Toros de Tijuana

Maxwell León hace historia en doble triunfo de Toros

Toros de Tijuana




Aguascalientes, Aguascalientes (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).-Maxwell León escribió su nombre en el libro de récords de la Liga Mexicana de Beisbol, al disparar dos cuadrangulares en la misma entrada y por los dos lados del plato, en el primer duelo del doble cartel que sostuvieron Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez.

En el doble choque los “bureles” sumaron diez cuadrangulares, siete en el primer duelo y tres más en el cierre de la estancia, para imponerse por marcadores de 17-4 y 9-4.

La jornada inició con la reanudación del segundo juego de la serie que fue suspendido ayer por unan falla en el suministro de energía eléctrica cuando se jugaba la parte alta de la tercera entrada y con la pizarra favorable a los locales por 2-0.

La ventaja se desvaneció rápido, ya que los fronterizos hicieron cuatro carreras al aprovechar imparable productor de Henry Urrutia, combinado con un par de errores de la defensiva hidrocálida y elevado de sacrificio de Jesús Valdez.

Para la quinta tanda inició el despliegue de poder de los Toros de Tijuana con Luis Alfonso “Cochito” Cruz volándose la cerca y para el séptimo rollo lo emularon Henry Urrutia con panorámico bombazo solitario y el “Cacao” hizo lo propio con otro cuadrangular solitario que puso el pizarrón 8-2.

Los cañones fronterizos siguieron activos en el octavo rollo con Maxwell León uniéndose a la fiesta con estacazo solitario y el “Cochito” Cruz volvió a desaparecer la pelota, en esta ocasión con dos en base, para que luego viniera Ricky Álvarez a botarla y dejarle espacio a Maxwell León para que hiciera historia con su segundo jonrón en la misma entrada y por los dos lados del plato.

En la lomita el ganador fue Terance Marín, mientras que la derrota fue al récord de Francisco del Rosario.

SEGUNDO JUEGO

Gabriel Gutiérrez disparó cuadrangular de tres carreras, además, Dariel Álvarez y Fernando Pérez también la botaron para que Toros de Tijuana ganara la serie en el estadio Alberto Romo Chávez, con una victoria de 9-4 sobre Rieleros de Aguascalientes en el segundo choque del día.

Pérez la botó en la segunda entrada para emparejar la pizarra a una carrera por bando y luego produjo otra rayita en la segunda entrada, mientras que Gutiérrez disparó su cuadrangular con dos en base en ese mismo capítulo.

Por su parte Dariel Álvarez la sacó del parque en la séptima entrada con un compañero en base para la pizarra final de 9-4.

La victoria fue para Mark Serrano en relevo, mientras que el descalabro fue al récord de Ariel Peña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top