Deportes

México vs. Cuba a la final de Norceca





Tijuana, Baja California.- México avanzó a la final del campeonato continental varonil Sub 19 de la Confederación Norceca tras derrotar 3 sets a 0 a Puerto Rico por parciales de  3-0 (25-11, 25-14, 25-16) para convertirse en rival de Cuba.

Enrique Ugalde se mantuvo como uno de los líderes del tricolor al registrar doble dígito, con  12 unidades. Le siguieron Mauricio López con 11 y Geiser Mejía con 10.

México jugará la final contra Cuba

Para Puerto Rico, Juan Ruiz Goyco anotó 6 puntos y Christian Pellicier 5. “México hizo un muy buen partido. Jugó fuerte y nosotros no hicimos nada para meternos en el juego, ellos rompieron muy bien el bloqueo y mantuvieron el ritmo”, dijo el capitán puertorriqueño Luis García.

México ya es finalista tras vencer a Puerto Rico

“En once años como entrenador en esta categoría nunca antes había visto a un equipo mexicano tan bien construido tácticamente, los felicito. Ellos también controlaron muy bien la pelota y ahora nosotros trataremos de buscar ese otro boleto y la medalla de bronce ante Estados Unidos”, dijo el dirigente de Puerto Rico, Carlos Rodríguez.

Para Mauricio Lopez, capitán mexicano el apoyo del público se combinó con una muy buena estrategia. “Estudiamos a nuestro rival muy bien. Ahora tenemos que concentrarnos en Cuba y deseo buena suerte a Puerto Rico en el partido por la medalla de bronce”, dijo.

Óscar Licea dirige a la selección mexicana

No hubo casualidad en el triunfo para el entrenador mexicano Oscar Licea, quien remarcó: “Este es el fruto de mucho esfuerzo de trabajo, por varios años hemos estado con los muchachos y se vieron muy maduros. Ahora vamos a aplicar una buena estrategia en la final contra Cuba”.

Puerto Rico jugará por la medalla de bronce en contra de los Estados Unidos, mientras que México se medirá ante Cuba en el partido final del torneo. México ya está calificado por su calidad de anfitrión para el Mundial Sub 19 de 2013.

Cuba por ser finalista ya ganó el primer boleto, mientras que el segundo en disputa en el torneo saldrá del ganador del juego entre Puerto Rico y Estados Unidos.

Cuba, el otro

Cuba le ganó a Estados Unidos y será rival de México

Cuba consiguió el pase a las finales dentro del Campeonato Continental Varonil Sub 19 de la Confederación Norceca y también calificó con esta victoria al Campeonato Mundial de la categoría, tras derrotar a  Estados Unidos 3 sets a 1 (22-25, 25-16, 26-24, 25-19).

Osmany Santiago Uriarte fue el líder de la escuadra cubana y del partido con un total de 36 puntos, mientras que Inover Romero cerró con 20. Por Estados Unidos, Lee Smith anotó un total de 15 y Fey Kupono cerró con 14 unidades.

“Creo que finalmente alcanzamos el nivel que deseábamos. Esta victoria nos dio el boleto para jugar por el primer lugar. Me gustó mucho este partido por que nos enfrentamos a un equipo como Estados Unidos con buena estatura”, mencionó el capitán cubano Ricardo Calvo al final del encuentro que duró por espacio de 1 hora y 15 minutos.

Ticos por el quinto

Costa Rica ganó su juego este viernes

Costa Rica derrotó a Islas Vírgenes Americanas en tres sets por parciales de 25-17, 25-20 y 26-24, para tener la oportunidad de contender por el quinto lugar en el Campeonato Continental de Voleibol Varonil Sub 19 de la Confederación Norceca.

Asseah Thomas finalizó con 17 puntos para Islas Vírgenes Americanas, mientras que Luis Diego Abarca terminó con 13 para el cuadro de Costa Rica.

Información y fotografías: Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

To Top