GIMNASIA

Natalia entre las 8 mejores de México dentro del proceso mundialista

Natalia Escalera de regreso a los entrenamientos en Baja Dynamo/Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- Natalia Escalera quedó entre las ocho mejores gimnastas de México durante el selectivo al Campeonato del Mundo que se llevará a cabo en Alemania durante la primera semana de octubre.

“Fui a la Ciudad de México al selectivo con toda la selección nacional: Alexa Moreno, Elsa García, Victoria Mata, Ana Lago y las nuevas generaciones. Y me siento muy bien porque era mi meta estar en el Top”, comentó ya de regreso a Ensenada.

La gimnasta surgida del Centro Gimnástico Baja Dynamos indicó que fueron 16 convocadas al filtro con sede en el CNAR, del cual quedaron en el seleccionado mundialista seis gimnastas y una reserva.

“Fueron 16 gimnasta y al final quedamos 11. No fui la más chica, pero tengo 17 y las más grandes tienen 29 años, como Elsa”, resaltó. “Me sentí bien porque ellas son más grandes, pero nos vimos muy parejas, se vio el trabajo”.

Y aun cuando no ocupó alguno de los lugares del grupo que se encuentra concentrada en Portugal antes de viajar al mundial alemán, dijo que sigue atenta, por redes sociales, a lo que las seleccionadas hacen en el camino cuya meta es la clasificación a Juegos Olímpicos.

Por lo pronto, “no hay competencias en puerta, la que sigue sería en enero, pero seguiremos en fogueo”.

“Llevo casi 15 años (en la gimnasia) y mi meta es llegar a un Campeonato Mundial y más adelante los Juegos Olímpicos”, afirmó.

Por su parte, el entrenador Pavel Oceguera calificó la experiencia como “muy buena porque prácticamente Natalia era la única juvenil con posibilidades dentro del proceso”.

“Fueron varios recortes y de las 12 finales sólo estuvieron Alexa y Natalia de Baja California. Fue algo muy bonito porque se colocó dentro de las ocho mejores de la categoría mayor con una puntuación cercana a las mejores”, resaltó.

Además, “ella venía de una lesión fuerte, no en la mejor forma, pero quedar entre las reservas más importantes nos da expectativas para el nuevo ciclo”.

“Fuimos, formamos parte de este proceso convocados por federación para el campeonato mundial y ella quedó entre las mejores con gimnastas que casi le doblan la edad”, agregó.

En ese sentido, reconoció “el ambiente cálido de las mejores gimnastas de México hacia Natalia”.

“Es algo importante que le deja bastante y viene lo mejor”, pronosticó el titular de Baja Dynamo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top