ATLETISMO

Mil 500 calaveritas corriendo en Ensenada

El evento tiene como salida y meta la calle vecina al Panteón Jardín Modelo/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Este domingo se realizó la XXV Carrera de la Calavera organizada por la Fundación Corre Niño Corre, con su tradicional salida y meta en el Panteón Jardín Modelo.

“Estamos muy felices porque tenemos más de mil 500 niños corriendo vestidos de momias y calaveras. Y damos premios especiales a los cinco primeros lugares por categoría, pero para todos hay reconocimiento. Esto nos motiva a crecer”, dijo José Julio Santibáñez Alejandro.

El presidente de la Fundación Corre Niños Corre precisó que participan desde bebés hasta deportistas élite de los 13 a los 15 años con el requisito de asistir disfrazados o pintados con algún motivo referente a la celebración de Día de Muertos.

“Todos los papás y las familias se divierten mucho combinando deporte y tradiciones mexicanas a través de la convivencia en un domingo feliz, además de gratuito”, apuntó.

De los 200 corredores registrados en la primera edición a los mil 500 en la actual, señaló: “Hemos evolucionado porque la tradición del Día de Muertos se ha fortalecido frente al Halloween. También crecemos en cuanto a la participación para combatir la ociosidad y el sedentarismo infantil”.

José Julio Santibáñez precisó que la Fundación Corre Niño Corre es una asociación civil con más de 35 años, la cual “es compuesta por 50 personas dedicadas al deporte, convencidos de los valores para formar mejores ciudadanos y combatir los problemas, tantas cosas malas”.

“Así tratamos de poner nuestro granito de arena y el segundo domingo de junio de 2020 tenemos nuestro siguiente evento, que es la Carrera Corre Niño Corre, en el deportivo Sullivan”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top