Deportes

Millas suficientes para remontar por la primera 500





Los Vildósola van por su primer triunfo en Baja 500

Los Vildósola van por su primer triunfo en Baja 500

Ensenada, Baja California.-  Hace unos meses, los Vildósola vinieron de atrás hasta ganar por tercera ocasión la carrera San Felipe 250 y esperan repetir el logro este sábado para ganar por primera vez una Baja 500.

“Es la tercera vez que ganamos San Felipe y la Baja 500 no la hemos ganado, así que esperamos que mañana (hoy) sea el día”, dijo Gustavo Vildósola, quien forma equipo con su hijo y homónimo.

El hecho de haber finalizado la etapa de calificación en el puesto 12 entre los Trophy Trucks no es un tema que preocupe al líder del equipo mexicalense.

Incluso, consideró, “nos fue bien, no como esperábamos, porque el doceavo lugar no es tan fácil pero tampoco tan difícil”.

“En San Felipe arrancamos atrás con mucho tráfico y muchas millas menos, y aquí hay menos gente y más millas para recuperarnos”, explicó.

Gustavo Vildósola explicó que, durante la calificación para definir los lugares de arranque, “por un error de Tavo en la salida perdimos 15 segundos y nos rezagamos unas ocho posiciones”.

“En una de las curvas, en un par de brincos, venía de prisa y de lado, y se fue cruzando el pick up en el segundo brinco hasta quedar en sentido contrario”, detalló.

Para ganar su primera Baja 500, “el equipo ha entrenado de forma inédita, poniendo llantas, cargando combustibles y hemos mejorado muchísimo en los pits”.

Además, “recorremos más veces la pista antes de la carreras a alta velocidad y en otro que no nos permite ir tan a prisa para marcar mejor la pista”.

“En el taller hemos preparado muy bien el vehículo”, aseguró.

To Top