Columnas

NOCHES DE UFC

UFC





Por Pablo Medina Yslas

UFC 218

Este sábado 2 de Diciembre se viene otra cartelera Interesante de artes marciales mixtas con el evento  UFC 218 Desde Hawái,  habrá varias peleas interesantes, siendo la estelar la pelea de campeonato peso pluma que pondrá en disputa el cinturón que nunca defendió Conor Mcgregor.

Esta pelea será entre Max Holloway y el  Brasileño José Aldo quien en su tiempo fue el campeón más dominante de esta división, hay que mencionar que ambos fueron derrotados por Connor Mcgregor. Otro dato interesante es que ambos se enfrentaron hace poco tiempo y la victoria se la llevo Holloway. La revancha se da porque el retador oficial Frankie Edgard se lesiono, esto permitió que a José Aldo se le diera una nueva oportunidad, como dato extra les comento que José estuvo entrenando algo de boxeo con el gran entrenador Robert García lo que hace más interesante esta pelea que seguramente será una guerra de pie.

La pelea coestelar será en la división de los pesos completos, el veterano de PRIDEFC y K1 Alistar Overeen que tiene la particularidad de noquear o ser noqueado en sus peleas, estará enfrentando al Franco Camerunés Francis Ngannou quien tiene un record invicto en el UFC y una de las pegadas más contundentes., creo que es garantía que habrá nocaut.

Otras peleas interesantes serán las del ex medallista Olímpico de Lucha, el México Americano Henry Cejudo vs Sergio Pettis en el peso mosca  y la del Excampeón ligero y también víctima de Mcgregor Eddie Álvarez que estará enfrentando al peligroso e invicto Justin Gaethje.

Predicciones:

Aunque en la función UFC217 no le atine a ninguna predicción, hoy tengo el descaro de arriesgarme una vez más y predecir que José Aldo recuperara el cinturón que una vez fue suyo, Aldo se dedicó a mejorar sus armas, entrenó boxeo y esperemos que el acondicionamiento haya sido el adecuado ya que su debilidad es que baja su rendimiento en los últimos rounds, la pelea será de pie y su pateo a las piernas pueden ser la clave.

También declaro que Alistar Overeen noqueara a Ngannou, pienso que la nueva estrategia de golpear y correr de Alistar va a ser factor para acabar con el Frances Ngannou que no tiene la experiencia de Alistar the Reem Overeen.

Henry Cejudo y su pedigrí de luchador Olímpico van a llevar a la escuela del golpeo a ras de piso a Pettis y  Justin Gaethje dominará a Eddie Álvarez en la pelea de pie.

*El autor es Licenciado en Actividad Física y Deporte por la Universidad Autónoma de Baja California. Además se especializa en la preparación física de boxeo y artes marciales mixtas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top