Connect with us



OFF ROAD

Nueva sede, en el Estero, bien recibida por los pilotos, afirma representante de Score International

Published

on

La pista del Estero recibirá por primera vez la Baja 500/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- La nueva sede de salida y meta de la Baja 500, en la pista Lucas Oil del Hotel Estero Beach al sur de Ensenada, es un atractivo para los pilotos de alrededor de 15 países y 25 estados de la Unión Americana que saldrán este sábado.

Juan Tintos Funcke, asesor de Score International, consideró que los cambios en el desarrollo del evento beneficiarán al espectáculo por el desafío que enfrentarán los participantes que por primera vez en años no partirán del bulevar costero.

Serán 487 millas que desde el sábado 18 de mayo recorrerán los pilotos rumbo a la edición 51 de la Baja 500, según indicó durante el Pre-Tech en la Calle Primera, una revisión mecánica previa a la principal programada el viernes de 9:00 a 18:00 horas junto a la contingencia ya en el Estero.

“Al salir por otro rumbo encontrarán tramos que hace mucho no se recorrían. Es una ruta muy variada, técnica en algunas partes y sobre todo difícil porque no esperábamos lluvia en mayo. Los comentarios de los equipos han sido positivos”, afirmó.

También destacó que los primeros de cada categoría saldrán solos, pero el resto saldrán en grupos de dos para agilizar el trámite, gracias a las características del estadio Lucas Oil.

El ingreso será gratuito para toda la afición con cupo para miles de personas en el graderío ubicado en la sede desde la salida de las motos a las cuatro de la mañana, cuatro antes de los autos.

Juan Tintos precisó que en septiembre llegará por primera vez a Ensenada la Baja 400, penúltimo evento antes de la Baja 1000, ambos proyectados de nuevo en la sede del bulevar costero.

El representante de Score International explicó que el cambio al Estero Beach se debió a la realización del proceso electoral del domingo, lo que exigió la atención del municipio en términos de seguridad.

OFF ROAD

La Baja 500 se va a San Felipe en septiembre

Published

on

Score International anunció los movimientos/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Ensenada dijo: no del 4 al 9 de agosto. Y Score International decidió llevarse a San Felipe la carrera fuera de camino Baja 500, del 22 al 27 de septiembre.

En información boletinada el alcalde de Ensenada dijo: “Desafortunadamente la situación que actualmente enfrenta Ensenada por el alza en el número de contagios por coronavirus emitimos una declaratoria de Emergencia Sanitaria por COVID-19, por lo que no podríamos asegurar que los primeros días de agosto estemos en naranja”.

Armando Ayala señaló que fue ponderada “la salud de los visitantes y residentes”. 

“No tengo más que reconocer la actitud responsable de Score Internacional, quienes a pesar de tener listos programas y protocolos, estuvieron de acuerdo con la cancelación de la gesta deportiva”, apuntó al abrir las puertas de la ciudad para la Baja 1000 en noviembre.

Momentos después, Score informó los cambios de fecha y sede.

Continue Reading

OFF ROAD

Al menos en Ensenada no habrá Baja 500 durante agosto

Published

on

El presidente municipal de Ensenada confirmó la noticia en información boletinada/XXIII Ayuntamiento

Ensenada, Baja California.- Debido a que es improbable que cambien las condiciones que enfrenta Baja California por la pandemia por COVID-19, la edición 52 de la carrera Baja 500 no se llevará a cabo del 4 al 9 de agosto como se tenía programado.

Así lo informó el presidente municipal, Armando Ayala Robles, quien puntualizó que esta decisión fue tomada de común acuerdo con la empresa Score International, privilegiando la salud de la comunidad de Ensenada, así como de turistas y equipos participantes.

“Desafortunadamente la situación que actualmente enfrenta Ensenada por el alza en el número de contagios por coronavirus emitimos una declaratoria de Emergencia Sanitaria por COVID-19, por lo que no podríamos asegurar que los primeros días de agosto estemos en naranja”, detalló.

El alcalde mencionó que se trata de una determinación difícil, pues las carreras fuera de caminos, posiciona a nuestro municipio a nivel internacional y es fuente de derrama económica en el puerto y delegaciones.

“Se ponderó la salud de los visitantes y residentes de esta magnífico municipio. No tengo más que reconocer la actitud responsable de Score Internacional, quienes a pesar de tener listos programas y protocolos, estuvieron de acuerdo con la cancelación de la gesta deportiva.

Armando Ayala expresó que, como gobierno, se brindará todo el apoyo a Score, en los próximos eventos, como la Baja 1000.

Continue Reading

OFF ROAD

Score International ya anuncia la Baja 500 del 4 al 9 de agosto

Published

on

Score International anunció la nueva fecha de la Baja 500/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Luego de que el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, condicionara la realización de la Baja 500 al estado en que se encuentre el semáforo epidemiológico COVID-19, Score International adelantó la reprogramación del evento y precisó que las actividades incluirán las clasificaciones en las categorías Trophy Truck, Trophy Truck Legends, Clase 1 y Trophy Spec.

A través de un boletín y de una publicación en redes sociales, la empresa de Roger Norman indicó que estará pendiente de los protocolos de salud para garantizar la seguridad de todos los participantes de la carrera sin riesgo de contagio con la fecha del 4 al 9 de agosto.

Esa fecha sustituye al 14 de julio, cuando Score tenía proyectada la Baja 500.

Semanas atrás, la dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos de Ensenada multó a la empresa promotora por promocionar “sin permiso” la carrera en esa fecha.

Continue Reading

Las más leidas