BEISBOL

México puede subir al podio de Tokio 2020 en su debut: Juan Gabriel Castro





Ciudad de México.- El manager de la Selección Mexicana de Beisbol, el mochiteco Juan Gabriel Castro, regresó de Tokio, junto con los demás integrantes del equipo que conquistó la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por primera vez en la historia y defendió hasta las lágrimas que la selección fuera formada también con mexicoamericanos.

“Fue una muy buena aventura desde que empezamos los entrenamientos, los juegos; lo más importante fueron los jugadores que llevamos: se portaron al 100, pese a que tuvimos detalles que pensé  que se iban a salir de carril, gracias a dios las cosas salieron al cien por ciento”, destacó Castro en conferencia de prensa.

El manager aseveró que después de la derrota de Corea, sabía que no sería fácil enfrentar a Estados Unidos, pero salimos a darlo todo, como en todos los partidos y gracias a Dios se dio el tercer lugar y “algo histórico” porque se consiguió el pase olímpico.

Precisó que el equipo donde trabaja en Estados Unidos, los Filis de Filadelfia, “están super contentos. Me lo hicieron saber, recibí felicitaciones de ellos, aún no platico para el permiso para ir a los Juegos Olímpicos, voy a hacer todo lo posible porque me lo den, porque para mí es algo especial, representar a México” en unos Juegos olímpicos y la verdad, “no me quiero quedar fuera”.

El manager dijo que aún no sabe cuál será el plan de trabajo para la selección, porque desconoce hasta cual será el reglamento de jugadores y sistema de competencia, hasta no se sepan esos detalles no sabrá.

“Si por mi fuera: yo me llevo a los mismos jugadores, a los mismos 28, porque creo que se merecen estar en los Juegos, entiendo las otras   situaciones. Yo me siento muy orgulloso de todos ellos. Me hubiera gustado que vieran cómo estaban entregados, cómo estaban unidos, cómo solo pensaban en ganar, cómo hablaban de México, de poner la camiseta muy en alto”, dijo Castro al hablar sobre todos los mexicanos que juegan en ligas menores de Estados Unidos, de Ligas Mayores. “Al final de día fue la mejor selección y elección”.

“Como mexicano me llena de orgullo, escucharlo y vivirlo fue una experiencia gratificante y bonita que no voy a olvidar por el resto de mi días”, aseveró el manager nacido en Los Mochis, Sinaloa.

Sobre porque saca del terreno de juego a determinado jugador, dijo que se pasa muchas horas pensando en el line up, a veces lo hace hasta 10 o 15 veces y los repito, “me voy por los números, por el instinto o por cómo anda el jugador. Matthew Clark estaba lastimado ese día del talón de Aquiles. Yo nunca quiero poner en riesgo la carrera de ningún pelotero por más importante que sea un juego. Estoy seguro es que no estuvo de acuerdo con la decisión, pero eso le llenó el orgullo para demostrar lo que demostró”, el  jonrón del empate ante Estados Unidos.

Sobre si es posible ganar medalla en Tokio 2020, dijo: “Yo creo que sí, el pensamiento de nosotros era la medalla de oro, quedar campeones, no lo logramos, nos quedamos con esa espinita, pero creo que México tiene la posibilidad porque no de obtener la medalla de oro en Juegos Olímpicos”.

Puntualizó que este torneo “deja experiencias y nos abre los ojos de la manera cómo juegan Japón y Corea. Nos dimos cuenta que son equipos que se pueden vencer, pero tenemos que prepararnos más todavía. El juego contra Japón, nos pitchearon bastante bien, nosotros no hicimos el ajuste en el bateo, pero ya eso nos deja la experiencia para tener un plan diferente y salir con la victoria, aunque no es mala idea foguearnos contra ellos”.

Castro mencionó que ellos juegan muy seguido durante mucho tiempo, ara México eso no es fácil, en este poco tiempo se vio la unión y las ganas y con esta experiencia y estudiarlos más se les puede ganar.

“Es un honor, un orgullo el haber estado presente y ser parte de la historia del beisbol mexicano para los Juegos, este es un pasito pequeño o grande para que el beisbol mexicano siga creciendo, mejorando y tengo mucha fe de que México seguirá mejorando y tendrá muchos jugadores en Estados Unidos porque estas cositas a lo mejor pequeñas para unos o muy grandes para otros consideramos que ahora puede que muchos jóvenes vean al beisbol y eso da más oportunidad para los jóvenes: México ha dado un paso muy grande el beisbol”, dijo sobre su  sentir de formar parte del equipo mexicano actual.

Dijo que aún no habla con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, posteriormente habrá una reunión.

Insistió que pide el apoyo total a las ligas mexicanas de beisbol para que dejen ir a los jugadores porque es un paso grande a los Juegos y es un orgullo para las organizaciones tenerlos en esa competencia, “uno busca el apoyo de ellos, pero también lo entiendo si no pueden”.

Y lamentó que tenga que dar de baja a cuatro jugadores pues las selecciones solo serán integradas por 24 jugadores.

Información: Probeis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top