OFF ROAD

Nueva sede, en el Estero, bien recibida por los pilotos, afirma representante de Score International

La pista del Estero recibirá por primera vez la Baja 500/Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- La nueva sede de salida y meta de la Baja 500, en la pista Lucas Oil del Hotel Estero Beach al sur de Ensenada, es un atractivo para los pilotos de alrededor de 15 países y 25 estados de la Unión Americana que saldrán este sábado.

Juan Tintos Funcke, asesor de Score International, consideró que los cambios en el desarrollo del evento beneficiarán al espectáculo por el desafío que enfrentarán los participantes que por primera vez en años no partirán del bulevar costero.

Serán 487 millas que desde el sábado 18 de mayo recorrerán los pilotos rumbo a la edición 51 de la Baja 500, según indicó durante el Pre-Tech en la Calle Primera, una revisión mecánica previa a la principal programada el viernes de 9:00 a 18:00 horas junto a la contingencia ya en el Estero.

“Al salir por otro rumbo encontrarán tramos que hace mucho no se recorrían. Es una ruta muy variada, técnica en algunas partes y sobre todo difícil porque no esperábamos lluvia en mayo. Los comentarios de los equipos han sido positivos”, afirmó.

También destacó que los primeros de cada categoría saldrán solos, pero el resto saldrán en grupos de dos para agilizar el trámite, gracias a las características del estadio Lucas Oil.

El ingreso será gratuito para toda la afición con cupo para miles de personas en el graderío ubicado en la sede desde la salida de las motos a las cuatro de la mañana, cuatro antes de los autos.

Juan Tintos precisó que en septiembre llegará por primera vez a Ensenada la Baja 400, penúltimo evento antes de la Baja 1000, ambos proyectados de nuevo en la sede del bulevar costero.

El representante de Score International explicó que el cambio al Estero Beach se debió a la realización del proceso electoral del domingo, lo que exigió la atención del municipio en términos de seguridad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top