Connect with us



ESGRIMA

Natalia Botello, de Baja California, elimina a Paola Pliego en el Mundial de Hungría

Published

on

Natalia Botello se impuso a Paola Pliego/INDE

Budapest, Hungría.- La esgrimista de Baja California, la juvenil Natalia Botello, bajo los colores de México eliminó en las premilinares a la recientemente nacionalizada uzbeka Paola Pliego, al imponerse 15-14 en la jornada de Sable Femenil Senior en el Campeonato Mundial de Esgrima en Budapest, Hungría.

El talento deportivo del Estado 29, Natalia Botello, luego de superar los poules con cinco victorias y dos derrotas, avanzó “bye” en las preliminares en la tabla 128 y en la siguiente etapa dejó fuera del camino a las medallas a la originaria de Querétaro, ahora representante del esgrima de Uzbekistán.

Con ello, Natalia Botello iniciará las directas en la tabla 64 ante la cubana Veranes Mustelier, el camino a las medallas en el Campeonato Mundial de Esgrima Budapest 2019.

Con este resultado, Natalia Botello se convirtió en la segunda esgrimista bajacaliforniana en imponerse a Paola Pliego en un evento oficial, luego del aquella victoria sensacional de Tania Arrayales en la final de Sable Femenil Individual, en la Olimpiada Nacional 2015 en Nuevo León.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

ESGRIMA

Jimena Torres de Ensenada colabora en bronce panamericano de México

Published

on

Dos bajacalifornianas fueron parte del bronce en florete/Federación Mexicana de Esgrima




Ensenada, Baja California.- La ensenadense Jimena Torres colaboró dentro del equipo mexicano de florete que alcanzó el bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil de Esgrima con sede en San Salvador, El Salvador.

Junto a la seleccionada bajacaliforniana participaron en el representativo mexicano la originaria del mismo estado, Salma González, así como la capitalina Ana Sofía Calderón y la jalisciense Alondra Hernández.

Otro bronce llegó para México con el equipo varonil de espada, integrado por el bajacaliforniano Carlos Sañudo, el yucateco Leandro Sauri y los jaliscienses Ricardo Amador y Víctor Lomelí.

El equipo de sable varonil terminó quinto.

Continue Reading

ESGRIMA

Esgrimistas de BC al Panamericano Cadetes y Juvenil

Published

on

Natalia Botello junto a su entrenador Alain Tandrón/INDE

Mexicali, Baja California.- Un total de 19 esgrimistas de Baja California, encabezados por los medallistas mundiales Natalia Botello y Diego Cervantes, representarán a México en el Campeonato Panamericano Cadetes y Juvenil en El Salvador, del 22 al 29 de febrero próximo.

De acuerdo a la convocatoria de Federación Mexicana de Esgrima, que dirige Jorge Castro Rea, el panamericanos se realizará en San Salvador, donde se competirá en las armas de sable, florete y espada.

Natalia Botello, quien recientemente ganó la Copa del Mundo Juvenil en Sable Femenil, será la máxima figura del equipo mexicano, al igual que Diego Cervantes, bronce mundial en florete. 

En las filas nacionales también estarán los juveniles bajacalifornianos como Carlos Sañudo en espada; Jimena Torres, Salma González y Ulises Soto en florete; así como Brandon Romo en sable.

Otros atletas de Baja California en el seleccionado serán los cadetes Sebastián León y Arturo Rangel en espada; Georgina Morales, Ana Isabel Saavedra, Bryan Vargas y Juan Ríos en florete; Mariana Guzmán, Alejandra Beltrán, Hugo Castro, Román Caso, Elliot Barreto y Gabriela García.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Continue Reading

ESGRIMA

Oro para Natalia Botello en selectivo nacional de esgrima

Published

on

Natalia Botello con su medalla/INDE




Tijuana, Baja California.- Al ponerse en marcha el Tercer Selectivo Nacional de Esgrima en Villahermosa, Tabasco, la bajacaliforniana Natalia Botello se agenció la medalla de oro en Sable Femenil Mayor, al imponerse 15-7 a Vanessa Infante, de Nuevo León.

En el Centro de Convenciones Tabasco 2000, en el duelo entre mundialistas, Natalia Botello superó a la tamaulipeca Infante, quien desde hace un par de años compite por Nuevo León, para consagrarse en individual en el inicio del Selectivo Nacional avalado por Federación Mexicana de Esgrima, que preside Jorge Castro Rea.

Baja California también acaparó el tercer lugar en Sable Femenil Mayor Individual con la también internacional Julieta Toledo, luego de caer en el pase al oro.

De acuerdo al programa de Federación Mexicana de la especialidad, este miércoles será el turno de la categoría Juvenil, el jueves de los Cadete Mayor, el viernes de los Cadete Menor y el sábado de la Infantil A, AA y AAA, en las armas de sable, florete y espada.

Maiquel Rodríguez, entrenador de Baja California, destacó que en la capital tabasqueña tirarán más de 60 atletas del Estado 29, en ruta a Nacionales Conade 2020.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Continue Reading

Las más leidas