Deportes

Novelo promete dar marcha atrás a designación de Ching

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Porque “le encanta el deporte”.

Por eso designó el alcalde Marco Antonio Novelo a Francisco Ching como reemplazante de Arturo Hernández Navarro en la dirección del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

Pero lo hizo sin conocer el reglamento de la paramunicipal, mismo que precisa título universitario con alguna carrera afín al deporte, pues su elegido apenas culminó los estudios de secundaria.

“No lo vi”, admitió el presidente municipal sobre la omisión. Y sostuvo que “si se viola el reglamento” dará marcha atrás en la designación de Ching, de quien dijo: “Está muy metido en el deporte, en las ligas infantiles y juveniles, tiene buenas relaciones y le encanta el deporte”.

“Pero si (no cumple) el reglamento tendré que designar otra persona”, agregó en torno al ex director de Desarrollo Social en esta misma administración municipal.

Marco Antonio Novelo también explicó que fue por motivos de salud que decidió destituir a Arturo Hernández Navarro, a quien veía “estresado”.

Por lo pronto, Francisco Ching despacha desde el martes como titular de Inmudere, aun sin cumplir con el requisito marcado en el reglamento de la paramunicipal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top