Deportes

Presentan la Baja 500, a unas horas del arranque





Roger Norman encabezó la rueda de prensa

Roger Norman encabezó la rueda de prensa

Ensenada, Baja California.- El ganador de 2013, Robby Gordon, al igual que B.J. Baldwin y otras figuras que participarán en el edición 46 de la Baja 500, no asistió a la rueda de prensa previa a la carrera fuera de camino, encabezada por Roger Norman.

Ivan Stewart y Xavier Gavory

Ivan Stewart y Xavier Gavory

El presidente de Score International fue acompañado por su gente de confianza: Óscar Ramos y el legendario Ivan Stewart, colaborador técnico.

Junto a ellos también estuvo el Mariscal de la Baja 500, Xavier Gavory, coordinador del Rally Dakar, quien explicó informó la firma de un contrato a través del cual ambas organizaciones compartirán a algunos de sus pilotos.

Entre los protagonistas de la máxima categoría, Bryce Menzies, ganador de la Baja 500 en 2011,  señaló “lo duro” que será “el desafío” en la nueva pista de 443 millas y puntualizó “lo técnica” que tendrán que ser la estrategia a seguir, sobre todo en zonas de rocas.

Bryce Menzies, ganador de la Baja 500 2011

Bryce Menzies, ganador de la Baja 500 2011

Troy Herbst y su coequipero Ryan Arciero manifestaron su confianza por el trabajo hecho en la confección de su unidad, además de recordar la rivalidad que sostuvieron algún día, antes de unirse en fórmula.

Durante su turno, Rob MacCachren adelantó que la pista representará “muchas dificultades”, pero confió en las rutas de reconocimiento hechas previamente junto a su equipo para tratar de evitar contratiempos.

Otro piloto que asistió a la presentación de la Baja 500 fue el alemán Armin Schwarz, recién llegado tras un vuelo de 11 horas y dispuesto a sacar provecho a la pista por su estilo de conducción.

Además, expresaron sus sensaciones antes de la carrera Dan y Luck McMillin, Steven Eugenio y Eduardo Laguna, entre otros.

Ryan Arciero y Troy Herbst

Ryan Arciero y Troy Herbst

To Top