INDE Noticias

“No los conozco”, admite el próximo director del INDE sobre los medallistas de BC en Lima

Isaac Núñez y su entrenador Luis Sosa junto a Aremi Fuentes/Frontera




Ensenada, Baja California.- David González está a menos de tres meses de asumir la dirección del Instituto del Deporte de Baja California (INDE). Y se ha ocupado de los asuntos de oficina, más que a los del terreno estrictamente deportivo.

Así que los nombres de la taekwondoín Daniela Souza y el gimnasta Isaac Núñez Farfán, ganadores de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, así como la levantadora de pesas Aremi Fuentes, poseedora de una plata, todavía le son ajenos.

“No conozco a los medallistas. Hace un mes empecé a trabajar en la cuestión administrativa, el personal que nos estará apoyando, porque lo más importante, ya teniendo este grupo de personas, es establecer lo del (proyecto del) deporte”, admitió durante su más reciente visita a Ensenada.

Al momento, otros medallistas de Baja California son los softbolistas ganadores del bronce: Jonathan Misael Muñoz, Marco Antonio González Rubio, Adán Alberto Dueñas Ledesma, Edgar Daniel López Delgado, Jonathan Salazar Muñoz, César Rodríguez, Lenny Villalvazo e Ismael Peña, acompañados de los coaches Mario Pérez León y Jorge Alejandro Rivera Márquez.

El titular del INDE en la próxima administración estatal, adelantó que el apoyo al deporte de alto rendimiento incluirá un convenio con “el Centro Olímpico de Chula Vista de donde serán traídos los mejores entrenadores de diferentes nacionalidades”.

Contacto con Saúl Castro

En cuanto a su comunicación con el actual director del deporte en Baja California, dijo: “No como quisiéramos, pero (va) bien. No puedo hablar nada malo de Saúl. Hemos platicado dos veces bastante bien y creo que hay disposición de él para que todo salga bien”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top