ESGRIMA

Natalia Botello, de Baja California, elimina a Paola Pliego en el Mundial de Hungría

Natalia Botello se impuso a Paola Pliego/INDE





Budapest, Hungría.- La esgrimista de Baja California, la juvenil Natalia Botello, bajo los colores de México eliminó en las premilinares a la recientemente nacionalizada uzbeka Paola Pliego, al imponerse 15-14 en la jornada de Sable Femenil Senior en el Campeonato Mundial de Esgrima en Budapest, Hungría.

El talento deportivo del Estado 29, Natalia Botello, luego de superar los poules con cinco victorias y dos derrotas, avanzó “bye” en las preliminares en la tabla 128 y en la siguiente etapa dejó fuera del camino a las medallas a la originaria de Querétaro, ahora representante del esgrima de Uzbekistán.

Con ello, Natalia Botello iniciará las directas en la tabla 64 ante la cubana Veranes Mustelier, el camino a las medallas en el Campeonato Mundial de Esgrima Budapest 2019.

Con este resultado, Natalia Botello se convirtió en la segunda esgrimista bajacaliforniana en imponerse a Paola Pliego en un evento oficial, luego del aquella victoria sensacional de Tania Arrayales en la final de Sable Femenil Individual, en la Olimpiada Nacional 2015 en Nuevo León.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top