Deportes

Natalia, Hania y Romina, las chicas de Dynamo, medallistas en Palm Springs

Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- Ante más de mil de las mejores gimnastas de Estados Unidos, tres de las integrantes del Centro Gimnástico Baja Dynamo regresaron a Ensenada con “excelentes resultados”.

La evaluación fue hecha por el titular de ese espacio, Pavel Oceguera Ornelas, quien precisó que la seleccionada nacional Natalia Escalera asistió al evento con sede en Palm Springs, California, “grande tanto en cantidad como en calidad de gimnastas”.

Junto a ella se presentaron la medallista de la pasada Olimpiada Nacional, Hania Echave, y Romina Cortez, “una chica con mucho talento y un desarrollo impresionante en apenas un año”.

Natalia Escalera

“En el caso de Natalia, este inicio de ciclo está muy próximo con el selectivo a formar la selección mexicana que competirá en los Juegos Centroamericanos (y del Caribe), donde ha sido considerada aunque sólo tiene 15 años”, apuntó.

Y refirió lo hecho por su dirigida en 2017 cuando su participación resultó clave para el liderato mexicano en el Festival Centroamericano de Guatemala durante su debut internacional.

“Ahora en Palm Springs compitió en Nivel 10 frente a las mejores gimnastas de los Estados Unidos, potencia como campeón mundial y olímpico, y trajo una plata en salto de caballo y quintos lugares en barra y all around”, agregó.

Hania Echave

Por su parte, Hania Echave, medallista de bronce en la pasada Olimpiada Nacional de 12 años, también sobresalió en el evento invitacional con un séptimo lugar en viga y el décimo all around dentro del Nivel 9.

“Con Hania hay que aclarar que compitió en una categoría mayor, ya que en México es Nivel 8, para ver su comportamiento con gimnastas más grandes, de mayor experiencia…”, indicó.

Romina Cortez

Y en cuanto a Romina Cortez también fue inscrita en una categoría mayor, Nivel 7 en su caso, y respondió con un oro en salto, un cuarto lugar en barra, viga y all around.

“Ella llegó en noviembre de 2016 y su evolución ha sido notable”, informó sobre la gimnasta de nueve años de edad.

Las tres gimnastas seguirán su preparación en San Diego, California, el siguiente fin de semana para competir en un torneo de características similares al de Palm Springs.

Las gimnastas con la entrenadora Marisleidy Ribeaux y Pavel Oceguera

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top