Deportes

#OlimpiadaNacional: Melissa replanteó y ya tiene su primer oro





Ensenada, Baja California.- La medalla de plata le supo a poco. El miércoles, Melissa Orozco pretendía iniciar la Olimpiada Nacional 2016 con el primero de sus triunfos, para conservar la inercia iniciada un año antes en Monterrey, donde alcanzó tres oros.

Pero la sonorense Citali Chávez la superó en la prueba de fondo, cinco mil metros.

La revancha, sin embargo, llegó de inmediato. Y el jueves en el mismo escenario, la pista de Patinaje de Ciudad Deportiva, la seleccionada de Baja California se impuso a la misma rival en la distancia de los 10 mil metros, 50 vueltas al óvalo.

“Fue una llamada de atención lo de un día antes. Me faltó decisión, salir sin miedo a competir. Y creo que estar en casa me dio un poco más de nervio, pero hoy lo controlé”, valoró después de colgarse el primero de sus oros, segundo para el Patinaje de Baja California en la Olimpiada Nacional 2016.

La medallista bajacaliforniana durante el cierre que le significó el oro

La medallista bajacaliforniana durante el cierre que le significó el oro

Precisó que su estrategia, planeada en base a su mayor fortaleza, tuvo el final esperado en esta ocasión.

“Aguanté hasta faltar dos vueltas para cerrar fuerte. Eso se trabaja y funcionó. El año pasado fueron tres oros, pero este en especial significa mucho”, afirmó la estudiante de 14 años, estudiante de la Secundaria 9 de Ensenada.

El técnico Luis Sevilla explicó que “para que no se repitiera lo del primer día, en el que a Melissa le surgieron dudas y le ganaron los nervios, planteamos una estrategia clara en cuanto a guardarse y no dejarse ir por las ansias”.

“Ella tiene un buen remate final y decidimos atacar quedando dos vueltas, esperando que la niña de Sonora, por el ímpetu de que ganar ayer, perdiera en el cambio de ritmo. Y así fue”, refirió.

Aunque consideró que la plata de la primera jornada “no fue un mal resultado, a Melissa le convino tocar piso con ese resultado, y aprovechó la lección”.

Con las dos medallas de oro, una de Víctor de Horta y la ya referida de Melissa Orozco, así como la plata de la misma Melissa y la conseguida por Karissa García, “los muchachos están defendiendo la casa como debe de ser”.

“Para el viernes esperamos más medallas con Víctor de Horta, Karissa García y Rodrigo Orozco. Y el sábado y domingo regresa a finales Melissa”, adelantó.

El entrenador Luis Sevilla reconoció lo logrado por su dirigida

El entrenador Luis Sevilla reconoció lo logrado por su dirigida

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top