

“El entrenamiento fue diferente sin tirar tantos golpes porque necesitamos potencia, fuerza, para lograr el nocaut a como dé lugar”, explicó.

En cuanto al perfil de su rival, explicó que Max “ya está enzurdado”.

“Los golpes que le entran a los zurdos son los que practicamos estos tres meses. (Penalosa) es un buen boxeador que se mueve, tiene buenos ganchos, que es con lo que ha noqueado. Es pariente del promotor, llevamos todo en contra, pero no nos importante, vamos a ganar”, afirmó.

Y adelantó que “va a ser una buena pelea, pues los estilos se acoplan”.

Boxeador y entrenador viajarán este viernes con rumbo a Filipinas.

BOXEO Y MMA

Chema Ocampo regresa para ajustar “Cuentas Pendientes”

Published

on

Chema Ocampo regresará a la actividad




Ensenada, Baja California.- Después de su cancelación por el positivo a COVID del entrenador de su rival, Carlos Ocampo regresará a la actividad con Zanfer Box.

‘Chema’ (27-1-0, 17 Ko’s) va contra Jorge ‘Chino’ García (18-2-0, 16 Ko’s) el sábado 15 de agosto en un combate pactado en peso Superwelter a 10 rounds en los estudios de TV Azteca a puerta cerrada.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Otro ensenadense: Rodolfo “Bestia” Reseck va en la función de UWC

Published

on

El peleador ensenadense participará en la función del 4 de septiembre/UWC




Tijuana, Baja California.- La jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) tendrá de regreso a Rodolfo “Bestia” Reseck para el próximo 4 de septiembre en la función a puerta cerrada “Supremacy”, a llevarse a cabo en Entram Gym.

El integrante de Rescor MMA estuvo por primera ocasión en la empresa más longeva de Artes Marciales Mixtas (AMM) en México el 29 de febrero de este año para el evento “Bloody Valentine, part deux”, eso en el Auditorio Municipal de Tijuana.

“Reseck perdió la primera vez que estuvo con nosotros en febrero ante un peleador de mayor experiencia, pero sabemos de la carrera amateur que llevó y la fortaleza de sus rivales, por eso esta segunda oportunidad.

“Será una pelea interesante ya que va contra nuestro Campeón Pluma (Luis Meraz) pero no es por el título ya que será en 155 libras, y el ganador bien podría sr el siguiente retador para nuestro título Ligero”, comentó Alejandro Islas.

El presidente de UWC indicó que el combate será a tres rounds, de cinco minutos cada uno, ya que no será por el título que posee Meraz (5-0-0) pero sí clasificatorio para la clasificación en las 155 libras.

El primer peleador profesional de AMM del nuevo municipio de San Quintín, Baja California, cuenta con marca de 2-2-0 y recientemente cayó contra Christofer “Anaconda” Ramírez (5-2-0) en el segundo round.

Reseck solamente en una ocasión se ha ido a decisión, esto en un triunfo ante Erik Castro (2-2-0), y en su debut el 14 de septiembre del 2018 ganó por nocaut técnico ante Jorge “Halcón” Olea (2-1-0), en Ensenada.

Para “UWC: Supremacy” la estelar será por el Campeonato Gallo con el monarca Jesús Aguilar (4-1-0), de Victory Fight Club, de Ensenada, en contra del retador Edgar “Pitbull” Chairez (6-2-0), de Sick Mexican Fighters, de Mexicali.

La semifinal será en Welter entre Alejandro “Hulk” Sánchez (7-2-0), de San Luis Río Colorado, Sonora, de Entram Gym, y Jorge “Halcón” Olea (2-1-0), de Guaymas, Sonora; además en Mosca chocarán María José “Leona” Favela (0-0-0), de Entram Gym, y Esther “Medusa” Pérez (0-1-0), de Demolition Gym.

“UWC: Supremacy” será la segunda en formato de “puerta cerrada” en Entram Gym a partir de las 19:00 horas, y ya cuenta con luz verde de parte de la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana con un programa de ocho peleas.



Continue Reading

BOXEO Y MMA

No le digan “Pollito”, pide Lamazón en pelea del ensenadense Rubén Aguilar

Published

on

Rubén Aguilar ganó este sábado/Cortesía




Ensenada, Baja California.- Eduardo Lamazán lamentó que el boxeador ensenadense, invicto en el profesionalismo y hermano del campeón juvenil superligero del CMB, Omar “Pollo” Aguilar, sea apodado “Pollito”·

“Me parece deplorable que le digan Pollito. Imagínate cuando sea campeón del mundo y le digan así. A los boxeadores hay que ponerles apodos pensando en el futuro”, dijo el analista de Box Azteca.

Rubén Aguilar venció el sábado a Emmanuel “Peligro” Herrera por decisión unánime por segunda ocasión consecutiva en poco más de un mes, ahora con tarjetas de 59-55, 59-56 y 60-54.

Continue Reading

Las más leidas