Deportes

#NacionalJuvenil: Plata para Minelli y Yesenia en Badminton





Mexicali, Baja California.- La dupla de Yesenia Duarte y Minelli Martínez se agenciaron la medalla de plata en Dobles Femenil en el Nacional Juvenil 2016.

En e Auditorio del Estado, Yesenia y Minelli tuvieron que venir de atrás para imponerse a  Andrea Ángel y Nancy Gutiérrez, de la Ciudad de México, por 14-21, 21-6 y 21-8.

La pareja bajacaliforniana estaba obligada al triunfo ara asegurar la medalla de plata, por lo que tuvieron que remar contra la corriente apooyada por sus compañeros de equipo y la porra que se dio cita al Auditorio de Estado.

La medalla de oro fue para Jalisco, quien cerró la jornada de dobles con triunfos  sobre Guanajuato y Ciudad de México, para terminar invictas el round robin con marca de 5-0, seguidas por Baja California con 4-1.

“Entrenamos muy fuerte para este nacional, nos consideramos una pareja muy fuerte, veníamos con toda la actitud, pero por algo pasan las cosas y nos vamos con medalla de plata”, dijo Minellli.

A Baja California se le escapó el oro en el juego que sostuvieron ante Jalisco, por lo que ahora repiten el subcampeonato de la Olimpiada Nacional 2014 en Puebla, año en el que fueron campeonas en el torneo de Federación Mexicana de Badminton.

“Siento que se nos escapó ese partido por los errores, por detalles, teníamos todo para ganar pero las cosas pasan por algo, se nos escapó ese partido”, dijo Yesenia.

Información y fotOgrafía: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top