BOXEO Y MMA

Noche de UFC

UFC

           

Por Pablo Medina Yslas

UFC 220 Miocic vs Nganou

Recuerdo que años atrás antes de la revolución de las Artes Marciales Mixtas algunas personas teníamos la creencia que el hombre más peligroso del mundo era el campeón de los pesos completos del boxeo. Cuando Mike Tyson dominaba el titulo de los completos se tenía la sensación de que ningún hombre en el mundo podría competirle en una pelea, su pegada, su velocidad y su ferocidad eran espectaculares, tan emocionante que todos querían verlo a pesar de que se sabía que la pelea solo duraría algunos segundos.

Se presume que algunas de esas características llevadas al deporte de las Artes Marciales Mixtas  las tiene Francis Nganou quien será retador al título de peso completo del UFC el sábado 20 de enero en la ciudad de Boston. El Franco Camerunés Nganou que por cierto es fanático de  Iron Mike, tiene un record lleno de nocauts y se presume que tiene la mejor pegada de toda la división. Pero estará enfrentando al talentoso y duro campeón Stipe Miocic, quien tiene victorias en contra de varios duros oponentes como Fabricio Werdum, Mark Hunt  y Junior Dos Santos.

En la categoría de los semicompletos se enfrentaran el actual campeón Daniel Cormier en contra de Volkan Oezdemir, Cormier había perdido el título en contra del gran Jon Jones por la vía del nocaut pero se le devolvió una vez que se encontró que Jones utilizo substancias prohibidas.

Predicciones

Nganou me cae bien, dicen que hace algunos años estaba sin hogar viviendo en las calles de Francia y decidió entrar a un gimnasio de boxeo para ser como Mike Tyson y ahí fue descubierto e invitado a practicar AMM, actualmente vive en el centro de preparación física del UFC entrenando como Drago con la mejor tecnología del mundo, también se dice que su padre era el campeón de las peleas callejeras de Camerún, todo esto y el hecho de que esta de favorito en las apuestas deberían de inclinarme a una predicción a su favor, pero pienso que el campeón con una buena estrategia evitando el intercambio y utilizando una plan de pelea tipo Caín Velázquez puede ganar, así que voy Stipe Miocic.

En La pelea por el título de los semicompletos pienso que Daniel Cormier con toda su experiencia y su clase mundial de lucha dominara a Volkan Oezdemir llevándolo al suelo a placer para obtener la victoria.

*El autor es Licenciado en Actividad Física y Deporte por la Universidad Autónoma de Baja California. Además se especializa en la preparación física de boxeo y artes marciales mixtas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top