BOXEO Y MMA

“Mini” Vega lo mandó a la lona, pero los jueces se la dieron al campeón mundial

MIni Vega derribó en el cuarto round a Bimbito Méndez/Round Promotions




Ensenada, Baja California.- Axel “Mini” Vega (13-3-1, 8 KO´s) tuvo en la lona al campeón mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Wilfrido “Bimbito” Méndez (15-1-0, 5 KO´s), y lo hizo en su propia tierra, Puerto Rico.

Pero, como suele suceder cuando al peleador de casa no le van las cosas, el combate fue parado después de siete asaltos por un corte en la ceja del boxeador ensenadense.

Las tarjetas de dos jueces entonces favorecían a Méndez (68-65 y 67-66), mientras que un tercero veía ganador al mexicano (67-66). Así que la corona se quedó en San Juan.

El mejor momento se registró en el cuarto round cuando conectó de izquierda y remató de derecha para enviar a la lona al boricua.

Sin embargo, un corte en la ceja izquierda de “Mini” Vega fue el motivo que originó la detención de la pelea cuyo desenlace entregó una decisión técnica a favor de “Bimbito”.

José “Pichón” González, formador de Axel Vega en el gimnasio que administra en Ensenada, Baja California, tuvo palabras de elogio para su peleador, pues consideró que el combate paró cuando el desempeño del campeón iba a la baja.

Y sostuvo que la caída fue ejemplo del potencial del boxeador nacido en Ensenada frente a una eventual nueva oportunidad de campeonato del mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top