Connect with us



GIMNASIA

Natalia y Pavel por pase a Juegos Olímpicos

Published

on



Ciudad de México.- Natalia Escalera se repuso a una primera jornada sin fortuna y al final, durante la segunda, punteó entre las gimnastas femeniles hasta lograr la clasificación al Panamericano de Río, último filtro a Juegos Olímpicos.

La gimnasta ensenadense representará a México dentro de tres semanas, del mismo modo que lo hará su entrenador Pavel Oceguera, convocado al cuerpo técnico nacional.

“Estoy feliz por el resultado. Fue difícil y siento que puedo con esto y más. Es una sensación muy bonita, que no esperaba, lograr el pase panamericano por una plaza olímpica”, comentó.

De su recuperación de una jornada a otra, consideró que se dio en base a la corrección en barras asimétricas, aparato que, al igual que viga, se le dificultó, pues con el que entrena en Ensenada ya es obsoleto en relación al encontrado en el selectivo.

“Mejoré tres puntos de un día a otro”, dijo al valorar los 10 años con su entrenador. “Es importante porque ya tenemos un nivel de confianza muy alto, es como un segundo papá”, refirió.

En ese sentido, señaló: “Este resultado es de todos. Estoy orgullosa de mí, de mi entrenador y de mi familia que hizo un gran esfuerzo”.

”Aspiro a esa plaza (olímpica, la única que estará en juego) y si no (se logra) quiero tener la experiencia para el próximo ciclo”, apuntó.

Por el pase

Pavel Oceguera advirtió que sólo hay una plaza olímpica en cada rama (varonil y femenil).

“Buscamos la plaza que hay en el continente y vamos enfocados en eso. Natalia es de las más pequeñas y se enfrentó a monstruos de la gimnasia mexicana, medallistas internacionales. Es una satisfacción que en su primera competencia haya ganado hoy el all around”, resaltó.

El director del gimnasio Baja Dynamo destacó el hecho de que su dirigida fue la única seleccionada de Baja California en el selectivo.

“Eramos los únicos del en la categoría mayor femenil y fue complejo desde la altura y porque teníamos solo siete semanas y media de entrenamiento formal, lo que es muy poco. 

“Además carecemos de dos de los aparatos oficiales de nueva generación, vida y barras, así como los botadores: fue como competir conduciendo un Ferrari entrenando con un vocho (por lo anticuado de su equipo)”, explicó. 

Y pese a que “el domingo fue desastroso, terminando séptimos, asimilamos todo para remontar. Estábamos a cinco o seis puntos de las líderes, y en gimnasia un punto vendría a ser como una desventaja de 10 goles en el futbol. Hablamos y quedarnos en ir con todo y morirnos en la raya, entrenando todo el día”.

“El resultado fue de primer lugar este martes y al final Natalia quedó como la segunda mejor del paìs y yo como entrenador principal hacia Río. Y hoy tuvo un salto perfecto”, agregó.

El entrenador reconoció entre las virtudes de la gimnasta “su arra, temple y coraje”.

“No necesito un ejército para ganar la batalla con ella. Es una señorita muy inteligente, sumamnente entregada, apasionada, una guerrera disciplinada”, resaltó. 

Aparte, dijo, tiene una familia excepcional, sus papás y su hermano. En su caso, luego de 28 años dirigiendo gimnasia varonil hasta pasar la década previa a la femenil, valoró el hecho. “Es nuestra pasión, no lo hacemos por dinero ni fama”, completó.



Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GIMNASIA

Con sus platas panamericanas, Natalia mira hacia Paris 2024

Published

on

Natalia Escalera con sus platas panamericanas/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Natalia Escalera estuvo a punto de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a su actuación durante el Campeonato Panamericano de Brasil, donde alcanzó dos medallas de plata.

A sus 18 años y frente a gimnastas aspirantes a medallas olímpicas con mayor experiencia, alcanzó la plata en salto de caballo y de ese modo contribuyó a la plata obtenida por el equipo mexicano.

“Me sentía a la par, ni inferior ni superior, muy pareja”, dijo a su regreso en referencia a ser una de las competidoras de menor edad. “Cuatro décimas (margen que la separó del pase a Tokio) son nada y mucho en gimnasia. Entonces quedar en quinto lugar, como la mejor mexicana y estar a nada de ese pase, me dejó un poco triste; pero aún me quedan tres años para Paris”.

En ese sentido y rumbo a la justa olímpica de 2024, sostuvo: “Me veo clasificando claramente, trabajaremos duro para ello y siguen las competencias continentales y mundiales.” 

De la plata en salto de caballo, señaló que estuvo basada en su potencia como gimnasta. “Es mi aparato más fuerte, es un aparato muy rápido, tengo mucha potencia y por eso se me facilita”.

La semana entrante, Natalia Escalera volverá a la actividad, pero como representante de Baja California en los Juegos Nacionales CONADE con sede en Guadalajara.

“Voy compitiendo por el estado, es menor presión, pero igual es importante al ir por Baja California. Vamos a hacer lo mejor para lograr algunas medallas de oro”, adelantó.

Junto a ella, durante un reconocimiento hecho por el gobierno municipal de Ensenada, Pavel Oceguera destacó las virtudes de su dirigida, pues estuvo a punto de clasificar a olímpicos “adelantando su proceso, pues el natural de ella es 2024”.

“Es muy disciplinada, apasionada y comprometida, además de tener el grado de locura necesario para hacer gimnasia. Es incansable y eso es lo mejor que puede pasarle a uno como entrenador”, refirió.

Tras lo hecho en Río de Janeiro, “varios entrenadores se acercaron sorprendidos por la edad y el nivel de Natalia, e incluso del comité organizador de Paris nos mandaron decir que nos esperan en 2024. Hay que soñar y trabajar para hacerlo realidad. Es tiempo de las mujeres”.



Continue Reading

GIMNASIA

Natalia Escalera regresa a Ensenada con dos platas panamericanas

Published

on



Río de Janeiro, Brasil.- Natalia Escalera regresará a Ensenada con dos medallas panamericanas.

Las ganó durante el campeonato pre-olímpico celebrado en Río de Janeiro, donde, además de la plata por equipo, sumó otro metal del mismo color al terminar segunda en salto de caballo.

Además fue quinta en sus otras dos finales, barras asimétricas y manos libres, así como en el concurso all around (puntuación general).

Su entrenador Pavel Oceguera informó que sólo 0.4 décimas la marginaron de seguir en búsqueda de una de las dos plazas reservadas para Juegos Olímpicos.



Continue Reading

GIMNASIA

Natalia de Ensenada, la mejor mexicana en el pre-olímpico

Published

on

Natalia y su entrenador Pavel Oceguera con la plata ganada en Río/Cortesía


Ensenada, Baja California.- Natalia Escalera fue la mejor representante de México en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Gimnasia en Río de Janeiro, Brasil.

La gimnasta ensenadense quedó a sólo 0.4 décimas de seguir en carrera a los Juegos Olímpicos de Tokio, informó su entrenador Pavel Oceguera Ornelas.

Y logró clasificar a las finales de tres aparatos: fue primera en salto de caballo, cuarta en manos libres y sexta en barras asimétricas, para colaborar en la medalla de plata conseguida por el equipo mexicano.

El domingo serán las finales de la seleccionada de 18 años dirigida por Pavel Oceguera, director del gimnasio Baja Dynamo quien se encuentra con ella en Río.

 



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas