FUTBOL

No habrá futbol de Segunda División en Ensenada; Cafessa se queda en Guadalajara

El estadio de la Ciudad Deportiva finalmente no recibirá a Cafessa Jalisco/Archivo




Ensenada, Baja California.- El equipo Cafessa Jalisco no llegará a Ensenada.

La franquicia de la Liga Premier de la Segunda División finalmente se queda en el estado del que son originarios sus propietarios.

En marzo de 2019, el regidor del Cabildo de Ensenada, Orlando Toscano, urgió la aprobación de “una carta de interés” para que la ciudad recibiera esa franquicia con sede en el Estadio de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado.

Desde entonces no hubo mayor información trascendida al respecto hasta que hace un par de días fue dado a conocer que el equipo Cafessa jugará como local en el Estadio Jalisco, misma casa del plantel de Primera División, Atlas de Guadalajara.

La organización, cuyo objetivo es ascender en el plazo de una década, primero con el campeonato de la Liga Premier para ser parte del Ascenso MX en cinco años.

Jaime Durán es el técnico de Cafessa, mientras que el vicepresidente es el ex jugador de Primera División, Guillermo “Campeoncito” Hernández.

En el Estadio Jalisco también juegan los Leones Negros de la Liga de Ascenso.

Cafessa nació en 2015 como equipo de Tercera División y pretende culminar el proceso como plantel de Primera División en 2029.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top